Día 8 – Vetralla

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook99Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

27/05/2017 Sabato

Viterbo – Vetralla 20 km

Desayunamos yogurt y nos despedimos de Lucca y Bruno, que irán un poco más lejos que nosotros. Tienen que estar pronto en Roma y nosotros decidimos tomarlo con un poco más de calma, un día más, por mis ampollas y para que Enrique se aclimate.

El camino cruza Viterbo y pasamos por sitios que ayer no vimos.

A la salida, encontramos a Antonella, y vamos juntos hasta que mi GPS comienza a decir: ‘demasiado lejos de la ruta’. En efecto, teníamos que haber tomado un desvío a la derecha. De todos modos, Antonella decide ir por el de la izquierda.

Camino sencillo también el de hoy, suaves cuestas bordeando olivares y casas de campo valladas, con sus perros que nos saludaban al pasar.

Sin nada para sentarse y solo una fuente a falta de tres kilómetros. Y más ameno para mí que los anteriores. La compañía de Enrique, enrique-ce el caminar. Vamos, como el dice, platicando.

En la fuente estaba Antonella, que ha hecho bueno el refrán de que todos los caminos conducen a Roma.

A la entrada de Vetralla hay un bar restaurante. ‘Due birre italiane, mediane’. Dos jarras con intención de beber en la terracita de la calle, pero debía de ser muy larga la barra, que al llegar a la puerta ya las habíamos terminado.

Hemos tenido que pedir otras dos, y es que la primera es para la sed y la segunda para saborear. A la segunda me siento como los apóstoles en Pentecostés, capaz de hablar en cualquier lengua.

Ya estábamos cerca del albergue, es la Parroquia de San Francesco, nos lo había prenotato Antonella.

Llegamos justo a la hora de comer, nos dice Pietro si queremos pasta. Queremos. En el comedor unas quince personas, unos niños, el cura que lleva el albergue, personas que ayudaban en la cocina,…

Después de comer se me ha ocurrido decir que llevo una ampolla en el pie, que si alguien puede ayudarme. Pues justamente esto debe de ser un centro medico, a pesar de la sencillez de todo su alrededor, y una doctora en ropa de calle, por que ya se iba, me ha atendido.

Espero que lo que ha hecho sea por mi bien. Me ha quitado el comped con mucho cuidado, ha echado buena dosis de betadine y unos polvos pica pica en la herida, y me ha dicho que dos días sin tocarlo, además de muchas más cosas de las que no me he enterado.

Ahora, tal vez por la reciente manipulación, noto mucho más dolor que antes. Espero que se pase, pero a las seis de la tarde no puedo dar un paso.

No salgo a ver Vetralla, ya la veré por internet. Solo visito la iglesia y su cripta.

Cenamos aquí también. Han sido las mejores comida/cena desde que estoy en Italia. Comida casera muy bien preparada y con muy buena compañía.

En el albergue, además de nosotros, está Franco (ese hombre, no. Otro) y otra pareja, Andrea, italiano y otro con pinta de yanki.

No hay cobertura, para conectar tengo que salir a la mitad del jardín.

Y mañana, espero que andando, iré a Sutri. Por si acaso he comprado billete de bus desde Vetralla, que tal como voy es mucha tralla.

Por cierto, no se si no lo he visto, pero creo que nadie me dice que película quiero recrear en esa foto que puse.

Hoy he pasado por:

  • Viterbo
  • Vetralla

Y estoy hospedado en:

  • Parroquia San Francesco
  • V. Emanuel II
  • La voluntad

 

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook99Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Día 8 – Vetralla

  1. tu hija dijo:

    Gladiator

  2. Eduardo dijo:

    Gladiator?? Eso creo. Un placer leerle!!!

  3. Nati dijo:

    Vaya pie!!!😱😱 no te acobardes pero cuidalo…por cierto, respecto al tema de la foto con referencia a la película, no lo pillé en su momento….Necesito alguna pista más….😏, tu mano acariciando un trigal…yo, no lo pillo maño. Bueno si alguien se arriesga..jugamos a las adivinanzas. Lo dicho Antonio, descansa y cura bien ése pie!! Bnas nochesss🌜

  4. Salvador Serra dijo:

    Buenas noches Antonio este parche que llevas en la planta del pie me sueeeeeeena, pero ya sabes un Peregrino no se rinde jamás.
    Disfruta del Camino y ahora con tu amigo seguro que todo será más llevadero
    Un abrazo ULTREIA

  5. Charo dijo:

    Antonio espero que se te cure pronto esa ampolla y te deje disfutar a tope el camino. Animo campeón !! Un beso

  6. Javier dijo:

    Ánimo Antonio tu puedes con eso y más. Buen camino.

  7. maria dijo:

    Gladiator

  8. Pilar dijo:

    Buenas noches Antonio. Pensaba que la ampolla había mejorado, veo que no cuidatela. Veo que ya tienes compañía, así que el camino será mucho más agradable, compartireis esas maravillosas experiencias!!!!
    Hasta mañana y lo dicho, cuidado con la ampolla.

  9. Nati dijo:

    Memorias de africa??

  10. Antonio Hernández dijo:

    Vamos Antuan que esa pequeña ampolla no te acobarde, ayer no te pudimos escribir ya que fue la comunión de Keila y estuvimos todo el día liados, estaba guapísima y nos acordamos de ti. Me alegro que vayas con compañia, así el camino se te hará mas ameno y como tu dices mas Enrique-cedor, ….jejeje. No dejes de reblar y piensa en todos los que estamos contigo, aunque sea desde la distancia. Un abrazo y buen camino.

  11. Javier Guerrero dijo:

    Ya recuperados un poco del cansancio de ayer solo te diré que tranqui con el pié ya sabes lo del milagro de Calanda. Hoy iba a ir a los bailes populares que hacían Somerondón en el Naútico pero lo he cambiado por un vermú con mis primos y por la tarde a ver flamenco en Santa Isabel. Ya ves que no solo tu estás entretenido.
    “Ci rendiamo conto quello che abbiamo quando si fa male”. ¿ampollas?
    Adelante, otro día superado..

  12. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Antuan, estas hecho un jabato, y un poliglota que sabes un monton de idiomas por lo que dices con un par de jarras, jaja. Oye pues, yo no sabia que película decías pero ahora que lo dice la futura empleada de la admon. tiene razon.
    Oye aunque no veas en directo alguna ciudad no pasa nada, asi te solidarizas con nosotros, y mira a ver si le haces mas caso a tu gps en vez de a la Antonella, jaja, que sino te llevará por malos caminos.
    Bueno que se te cure la ampolla y oye aunque tarde unos pocos días mas, tampoco pasa nada. Salut y que tengas buena note.
    ULTREIA.

  13. Laura dijo:

    A mi eso del Compeed no me olía muy bien…pues eso es para evitar la herida y no para ponerlo sobre ella. Seguramente por eso te duela ahora así que da un poco de tiempo al asunto…
    Por lo que dices de la película me he debido de perder algún día de camino así que voy a buscarte a ver si te encuentro…. Jajajaja
    Ultreia!!!

  14. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Antonio, estoy seguro que te habrás visto en situaciones más dolorosas que esta. ¡¡¡¡ ADELANTE !!!! y sin reblar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *