Día 37 – Givet

De Dinant a Givet

19/06/2015 Vendredi, destino Givet

Después de un desayuno de obispo y con la bendición del abate, hemos salido hacia Givet. No seguimos el recorrido previsto, pero queríamos llegar a Francia ya. Luego ya enderezaremos el trayecto para llegar a Reims.

La Abadía de Leffe
La Abadía de Leffe

Aprovechamos que volvemos a pasar por Dinant para hacer más fotos. Está claro que en Dinant están orgullosos del inventor del saxo. Todo el puente decorado con saxofones. A ver cuando los zaragozanos tenemos un detalle así con el inventor de la fregona.

Saxo en el puente sobre el Mosa, en Dinant
Saxo en el puente sobre el Mosa, en Dinant

No nos hemos dejado engañar y hemos seguido el camino paralelo al Mosa, que para lelo ya lo hicimos ayer.

La orilla del Mosa sigue siendo lo mismo, otros pueblos, pero parecidos. Mansiones o palacios en la montaña, no son casas normales. Más esclusas, más patos y barquitos. Lo típico que pone un paisajista a la orilla de un río.

IMG_20150619_091435

Y ya estamos en la France. Otra tarjeta de móvil al baúl de los recuerdos. A cinco o menos de la frontiere está Givet. Muy majo también. En el Mosa. Con su castillo arriba.

IMG_20150619_142134

Hemos comido en un restaurante francés, la Maison de Baudoin, ensalada y truchas menier.  Hasta las cuatro no hemos encontrado sitio para dormir. Nos lo han gestionado en el ayuntamiento. Es también un albergue que depende del cura. De los de pagar la voluntad, hay duchas, no hay cena, no se puede pedir todo.

Trucha menier, en Givet. Francia
Trucha menier, en Givet. Francia

A última hora ha venido otro peregrino, es holandés y también está haciendo el camino. Pero irá por Vecelay para entrar en España por el Camino Francés.

Ville Fleuri
Ville Fleuri

Mañana ya veremos a donde vamos, tenemos que acercarnos a Rocroy pero no sé si llegaremos.

Como Napoleón, decidiendo el plan estratégico
Como Napoleón, decidiendo el plan estratégico


El alojamiento nos lo facilitaron en el Ayuntamiento.

El albergue en Givet. Hay que ir a ayuntamiento.
El albergue en Givet. Hay que ir a ayuntamiento.


Puente frontera Belgica - Francia
Puente frontera Belgica – Francia

Vista de Givet

IMG_20150619_115050

IMG_20150619_142203

En Givet empezamos a ver, a las entradas de algunos pueblos el cartelito de «Ville Fleuri», En estas villas, además de adornos florales se consideran que ofrecen calidad en la atención a sus visitantes, respeto por el medio ambiente y preservación de los vínculos sociales.

#BerlinSantiago2015


Sello de la Abadia de Leffe
Sello de la Abadia de Leffe

Sello de Givet
Sello de Givet
Sello de la Parroquia de Givet
Sello de la Parroquia de Givet

12 pensamientos en “Día 37 – Givet”

    1. Hmm it appears like your site ate my first cnmemot (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any recommendations for beginner blog writers? I’d certainly appreciate it.

      Hmm parece como que su sitio comió mi primer comentario (era extremadamente largo ) así que voy a resumir, lo que escribí: estoy disfrutando a fondo su blog. Yo también soy un blog de blogger aspirantes pero sigo siendo nuevo en todo. ¿Tienes alguna recomendación para escritores de blogs principiantes? Desde luego, lo agradecería.

  1. joooo como me gusta el saxo, ese pescado tiene una pinta…… , el carro era de verdad? vaya precioso, animo Antoñico , que ya queda menos hijo mio

  2. Hola Tonejo por tu señora hemos sabido de tu hazaña , por lo que ya cuentas con nuestra admiración , te deseamos Rosi y yo que te salga todo muy bien y cuando vuelvas darte un fuerte abrazo , entretanto un saludo,

  3. Aunque dices que has perdido el acumulado, tú ya sabes lo que llevas, ánimo que estas cerca de los 1000…….
    Saludos y ánimo a los 2.

  4. acelera acelera acelera, madre del amor hermoso que ritmo lleváis!!!

    aunque no comente te leo casi todos los días (que sois más rapidos andando que yo leyendo), sigue con ese buen humor que desprenden todas tus entradas,

    un abrazo

  5. Ya en le France y os veo muy bien. Hoy será un día especial ya que te vamos a extrañar, eso de que no estés hay al lado nuestro con tu laúd y esta noche en la cena se nos hará raro pero brindaremos por ti. A por los gabachos.

  6. Hola Cuñao, cansadico hoy? ¡Que bien comer en «no italianos».¿No? ¡Bellísimas vistas desde Namur! , ¡Oye que del contenedor lo que no vemos nosotros es la A (con dos puntos) , Vamos que nosotros tampoco somos espíritus puros, ¡Vaya! y dice Guillermo que a lo mejor quiere decir lo que vemos los espíritus impuros, igual es que tienen costumbres extrañas y les gusta meterse en esos sitios a hacer cositas Jajajaja,. Bueno ahora en serio, mucho animo en vuestro camino que no esta siendo de rosas, pero si muy interesante. Yo creo que en Francia ya os vais a sentir mas como en casa. Muchos bésicos. Concha y Guillermo.

  7. Me parece muy bonito lo q estais haciendo y gracias a ti aladten estamos viendocosas maravillosas seguir mandando fotos y a cumplir ese sueño animos y pa adelante

  8. Que imágenes Antuan, y que garrillas se te estan quedando. En vez de pescao (que lo mismo hace en la tripa que colgao), mira a ver si te echas al cuerpo una buena pieza carnívora.

    Conociéndote porque era muy grande el saxo, pero si hubieras podido alguna nota le hubieras sacado, seguro. Bueno a seguir con esa actitud, eso lo es todo. Buen camino.

  9. Sin duda el saxofón puede parecer mucho más glamouroso que una fregona pero vamos… que lo del puente es cuestión de hablarlo jaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.