Día 12 – Gotha

De Erfurt a Gotha

25/05/2015 Montag, caminando hacia Gotha

El camino de hoy ha salido de una gran ciudad, Erfurt, y nos ha llevado a otra gran ciudad, Gotha, primera y quinta de Turingia. Aquí debe de ser festivo y durante todo el recorrido nos hemos cruzado con gente en bicicleta. Varios se han parado para saludarnos y desearnos buen camino. Normalmente eran los alguna vez habían hecho el Camino de Santiago. Conforme vamos adelantando vemos como aumenta la ‘cultura del Camino’, tanto por la señalización como por los objetos que muchas casas en la vía ponen en sus jardines y fachadas.

Ya queda menos
Ya queda menos

Los 25 Km por día son llevaderos, nos permiten llegar pronto a los sitios y buscar alojamiento, normalmente esa tarea de buscarlo el día anterior nos sirve de poco, o no lo encontramos o no tenemos sitio o nos lo encontramos cerrado. Hoy una señora que hablaba alemán, ruso y polaco (que con nosotros no le han servido de nada), nos ha puesto en contacto con el camarero de un restaurante italiano, que hablaba mucho mas claro, y nos ha informado del Hotel donde estamos alojados. Es el Hotel Athos y está al lado del centro de Gotha, cerca de la plaza del Mercado.

Plaza del Mercado
Plaza del Mercado

Por agradecérselo al camarero italiano y porque teníamos hambre, nos hemos comido allí, una insalata y espaguetis.

Después de un descansico de una hora en el hotel, hemos salido a apatrullar la ciudad, con esos andares propios de los peregrinos.

IMG_20150525_181937

IMG_20150525_183656

IMG_20150525_183402

Castillo de Friedenstein, Gotha
Castillo de Friedenstein, Gotha

IMG_20150525_190232

Semáforos en la República Democrática Alemana
Semáforos en la República Democrática Alemana

Todas las ciudades por las que hemos pasado, pertenecían a la República Democrática Alemana. No hace falta saber mucho de historia, basta con mirar los muñecos de los semáforos, los de esa zona llevan sombrerito y al unificarse ambas Alemanias decidieron mantenerlos.

Mañana nos gustaría llegar a Eisenach. Son 31 Km, pero empieza una zona de perfil accidentado y hay amenaza de lluvias. Bueno, los problemas se resuelven cuando llegan. Ahora a descansar y a hacerme cosquillas en los pies, que se están portando y ‘portándome’.


Altstadt Hotel Athos
Pfortenwallgasse 1,
Gotha
Tél.: 03621 – 29593 / 94
http://www.altstadthotel-athos.de/

Hotel Athos
Hotel Athos

restauranteathosgotha


Sello de Gotha
Sello de Gotha

#BerlinSantiago2015


5 pensamientos en “Día 12 – Gotha”

  1. Animo, pareja, poco a poco se va haciendo, ya siento no estar con vosotros, pero moralmente contais con mi compañia diaria.

  2. Bueno , Otro día más y uno menos. Me alegro que todo os vaya bonito. La ciudad es bonita como todas las que hemos visto y muy limpia. Espero que el tiempo os acompañe mañana, pero algo os encontraréis por el camino, no todo va a ser un jardín de rosas, y si lo es, genial. Buen descanso y mejor camino peregrinos

  3. Muy bonitas las fotos que nos pones Antuán, veo que estáis pasando por ciudades muy bonitas y que merecen la pena, espero que el buen tiempo os acompañe todo lo máximo que sea posible, pero como tu dices, los problemas se resuelven cuando llegan. Mucho animo y buen camino……

  4. Impresionantes las fotos de la etapa. Me ha llamado la atención la del cartel que indicaba 2940 Km über Konstanza. Es ese vuestro destino o tenéis pensado ir por otro lugar?.
    Buen Camino.

  5. Que fotos mas chulis, y chico esta gente que solo habla tres idiomas vaya incultura, jajaj, con lo fàcil y sencillo es el oregones.

    Que guay el czrtel de Santiago. Saludos pelats y buen camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.