Día 33 – Sanremo

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook54Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

21/06/2017 Mercoledì

Porto Mauricio – Sanremo

A las seis y media ya tenia preparado el desayuno, de nuevo la hermana Daniela. Hasta me ha preparado un bocadillo para llevar y unos chocolates. Un poco mas tarde ya estaba en camino.

De los ascensores de ayer no funcionaba ninguno, pero era cuesta abajo y esas las subo solo.

Desde el paseo miro al Monasterio de Santa Chiara, donde he pasado la noche. No la distingo bien pero parece que la santa me dice adiós desde arriba.

Por una extraña circunstancia, hoy me pesaba muy poco la mochila, estaba hasta escamado y por dos veces he parado para ver si me había dejado algo. No, todo parece en su sitio. Iba tan feliz que me he dicho ‘si me he dejado algo, bien dejado está’. Además estaba nublado. Día perfecto para caminar.

He seguido con el camino de la costa, me he vuelto un peregrino muy fino y si me puedo evitar una subida la evito. Además con el Maps veo que hay caminos para peatones y ciclistas. Algún rato también tengo que ir por carretera. Me pongo un brazalete reflectante y un piloto que parpadea. Parezco una bici. Pienso que en caso de problemas esas cosas me servirían lo mismo que un escapulario.

He parado para tomar un café americano, costumbre que se me ha pegado de Enrique. Así me seco un poco, veo la ruta, hago mis cálculos, y echo a andar.

Para los que dicen que me meta al agua en estas playas. Ya. Hoy me he atrevido. Casi se me lleva la resaca, menos mal que voy con las botas de goretex.

En un pueblito de estos de costa, he entrado en una iglesia. Entro en casi todas, se está fresco. Y había una cripta. He preguntado a todo el que pasaba quien estaba enterrado allí. Nadie ha sabido decirme.

A los Sanantonios cada vez se lo ponen más difícil

No he ido muy deprisa. Hasta las tres no iba a poder entrar en el hotel y seis horas me han bastado para hacer los kilómetros de hoy, que ya he dejado hace días de ponerlos.

Fuente de agua azul

Y he llegado a Sanremo. Primero buscar el hotel. En el mismo centro. A cien metros del teatro Ariston, donde se hace el festival. Una vez localizado a ver dónde como. Hoy toca buffet libre en un japonés, regentado por chinos.

He aguantado allí hasta casi las tres. Además tenían guaifai.

La habitación del hotel, muy maja. Cama grande, aire acondicionado, WiFi, TV que no encenderé,…

Apenas descanso una hora y salgo a ver la ciudad. Tengo sobre todo que sellar la credencial y ver las cosas que me quedan cerca. Con pocas me conformo.

Aquí hacen el famoso Festival fe Sanremo.

La canción ganadora del año que nací yo, que planeta reinaría.

Hoy he estado un buen rato hablando con Salvador. Me ha dado recomendaciones que seguiré. Sitios por los que pasó, dónde se hospedó y dificultades del camino y cómo suavizarlas. Todo muy interesante.

Mañana a mi primer pueblo de Francia. He tratado de reservar por teléfono y por email y han fallado ambas cosas. He vuelto a reservar por Booking hotel en Menton.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook54Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Día 33 – Sanremo

  1. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Antonio, feliz cambio de país y buen camino.

  2. Nati dijo:

    Qué gozada Antonio!! Tanto el de ayer como el de hoy, el reportaje envidiable!. Sigues fuerte y éso se nota en tus palabras. El hacer el camino en solitario se nota, porque acumulas tus palabras para estas crónicas tan esperadas por todos los que te seguimos. Ánimo!! La soledad es una buena compañera de viaje….no te contradice en nada, y nada te pide. Aunque…una buena compañia sería de agradecer no???? Feliz camino Antonio. Descansa y cuídate. Un abrazo🙅🙅🙅🙅

  3. Antonio Hernandez dijo:

    Amigo Antuan….que no me olvido de ti, es que estoy de vacaciones fuera y no te puedo leer todos los.días, pero hoy ya me he puesto al día….ya veo que vuelves a estar solo, buen regreso amigo Enrique….y tu no olvides que solo no estas, que somos muchos los que te seguimos desde la distancia…y te mandamos todas nuestras fuerzas. Acabas etapa Italiana, ahora a por los franceses. Espero que sigas como hasta ahora, sin nigun problema…..Un abrazo y buen camino.

  4. carmelo dijo:

    hola Antonio, tengo algún recuerdo de San Remo, una ciudad con sabor decadente, me llamó la atención el teatro Ariston con una estética un poco trasnochada y lo mejor una sensacional fritura de pescado para la cena, pero que distinto es viajar como lo haces tú recuperando la verdadera dimensión del tiempo, en vez de por trabajo y con prisas, un fuerte abrazo

  5. Laura dijo:

    Ya pasas a Francia!!!! Eso sí que da sensación de avance.
    Sobre la playa: recuerdo antes de llegar a Finisterre quitarnos las botas y andar un buen trozo por la orilla del mar. Fue una sensación súper bonita y los pies también lo agradecieron. A ver si algún día te animas…
    Ahora te dirán bienvenue!!!! Venga que ya estás en el país vecino

  6. Salvador Serra dijo:

    Buenos dias Antonio precioso el reportage y seguro que la Virgen que te despidio a primera hora de la mañana te acompañará durante todo el Camino
    Buena entrada para hoy en un nuevo país está vez le toca a Francia.
    ULTREIA

  7. Raquel Camacho dijo:

    Yo de mayor quiero ser como tú!!! Que energía y vitalidad!!!
    Tienes tiempo hasta para mostrarnos esos fantantiscos lugares!!
    Sigue así!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *