Día 42 – Reims

De Château Porcien a Reims

24/06/2015 Mercredi, destino Reims

Hemos salido del albergue los primeros. El belga y el holandés han seguido roncando.

Así de bonito estaba el río Aisne
Así de bonito estaba el río Aisne

Un cafe au lait en el bar de ayer y a andar. Hoy que queríamos ir por el camino, el camino iba por la carretera.

En el primer pueblo por el que hemos pasado, Avançon, una señora, desde la ventana de su casa, nos ha preguntado si nos apetecía un café. Como somos tan tímidos le hemos dicho que ‘mersi bocú’ pero no.

IMG_20150624_084757

Y en el siguiente, Saint Loup en Chanpagne, otra señora desde su jardín nos ha preguntado lo mismo. Aquí, por cambiar, le hemos dicho que ‘güi’. Nos ha hecho pasar a su casa, que nos sentáramos y mientras se hacia el café nos ha traído pastas y cuatro trozos de tarta. Y no nos ha dejado irnos hasta que los hemos acabado. Eso es hospitalidad. Para que luego digamos de los franceses. Nos hemos hecho una foto con ella en su jardín y hacemos a las dos señoras ‘francesas buenas del día’.

Posando con nuestra francesa hospitalaria de hoy
Posando con nuestra francesa hospitalaria de hoy

Si grandes nos parecían los campos en Alemania, aquí son más. Todo lo que abarca la vista, a derecha e izquierda, menos la linea del camino, son campos de cultivo. Trigo, cebada, remolacha, maíz.

IMG_20150624_110008

Y una cosa que no sabemos que es y dejamos aquí por si algún entendido nos puede iluminar.

IMG_20150624_091202

IMG_20150624_091248

Pasado el tercer pueblo me he caído, pero solo hasta el suelo. Se ve que ya estoy maduro. Me he caído por maduro y por membrillo. Y por ir mirando al móvil en vez de al camino. No ha sido nada, un escorchón en la mano de la púa y un dolor en la costilla que ha caído encima de la mano.

Después de 25 Km y a falta de 10 para llegar a Reims, hemos cogido un cercanías para llegar con tiempo y poderlo ver.

IMG_20150624_184307

IMG_20150624_164603

IMG_20150624_152456

Catedral digna de visita. Y la ciudad también. Como todas las ciudades grandes por las que pasamos, llena de vida, con turistas, bares, terrazas,… y en ésta, ya en la zona de Champagne, con muchas bodegas.

Fuente en Reims
Fuente en Reims

IMG_20150624_172613

Los romanos dejaron esta puerta

Mañana empezamos nueva ruta, de Reims a París. Según nos han dicho en la Catedral, está sin marcar. Llevamos la ruta en GPX y seguiremos la linea azul como hicimos en Berlín. Tampoco sabemos si encontraremos hospedaje pero algo saldrá. Aquí nos entendemos con más facilidad con la gente.  El primer pueblo en el que pararemos será Hautvillers.

La Marcha Saludable
La Marcha Saludable

Cuando llegamos alguna ciudad grande tanto Salvador como yo nos hacemos fotos con las camisetas ‘promocionales’, él con la de Igualada y yo con la de COAPEMA.


IMG_20150624_073911

La señora de esta casita nos invitó a un cafe con pasteles
La señora de esta casita nos invitó a un cafe con pasteles

Siento un placer especial al buscar (y encontrar) con Google Maps, o con Google Earth los lugares por los que pasamos, sobre todo aquellos en los que ocurrió algo especial. Por ejemplo localizando la casita de la señora que nos invitó a café en Saint Loup en Chanpagne.


En Bazancourt tomamos el cercanías a Reims. Se pagaba en el tren, pero llegamos a Reims antes que el cobrador.


IMG_20150624_103954

Salvador y yo ante la fachada de la Catedral de Reims
Salvador y yo ante la fachada de la Catedral de Reims

IMG_20150624_163148


En Reims estuvimos hospedados en CIS de Champagne – Ethic Etapes, 21 Chaussée Bocquaine. UN centro de juventud. Que estaba siguiendo la rue de Vesle y una vez atravesado el puente de Vesle a mano izquierda.

Nuestro alojamiento en Reims
Nuestro alojamiento en Reims

En Reims Salvador tuvo que descargar las fotos de su IPhone, ya no le cabían más. Estuvimos en una casa de fotografía, en la plaza del Ayuntamiento y allí se las pasaron a una memoria USB.

También recuerdo que había muchos bichitos voladores que no picaban pero resultaban molestos. Y sobre todo que se sentían muy atraídos por mi camiseta verde. Hasta el punto que me la cambié por otra de color diferente y la dejé en la silla de al lado y casi dejaron de molestar.


Sello de la Catedral de Reims
Sello de la Catedral de Reims

#BerlinSantiago2015

6 pensamientos en “Día 42 – Reims”

  1. Hasta con tropezon y todo sigues sin parar, cuidate mucho!!
    Y cuando mires el movil parate!!!, y luego sigues andando!!
    Un besico!!

  2. Bonita ciudad Reims, cuídate y espero que solo haya sido el golpe, ya nos contarás mañana como vas una vez que te hayas quedado frío, una pequeña herida de guerra te tenias que traer, jejeje. Me alegra que sigáis encontrando a franceses buenos del día, con esa hospitalidad, que os siga acompañando por muchos días. Descansar y mañana haz una sola cosa de vez, para evitar sustos. Buen camino peregrinos.

  3. Antonio a medida que leo tu blog me admira más lo que estás consiguiendo.
    Nos haces soñar también a todos los que te seguimos en el Camino pues también viajamos por él al leerlo.
    Mucho ánimo que los estáis haciendo fenomenal.
    Cuantas cosas para aprender.

  4. Hola de nuevo Antonio.
    Joder no te puedo dejar solo, no he podido seguirte los dias anteriores, debido a unos dias de absueto que he tenido por la zona norte. Me alegro de que no haya sido nada el tropezon y veo que estás cada día mas guapo.
    Saludos y buen camino.

  5. Los campos de hierbas y flores pertenecen al hombre mas rico de todos los franceses, Monsieur Ricard. Los veréis por toda Francia y se cuenta que se hizo con todos ellos para asegurarse la materia prima para la fabricación del mejor «Pastís» que se fabrica, el conocido RICARD. Además de asegurarse la producción se aseguraba que no le subirían los precios y de paso condenaba a su competencia a ser residual. Se quedó con PERNOD y solo le falta quedarse con CHARTREUSE, que ya no lo necesita.
    En la Wikipedia y con la entrada Pastis se puede leer: «La fabricación es la típica de una bebida destilada en base a alcohol etílico, en el que se maceran hierbas y flores.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.