Día 33 – Esneux

De Lieja a Esneux 

15/06/2015 Lundi, caminando hacia Esneux

Salida del albergue a las siete, para salir de Lieja han hecho falta cuarenta y cinco minutos, todos acompañando al Mosa.

IMG_20150615_074929

Barcas atracadas en el Mosa

En Angleur hemos entrado en un parque natural. Muy bonito, muy natural y muy grande. Con su toque masoca de subidas y bajadas, muy naturales también. Y hasta toque folclórico, me he imaginado a José Luis Urbén cantándome:

  • Cuesta abajo tengo frío
  • Cuesta arriba calentura
  • Pero llegando al albergue
  • Todos males se me curan

Y es que han sido unas cinco horas de parque natural, y eso da para mucho. Mucho rato por la misma cresta de la montaña, como podéis ver en esta panorámica que he sacado a Salvador. Y si, hacía frío bajando y llegados arriba, que nos hemos puesto hasta los guantes.

Por la cresta de la montaña
Por la cresta de la montaña
Qu'est-ce que c'est?
Qu’est-ce que c’est?

IMG_20150615_111200

Haciendo patria
Haciendo patria

Después de la bajada al valle del Ourthe y acompañar un rato al río que da nombre al valle, cruzarlo por un puente en obras y Esneux, fin de la etapa. De los 17 Km teóricos han sido 24 reales.

Vista de Esneux
Vista de Esneux

Río Ourthe
Río Ourthe

La oficina de turismo cierra los lunes, que también tienen derecho a guardar fiesta y hemos ido directamente a la Iglesia de San Humberto, estaba también en lo alto, pero qué es una cuesta más. Unas señoras muy amables, que estaban embalando comida, juguetes, material escolar,… para el Congo, nos han enseñado la iglesia y nos han indicado dónde vivía el cura, que según nuestras notas acogía peregrinos.

San Antuán, mi tocayo de nombre artístico
San Antuán, mi tocayo de nombre artístico

A casa del cura nos ha ido a recoger Guy, que junto con su señora, Béatrice, albergan peregrinos en su casa. Béatrice y Guy también han peregrinado muchas veces a Santiago. Nos han enseñado los álbumes de fotos de sus viajes, nos han invitado a cenar con ellos y se han preocupado de buscarnos sitio para mañana. Sin duda se merecen el titulo de ‘Belgas buenos del día‘.

Casita de Béatrice & Guy en Esneux
Casita de Béatrice & Guy en Esneux

Mañana Guy nos acompañará uno kilómetros en nuestro viaje. Queremos llegar a Huy, unos 33,5 Km.


Conforme nos acercamos a Santiago parece que hay más posibilidades de albergues de peregrinos, o por lo menos, ahora, con el francés, entendemos mejor que con el alemán y nos enteramos de más cosas. Lo que hemos hecho hoy de ir a la iglesia y que desde allí llamen a una familia que alberga peregrinos es algo que vamos a repetir muchas veces por el camino.

Guy y Béatrice nos informan de cosas importantes, de los horarios que vamos a encontrar en Bélgica y Francia, de cómo activar la tarjeta para móvil que compré en Lieja, de que en los cementerios franceses siempre suele haber una fuente de agua potable. Guy también me enseña a manejar una aplicación para móvil que se llama Locus Free, parecida a la de Orux Maps que es la que empleo.


Con Guy
Con Guy

Y con Béatrice
Y con Béatrice


Ese «huevo» ese que pongo arriba y no sabía qué era, sigo sin saber que es, pero estaba en la zona de la universidad de Lieja.

IMG_20150615_124839

IMG_20150615_174528

#BerlinSantiago2015

 


 sello150615a

Sello de Esneux
Sello de Esneux

7 pensamientos en “Día 33 – Esneux”

  1. Eres el mejor!!! Haces unas fotos espectaculares. Y el resumen diario en dos palabras IM – PRESIONANTE. Eres súper gracioso. Un beso muy grande.

  2. Bravo, cambiáis de país pero seguís encontrando a la gente buena del día, que esa suerte os acompañe todo el camino, los paisajes preciosos y como añoras el folclore aragonés eh..Antuan, ya de desquitaras cuando vuelvas, que te estaremos esperando. Mucha fuerza caminantes.

  3. Animo campeón¡¡¡ que ya te falta menos¡¡¡
    Nosotros estamos comiendo un bocata de tortilla de patata a tu salud¡¡¡
    Sergio y los demás

  4. Que chulada Antonio.

    Que etapa mas guay por un parque natural, la mayoria del camino, me encanta todo que cuentas y las fotos tan guapas que pones, Perdona por no leerte todos los días, pero no me lo permite a veces mis quehaceres.

    Buen camino, peregrinos.

  5. Me ha alegrado mucho escucharte. Ya se que estais bien y las dificultades que teneis para encontrar alojamiento y el esfuerzo que requiere mandar las cronicas diarias, tan amenas y divertidas despues de la jornada diaria y solo con un dedo.
    Nadie dijo que esto fuera facil, ademas habeis puesto el liston muy alto.
    Los que lo hagamos despues (por que pienso hacerlo cuando sea mayor) lo tendremos mas facil gracias a vuestras experiencias.
    Mucho animo y no desfallezcais

  6. Que bonitas las barcas atracadas en el río Mosa, a ver cuando tenemos esas barcas atracadas en el Ebro…..
    Tu tocayo muy majico….con coronica pero le falta estar peladico como tu…..ja ja ja

    Y como no, también habéis encontrado samaritanos belgas ,y es que tenéis cara de buenas personas, y como os ven tan cansadicos y con barbica de algunos días pues como no os van a echar una mano ( pero no al cuello, claro esta)………y llevan a rajatabla eso que se dice…….dar de beber al sediento y de comer al hambriento….
    ja,ja,ja……..Buen camino , besitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.