Día 5 – Bad Düben

De Wittenberg a Bad Düben

18/05/2015, caminando hacia Bad Düben

La previsión de Km a realizar y los realmente andados no tiene ni parecido. Hoy realmente hemos caminado 42 Km, no se donde esta el fallo pero así es. No obstante seguiré poniendo las distancias y los acumulados según la lista que hice en ‘Trayecto previsto’.

El camino sigue siendo bonito pero cada vez nos sorprende menos. Hoy hemos pasado por bosques de otro tipo de árbol, mucho mas gordos y de madera mas espesa, a ver si me entero de que arboles son.

IMG_20140101_061952

Mientras nos comíamos un bocata

Hoy hemos llegado reventados. Y mañana igual adelantamos algo de trayecto en bus, si lo encontramos. Tengo que resaltar la amabilidad de las pocas personas que nos encontramos, a las que les pedimos agua, ‘vasssa’ bitte algo así decimos y funciona. Si no llega a ser por esas aportaciones de agua hubiéramos llegado secos.

Nos hospedamos en la pensión Am Mühltäufer, que si es jodido escribirlo, ya me diréis pronunciarlo.  La señora nos ha encargado por teléfono unas pizzas para cenar y nos ha sacado dos cervezas de medio litro cada una, como se estilan por aquí.

Aprovechando que Bad Düben es un pueblo grande, decidimos no irnos de aquí hasta arreglar lo de mi teléfono, llevo compradas dos tarjetas y no he conseguido llamar con ninguna, y he dejado familia en España.

Escribir esto me está costando lo mio, se me cierran los ojos, y es que estoy agotado. Hoy ha sido una pasada.

Hasta mañana si despierto.

Salvador, las cervezas y un cuarto de pizza
Salvador, las cervezas y un cuarto de pizza

Estamos hospedados en:

Am Mühlläufer
Mühlläufer 14
04849 Bad Düben /OT Hammermühle03
Tel.: 42 43 – 5 08 37
Fax.: 03 42 43 – 5 33 75
pension@am-muehllaeufer.de

pensionbadduben

En la puerta Petra Zschüntzsch


Hoy han sido muchas horas de andar y a buen ritmo, pero era un “nollegar”, no nos salían las cuentas. Algo está fallando y posiblemente sea la distancia que había calculado en etapas al proyectar el viaje. El calor que está haciendo también pasa factura. La pensión en la que nos alojamos no está todavía en Bad Düben, tal vez falten unos tres kilómetros. Menos mal que nos han traído la pizza y no ha habido que salir. Las tardes podrían resultar aburridas, pero llegamos tan tarde y nos echamos a la cama tan pronto que no queda tiempo para aburrirse.


Sello de Bad Düben
Sello de Bad Düben

9 pensamientos en “Día 5 – Bad Düben”

  1. Aunque sea poca la gente que os encontrais, por lo menos son amables, ya es un punto a favor. Ahora a descansar y a ver si arreglas lo del telefono, que estara Pili impaciente por oir tu voz, jejeje……Un abrazo y mucha fuerza amigo.

  2. Antonio, tu sigue andando, escribiendo y poniendo fotografías, aquí seguimos tus aventuras andarinas a través de tu blog. Bebe cerveza y cuando vuelvas beberemos tinto de Cariñena, no me queda de momento mas que desearos ánimo a los 2 compañeros de este Camino de Santiago. Salu2.

  3. Pues si que es mala suerte lo del teléfono. Que lo arregles pronto. Como toda carrera de fondo, hay que dosificar fuerzas y, sufrir. Pero el empeño lo merece. Ánimo para los dos.

  4. Entiendo que deberias de llevar una «doble contabilidad» una con el objetivo y otra con los kilómetros realmente andados, al menos hasta que se aclare el camino. Es mucha la diferencia entre uno y lo otro… más los que sabemos lo que son 40 kilómetros, jajajaja.
    Os falta el Santos para la logística.
    Animo campeones.

  5. Mirar haber si os coordinais y poneis los mismos km en las dos web, que va a parecer que habeis hecho caminos distintos.

  6. Animo Antonio / Salvador. A pesar de las dificultades del camino, lo que daría por poder hacerlo pero de momento no es posible, espero que las ampollas de Salvador ya estén curadas, y recuerda que hay que afeitarse de vez en cuando que con esas caras no me extraña que no se os acerquen las teutonas

  7. Animo peregrinos. Pasito a pasito, Que pasada 42 kilometros y con peso, yo se lo que es eso andando pero sin peso y me parece lo que estais haciendo impresionante,
    Cuando os encontreis bajos acordaros de la fuerza que os damos desde estas líneas que seguro que os ayudarán.
    Buen camino peregrinos y saludos.

  8. Bueno amigo, ya falta menos. Os estáis portando como campeones, Como os cuidan las pocas gentes que encontráis, pizza, cerveza, agua…. Por lo demás, los paisajes muy bonitos. Ahora ya estaréis dormidos como angelitos. Espero que hayas podido solucionar lo de las tarjetas, ya nos lo comentó Pili el sábado en el desayuno. Seguid así. Mucha fuerza caminantes. Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.