Día 22 – Siegen

De Irmgarteichen a Siegen

04/06/2015 Donnerstag, caminando hacia Siegen

#BerlinSantiago2015

Salimos de Irmgarteichen a las 8:30 h, con cielo despejado y un sol que nos espera ya desde las 5:30. Es el primer día que tenemos un tiempo así de bueno. Los del pueblo, enterados de que salíamos, han hecho sonar las campanas de la iglesia y habían engalanado parte de nuestro camino. Luego nos hemos enterado que estaban celebrando el Corpus.

IMG_20150604_084221

IMG_20150604_115943

Camino corto, casi un paseo. Eso pensaba poner, pero me he equivocado de pleno. Ha sido una etapa corta pero muy dura. De nuevo subidas y bajadas de las de hacer zigzagueando para no dejarse las rodillas por el camino.

IMG_20150604_085929

Una vez en Siegen, que tiene siete colinas, como Roma, nos ha encontrado Bernardo, alemán con residencia en Las Palmas (Canarias). Nos ha acompañado hasta la calle del hotel en el que estamos (Hotel Schäfer), y por el camino nos ha puesto al día sobre la historia de Siegen. La parte alta católica, la parte baja protestante. Normal por otra parte, que los que protesten sean los de abajo. Hemos vuelto a quedar con él por la tarde. Muy agradable su compañía.

Una foto con Bernardo, en Siegen
Una foto con Bernardo, en Siegen

En Siegen también era festivo y además celebraban un evento con cientos de jóvenes deportistas, había chiringuitos de todo tipo.

Fiesta en Siegen
Fiesta en Siegen

IMG_20150604_180340

IMG_20150604_125517

Mañana, después de comprobar que no hay nada para hospedarse en Krottorf, donde queríamos ir, adelantaremos hasta Freudenberg en bus e iremos andando desde allí hasta Denklingen.


Hotel Schäfer
Roster Straße 111
57074 Siegen
Telefon: 0271 / 33 872-0
Telefax: 0271 / 33 872-33
info@hotelschaefer.com

Hotel Schaefer, nuesto alojamiento de hoy
Hotel Schaefer, nuesto alojamiento de hoy

Para comer nos hemos metido en un Chino / Japonés, a la orilla del río Sieg. Tipo Buffet libre.  Luego hemos estado con Bernardo en el Bar Celona, que le ha hecho mucha ilusión a Salvador.

Salvador y yo de marcha alemana
Salvador y yo de marcha alemana
Río Sieg
Río Sieg

Bar Celona, con Bernardo
Bar Celona, con Bernardo

#BelinSantiago215


Sello de Netphen
Sello de Netphen

7 pensamientos en “Día 22 – Siegen”

  1. Hola . ¿ Entretenido el camino de hoy por lo que veo? Habéis subido, bajado, celebrado el Corpus, visto chiringuitos, nuevas amistades…. ¡ No os quejaréis! Feliz camino para mañana, esperemos que no sea tan duro, pero si entretenido.

  2. Cuantas cosa nuevas y distintas veis cada día, la calle de las vacas me parece muy original. El camino se ve durillo pero sigue siendo bonito, a ver si mañana tenéis suerte y encontráis buen alojamiento.
    Mañana aquí hacemos una andada nocturna por los andurriales de siempre unos 25 Km

  3. El corpus cristo, grande fiestas católica, no se si también protestante. Mira que si saléis del pueblo bajo palio, hubiera estado bien. Venga que tenéis en la mano la 1/5 parte del recorrido.

  4. Ya he visto que hoy camino corto pero intenso, y siempre encontrando buena gente, me alegro por vosotros. Mucho animo y a seguir.

  5. paso a paso los kilómetros va aumentando y se están convertiendo en una cifra muy respetable y detrás de cada uno de ellos se intuye el esfuerzo y el disfrute que conllevan,

    te sigo, aunque a veces no me sea posible seguir tu ritmo pausado pero siempre constante, porque mi ritmo es acelerado pero nunca constante, lo que hace que me pierda algún tramo de tu viaje,

    un abrazo

  6. Veo que ya estáis cerca de Pamplona, lo digo por ese enciero improvisado que sale en la foto, solo faltabas tu delante corriendo y ya sabes el refran del corpus «Hay tres cosas que relucen mas que el sol, la calva de Antonio, la calva de Salvador y la Purísima Concepción».
    Vamoooossss que nos vamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.