19/04/2024, viernes
Primer día del Camino Inglés. Zaragoza a Madrid en AVE con mi compañero de viaje Miguel Ángel Blasco. Dia de trenes.
Me atrevo a ir andando desde casa a la estación Multimodal de Zaragoza, con la mochila (10 kg). En ese corto trayecto, me queda muy claro que ya no estoy para esos trotes y que no me va a dar ninguna vergüenza el tener que depender de la compañía de Correos para que me trasladen la mochila de albergue a albergue.
Hago una parada en COAPEMA, para despedirme de mis compañeras.
En la Estación, me encuentro con Miguel Ángel y me despido de Pili.
El AVE sale puntual y en una hora y cuarenta minutos se pone en Madrid.
Al Hotel que tenemos reservado, Metropolitan Atocha, le queda grande el nombre. Está muy cerca de la estación y es lo único bueno que tiene. No tiene WC en la habitación y las camas son en litera. Por lo menos nos servirá de aprendizaje, no estamos para dormir en la parte alta. Subir y bajar es un martirio para los pies y necesitamos ayuda para no caernos.
Apenas llegados, nos espera en la puerta del hotel, el amigo Demetrio Sánchez, un peregrino que no descansa, siempre está haciendo alguno. Habíamos hablado mucho por teléfono, pero nunca nos habíamos conocido en persona.
Nos acompaña y guía por Madrid, desde Atocha hasta el Palacio Real. En la Iglesia de Santiago, inicio del Camino de Santiago de Madrid, nos sellan la credencial.
Nos despedimos de Demetrio y descansamos una hora en hotel y vuelta a salir a cenar algo. Bocata Brillante en bar el Brillante. Bocadillo grande de calamares. Muy grande pero menos sabroso que el de Los Espumosos de Zaragoza.
Y pronto a la litera que mañana hay que levantarse antes de las seis.