Día 21 – Camaiore

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook65Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

09/06/2017 Venerdì

Lucca – Camaiore

A las seis y media salíamos de Lucca por la puerta de San Donato. No hemos madrugado tanto como pretendíamos porque la noche no empezó tranquila. Se oía mucho bullicio de un restaurante cercano, igual había fútbol o algo así, y para colmo había mosquitos y no pararon de picar hasta que estuvieron hartos.

No he podido ni querido evitar el gritar un “Hasta luego, Lucca…”, soy así.

Puerta de San Donato

Ayer fue imposible reservar en Pietrasanta con lo que hoy vamos a llegar a Camaione y haremos en tres días lo que tenía planificado en dos. Será pues, Lucca – Camaiore – Massa – Sarzana.

El camino de hoy se nos ha hecho corto por dos motivos, uno por que 27 km es corto y por que íbamos predispuestos a fuertes subidas y bajadas que al final no nos han parecido tan fuertes.

Río Serchio

Andador junto al río

La primera parte acompañando al río Serchio, liso o en ligera subida, luego mucho tiempo por carretera, pequeñita pero con trafico en ambas direcciones que nos obligaba a parar.

Como no hemos desayunado, hemos parado en una tienda de alimentación de un pueblecito. Doscientos gramos de salami de Toscana y un pan. Allí mismo nos hemos comido la mitad y hemos embalado la otra mitad para otra ocasión. Birra Moretti.

San Pietro en su puente y pueblo

En dos ocasiones, evitando las curvas de la carretera, subida y bajada fuerte (las hay más) y bajada otra vez.

Y casi sin darnos cuenta nos hemos visto en Camaiore. Antes de entrar, a mano izquierda, junto a la Iglesia la Badia y al cementerio, se encuentra nuestro albergue. Tenemos que esperar todavía un buen rato.

Es el Ostello comunale del Pellegrino. Es grande, limpio, con sábanas, con WiFi, salones comunes,.. solo 15 € con desayuno.

Ostello

Una vez arregladicos vamos a comer, pero como es normal por la hora, el restaurante está cerrado.

Nos acabamos el pan con salami de la mañana con una Moretti en el mismo albergue, que además colabora poniéndonos unos trozos de pizzas variadas.

Salimos a la visita turística por Camaiore. Más o menos, una calle central y comercial y otras paralelas con mucha menos vida.

Regreso al albergue casi mas sueño que hambre. Pero comer es necesario y beber es preciso. Hacemos un esfuerzo. Unas ensaladas, una pizza de frutti de mare y birras de spina en el restaurante que antes estaba cerrado.

Y a dormir, que hoy no se ven mosquitos.

Mañana a Massa, ya está reservado y lo de pasado, domenica, en Sarzana también, lo he hecho por teléfono io, en perfecto italiano.

Dos amigas italianas

Hoy hemos pasado por:

  • Lucca
  • Ponte San Pietro
  • Fornaci
  • Piazzano
  • Valpromaro
  • Camaiore

Y estamos hospedados en:

  • Ostello Comunale del Pellegrino
  • Vía Madonna della Pietà
¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook65Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día 21 – Camaiore

  1. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Por lo que veo todo va de fábula. Sin dolores, comiendo y bebiendo birras, bien.

  2. Mercedes dijo:

    No nos cuentas qué tiempo hace, aquí el manolito va apretando por momentos…

  3. Javier Guerrero dijo:

    Buenos días, preciosas la Peroni y la Moretti ya veo que con las italianas te llevas bien, pero donde este una Ambar. Hoy tenemos boda se casa Noelia la hermana de Sheila (bailadoras), así que sufriremos un poco y alguna caerá en tu honor.
    Y hoy toca esta: “Non c’è momento migliore per essere felici di questo momento”

  4. Antonio Hernández dijo:

    Ya veo que te has hecho amigo de dos grandes italianas, que por lo que dices, estan bien buenas……por si lo lee Pili, me refiero a las cervezas, jejeje……Después del “hasta luego Luca” por la que veo, la etapa no a ido del todo mal, de lo cual me alegro, y la alimentación la llevas al dia tambien, que es muy importante, así que con estos ingredientes, como no va a salir buena la “ensalada”…..Disfruta del camino, igual que lo disfrutamos nosotros con tus relatos y fotos. Un abrazo y buen camino.

  5. Salvador Serra dijo:

    Hola Antonio ya en casa de regreso hoy toca hacer seguimiento de tu Camino ya veo que los mosquitos también están en el Camino pero en vez de acompañar están dando por el …… sigue disfrutando de cada paso que ya pronto en Sarzana dejáis la Vía Francigena y empezaréis el Camino De Santiago este será mucho más tranquilo un abrazo ULTREIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *