Día 24 – Drabenderhöhe

De Denklingen a Drabenderhöhe

06/06/2015 Samstag, caminando hacia Drabenderhöhe

Mientras desayunábamos a la alemana, nos hemos enterado que ayer se alcanzaron los 34 grados. Hoy en cambio no hemos pasado de los 14 y nublado como la mayor parte de los días. Por la tarde ha salido el sol y ha quedado una tarde muy agradable.

IMG_20150606_090116

Hoy si, además de corta la etapa, ha sido bastante llana y ha hecho buen tiempo para andar, así que nos ha cundido y después de solo cuatro horas nos hemos puesto en Drabenderhöhe.

Iglesia evangélica de Drabenderhöhe
Iglesia evangélica de Drabenderhöhe

Allí estaba anunciado el hotel Haus Wald-Eck, a kilometro y medio en otra zona que se llama Verr. Nos han recibido con unos vasos de agua fresca, y estábamos tan contentos de tener ya hotel, pero… nos han dicho que estaba todo completo, al igual que los de los alrededores, que había una carrera de motocross y se habían llenado. Pero que tranquilos. Ha llamado a varios sitios, en lugares cercanos al Camino, y después de muchas gestiones nos ha encontrado habitación en una residencia de ancianos y nos ha llevado hasta allí su señora.

Una residencia que ya la quisiera yo cuando me toque. Habitación de 40 m2. Pongo foto que se lo merece. Como el señor del hotel se merece hoy el titulo de ‘alemán bueno del día’. Y es que todos los días nos encontramos con alguien que se desvive por ayudarnos.

IMG_20150606_130047

¡Vaya trabajos manuales que hacen los residentes!
¡Vaya trabajos manuales que hacen los residentes!

Hemos salido un rato a ver Drabenderhöhe, nos han dejado porque aún nos consideran ‘válidos’. 

La comida/cena del día ha sido en un buffet de hamburguesas. Al lado de la iglesia.

IMG_20150606_175710

Estamos haciendo etapas cortas por varias razones, una por que en los pueblos intermedios no hay nada, a veces ni gente, otra por que haciendo una de 30 corremos el alto riesgo de que sean 40, y nos gustaría llegar vivos a España. Y hoy había una tercera, Salvador tenia que localizar buena butaca para ver al Barsa de sus entretelas. Ya le he dicho que si grita vendrán y le medicarán.

Mañana nos pasa algo parecido. No juega el Barsa pero si vamos a Overath (14,1 Km), es muy corta, si vamos a Brück (31 Km) es muy larga. Tenemos que encontrar algo donde alojarnos entre Overath y Brück.

Y ya que estamos en esto, ¿no os gustaría jugar desde casa, como en la tele, buscándonos alojamiento en la ruta?, las bases del concurso, quiero decir, la ruta prevista está aquí. Y el premio un fantástico selfie con los peregrinos.

¡Animaros!


Haus Siebenbürgen-Drabenderhöhe
Alten- und Pflegeheim
Siebenbürger Platz 8

51674 Wiehl
Tel.: (0 22 62) 28 85
info@altenheim-siebenbuergen.de
http://www.haus-siebenbuergen.de

A la entrada de la Residencia de Mayores, en Drabenderhöhe
A la entrada de la Residencia de Mayores, en Drabenderhöhe

sello150606a

sello150606b


#BerlinSantiago2015

9 pensamientos en “Día 24 – Drabenderhöhe”

  1. Jajajaj, Ostia al veros os han llevado directamente a la residencia. Antonio haztelo mirar, jajaj.
    Intentaremos buscaros alojamiento en la ruta, lo proximo espero que vayas a una residencia de estudiantes,

  2. Que suerte siempre encontráis al buen samaritano que os socorre.
    Nunca puede falta un vaso de agua para el peregrino.
    La habitación de la residencia esta muy bien, amplia y con camas con mando todo un lujo.
    Puede que en un futuro os acordéis de esta habitación y la echéis en falta……ja, ja,ja
    feliz ruta………..

  3. Vaya, vaya con los residentes del mañana, habréis revolucionado a toda «la juventud» allá alojada ¡¡¡ seguro!!! Y vaya perra que has pillado con las iglesias Antonio, por cierto, son bonitas. Ya falta menos caminantes,Cuidaos mucho.

  4. Antonio no hagáis caso, de lo de la residencia para el día de mañana. Les ocurre una cosa os tienen envida (sana) porque ellos están más «acabados» y no hacen vuestra «hombrada». ¡¡¡a, se me olvidaba». No le encontréis gusto a la residencia y os quedéis. Jjjjjjjjeeeeee.

  5. Que suerte tenéis siempre encontráis a alguien dispuesto a ayudaros ,que siga así, ya falta menos.

  6. cuanto te cuesta ese palacio? va por semanas o mes? recogen reservas a largo plazo? animo chicos que ya falta menos¡¡¡¡¡

  7. Hola Antonio,

    Para poder agilizar el tema del concurso del alojamiento es posible que usemos el correo electrónico. Mándame un mail si quieres a arturo.seoane@gmail.com y lo vamos moviendo mejor por ahí. Buen Camino

  8. jajajaj Nosotras tambien nos hospedamos en Kolonia en una Residencia de Ancianos… bueno , sería de «chicas de plata». La verdad es que las tienen muy bien acondicionadas. animo, y la envidia cada vez menor, pues el dia 13 parto, con mi coro de «chicas» hacia Irun para empezar nuestro mini-camino del Norte. Hasta Bilbao en una semana, y si las ampollas no atacan, y los maridos no nos echan demasiado de menos, prolongaremos hasta Castro-Urdiales. Ultreia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.