Día 15 – Abbadia Isola

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook104Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

04/05/2017 Sabato

Siena – Abbadia Isola

Hoy a las seis y media estábamos ya en la calle. Un cafecito con pasta y a las siete cruzábamos la puerta de salida de Siena.

El pie bien, yo contento. La mochila la he aligerado. Ayer la pesé en la consigna de la estación de Siena y me asusté. He dejado algunas cosas.

Hemos ido a buen ritmo. Como en todas las salidas de ciudades grandes, se tarda un poco en llegar al campo.

Camino variado, mucho asfalto al principio, bosquecillos, caminos agrícolas. Se nota que Enrique y yo teníamos ganicas de andar.

La etapa de hoy tiene una variante. Hemos decidido cogerla. Ahorraba dos kilómetros. Nos hemos equivocado y hecho cinco más. Ya dice el refrán que no hay atajo sin trabajo. Pero hemos visto una de campos,…

A las doce nos hemos puesto en Monteriggiani, nuestro teórico destino de hoy. Es un pueblo medieval, amurallado pequeño. Hemos llamado a los albergues y todo lleno.

Con ayuda de un ciclista autóctono hemos llamado a uno de los sitios y nos han dicho que estuviéramos antes de las dos en Castellina Scalo, a tres kilómetros alejándonos de la ruta. Allí hemos ido.

Allí, Sebastian, se ha ofrecido a llevarnos a otro lugar mejor donde daban albergue, cena y desayuno y que además está en linea con la vía Francigena en dirección a Santiago. Por supuesto que le hemos dicho que si. Es Abbadia Isola. Y el albergue es el Ospitale dei Sante Cirino e Giacomo.

Ha habido que esperar un par de horas a que abrieran. Enfrente, al otro lado de la carretera había bares. Podemos esperar.

Conocemos a Marisa, italiana y a Cristina, francesa. Cristina me asombra, tiene 76 añicos y viene desde Asís con su mochilota. Se me pega el acento de Enrique.

Marisa, peregrina italiana.

Maartje, peregrina holandesa.

El albergue es un lugar muy majo, con ese encanto de los sitios de acogida donde además de darte cama te dan un trato especial que te hace sentir peregrino.

Comemos en el bar mas barato. En el tiempo de espera hemos podido evaluar la situación. Panini y birra otra vez. Y se me ha apetecido un licor Amaro Ramazotti. Muy rico.

Cena comunitaria tras el ritual de lavado de pies.

En el ritual y la cena nos juntamos con el resto de peregrinos. Todos van a Roma, los únicos a contrapelo somos nosotros.

La cena muy bien, casera, no ha faltado la pasta. Todo muy bueno y bien preparado.

Se decide por votación popular poner el desayuno a las seis y media. Pues allí estaremos.

Lo he dicho, creo, pero no me importa repetirlo: el sistema locomotor muy bien.

Hoy hemos pasado por:

  • Siena
  • Marciano
  • La Pergola
  • Casalino
  • Villa
  • Castello della Chiocciola
  • Cerbaia
  • La Casella
  • Mandarlo
  • Monteriggiani
  • Abbadia ad Isola

Y estamos albergados en:

  • Ospitale dei Sante Cirino e Giacomo.
  • Abbadia Isola

Mañana iremos a San Gimignano.

Hasta mañana.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook104Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día 15 – Abbadia Isola

  1. Samy dijo:

    Puffff, Antonio, si tu te pierdes, nosotros más jejejeje

  2. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Antuan, que alegria, que alboroto, ya has vuelto, lo cual me llena “de ogullo y satisfacio”. Perdona pero ya tambien voy con retraso y además hoy atajo, ya que te he ledio la entrada 14 y 15 a la vez, y me alegro de que no hayas pasado la hoche en la trena, jaja, y mas me alegro de que ya puedas empezar a ser peregrino, lo que significa que tienes la maquina de andar en condiciones.
    Veo asimismo, que no te encuentras solo normalemtne ya que hay peregrinos por todos los lado así como gente hospitalaria que siemrpe ayuda, el mundo aunque no lo parezca “estamos” gente buena, jejeje-
    Bueno Antuan, espero y por lo que veo en las fotos tienes buen tiempo, aquui por Zaragoza unas tormentas y llvuias que bien falta hacia, porque nuestro Ebro no veas como esta.
    Bueno amigo peregrino, ULTREIA y a por la siguiente.
    Saludos.

  3. Teresa dijo:

    ya tienes otra carica, se te ve mejor y al menos disfrutando , besicos

  4. Mercedes dijo:

    Hasta mañana entonces 😉

  5. Javier Guerrero dijo:

    Me alegro que todo empiece a funcionar con normalidad, eso es buena señal pero no abuses. Nosotros hoy nos a tocado Valentuñana un monasterio al lado de Sos y nos ha caído todo el agua que ha querido y mas, pero como estábamos a cubierto nos ha dado igual, eso si el fresquito no nos lo ha quitado nadie. Hoy la comida ha sido casi merienda.
    Y no olvides que; “L’umorismo e risate dovrebbe essere una parte importante nella dieta di ogni persona sana”

  6. Laura dijo:

    Así si!!! Por fin avanza la cosa por buen camino. Venga ahora solo falta animar el tono de estas entradas que a ultima hora de te nota ya cansado jajajaja
    Santiago te espera!!!

  7. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Que bien te fue el descanso en Roma, pie fresco para el resto de camino hasta Santiago.

  8. Nati dijo:

    Bueno, se acabó el hacer tanto turismo cervecitas,,,helados italianos y paninis y empieces lo serio!!!. Ahora ya no hay excusas de ampollas ni po…., ahora al camino!!! 😝😝 Es broma Antonio!!..Jajaja. Ya sabes tú q estoy encantada con tu puesta a punto.Ahora a cuidarte bien los pies para no recaer. Disfruta minuto a minuto y vista al frente con energia. ULTREIA, 👍😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *