01/07/2015 Mercredi
París – París 0 Km
Recorriendo París
Hemos andado mucho bajo un sol abrasador, pero sin mochila y sin salir de París. Ha sido nuestro segundo día de descanso peregrinal. Mañana seguimos.
Hoy hemos ido en el bus turístico tragando contaminación para compensar tanto día de aire sano. Hemos podido comprobar, desde el piso de arriba del bus, que conducir en París es un caos. Además, como todas las ciudades en las que hay nido de políticos, cada dos por tres, seis, hay un corte de trafico, con ‘operativo policial’, para que ellos puedan ir sin atascos a la peluquería.
París, con contaminación, con caos y con políticos, sigue valiendo una misa. Vale la pena verla, vivirla y contaminarse. Cada cosa de las que hemos visto por fuera, merecía verse por dentro.
De cerca hemos visto La Defense y la Torre Eiffel. En La Defense hay un Decathlon y me he podido comprar un sombrero igualico al que perdí.
Mañana, igual que hicimos al entrar en París, nos saltaremos en transporte público unos kilómetros y empezaremos a andar desde Paliseau hasta Arpajon, unos veinte kilómetros, para empezar suavecito.
El barrio en donde está nuestro hotel tiene para muchas fotos buenas, pero mejor no herir sensibilidades. Por si acaso. Que con tanto calor se monta una bronca en minutos.
Hasta mañana si Dios quiere.
Esta melodía la oímos casi cien veces durante la visita en bus turístico. Se me quedó «instalada» en la cabeza y continuamente la estaba oyendo «Aux Champs Elysées, aux Champs Elysées, au soleil, sous la pluie, a midi ou à minuit,…»
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
5 respuestas a «Día 49 – París»
Gorro y botas nuevas. Asi si!!!!
Me alegra que hayais hecho una paradita, y que mejor que en Paris, preciosa ciudad, y ahora con botas y gorrico nuevo a por el resto.
Con botas nuevas, sombrero y despues de estos dias de descanso de mochila ya teneis casi la mitad del camino, el resto ya es cuesta abajo hasta los Pirineos
Caminantes que bien!!!!PARIS la ciudad de la luz y del amor !Ya estais recibiendo buena recompensa al esfuerzo!!!!!! Mucha fuerza para la nueva etapa y besicos maños a montones
París siempre merece la pena,
si ya tienes unas botas a punto de caramelo, no me quiero imaginar los pies, buen camino!!!
un abrazo,