Día 65 – Lusignan

De Poitiers a Lusignan

17/07/2015 Vendredi, caminando a Lusignan

Hemos salido del albergue a las seis de la mañana, con un café de máquina y dos madeleines de la misma procedencia. De Poitiers nos ha costado hora y media salir.

Hasta las doce de la mañana ha estado nublado y daba gusto andar, tanto que han pasado mas de tres horas y media hasta que nos hemos decidido a hacer nuestra primera parada. Luego, hasta las dos, que hemos llegado, ha salido el sol y ya no nos ha dado tanto gusto.

IMG_20150717_124357

Hoy creo que es el primer día con todos los campos de cereal que hemos visto segados. Quedan en pie los maizales, afortunadamente, y los girasoles.

La fruta al alcance de la mano del peregrino tarda en madurar. Las moras todavía no se pueden comer, las manzanas están muy verdes y a los higos les falta. A Salvador lo tengo frito, cada vez que veo algo raro le pregunto: ‘esto, ¿se come?’.

Por cierto ¿esto se come?
Por cierto ¿esto se come?

Hoy teníamos reserva en el Camping de Lorignan, al llegar hemos comido allí, unas tapas que a las dos ya no hay cocina. Y cuatro cervezas, las primeras por la sed y las segundas para acompañar la comida.

Luego hemos ido al albergue que ha resultado ser un castillo, mucho más adecuado a nuestra posición social. Castillo con dos torres que vigilan el río Vonne y todo para nosotros.

El castillo, y Salva en la ventana
El castillo, y Salva en la ventana

Por la tarde hemos vuelto a ver a Johann, un peregrino del que no os he hablado todavía, que conocimos en París, empezando su camino. Lleva tienda de campaña y una balalaika.

El del medio es Johann
El del medio es Johann

Nos ha hecho una demostración de cómo se toca semejante aparato, nos hemos hecho un selfie y nos hemos despedido de él, porque camina hasta muy tarde, y luego planta su tienda. Aquí la acampada es libre.

IMG_20150717_190455

IMG_20150717_192010

Oficina de Turismo, Lusignan
Oficina de Turismo, Lusignan

Aprovechando que tenemos cocina, hemos ido a comprar para hacer unos macarrones. Un éxito, Salvador es un cocinero excelente y yo un comensal de lujo. Pareja ideal.

Mañana iremos a Melle a 33 km.

Y como la Internet, que deberíamos de tener, no funciona, envío esto con mi conexión, pero sin fotos. Cuando pueda las añado (añadidas).


Lugares por los que pasamos:

  • Poitiers
  • Saint Hilaire de Poitiers
  • Chaumont
  • L’Abbaye de Fontaine le Compte
  • Coulombiers
  • La Verrerie
  • Lusignan

Para utilizar el albergue municipal de peregrinos es necesario ir al Ayuntamiento (Mairie) y si está cerrado ir al Camping Municipal, allí hacen la inscripción, con DNI y Credencial y dan la clave de la puerta de entrada del Castillo/Albergue.
Tél.: 05 49 43 31 48

Camping Municipal de Vauchiron
Tél.: 05 49 43 30 08


Sello de Coulombiers
Sello de Coulombiers
Sello de Lusignan
Sello de Lusignan

#BerlinSantiago2015

3 pensamientos en “Día 65 – Lusignan”

  1. Que comáis con gusto esos macarrones buenísimos que hará Salvador.
    P

    Espero tus fotos en cuanto tengas Wifi se echan en falta.

  2. Jajaja. Eres un crack- Pobre Salvador, lo debes de tener frito.

    Buen camino peregrino. Aqui hace un calor asqueroso. Vaya nochecicas toledanas tenemos.

  3. jajajajaja pobre Salvador, lo tienes explotado de cocinero. Menos mal que le llevas a castillos cual rey.
    Se os ve contentísimos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.