De Arles a Saint Gilles
03/07/2017 Lundi, caminando hacia Saint Gilles
Salir de la cripta, sin tener que esperar tres días, ha sido una gozada. He salido sin desayunar y a las seis ya estaba en la calle.
Se me ha ocurrido preguntar a una señora, que paseaba al perro, por el río Ródano y no me ha entendido. No me extraña un pelo por que luego he visto que aquí se llama Rhône.
Pues el Rhône, en Arles, se divide en dos brazos, el gran y el pequeño Rhône. Esto sólo como información de geografía. No entra para examen.
Pues el camino también tiene dos ramas, una es cuatro kilómetros más corta que la otra. No sé ni quiero saber cual he tomado. La mía me ha parecido muy corta.
Por camino agrícola, con praderas, campos de cultivo de algo que no identifico, campos de girasoles. Zonas de riego a manta, por inundación. El Rhône lleva agua de sobra.
Fincas de ganado, caballos, reses, alguna de toros. Eso si, ni un pueblo por el medio para echar un café, pero llevo caramelos del hotel de Salon de Provence.
Saint Gilles
Hay días que la suerte viene a buscarte. Acababa de entrar en Saint Gilles (nuestro San Gil), apenas eran las once y una señora me llama, y era la hospitalera de la Maison du Pelérin, le digo que no parlo francés, pero a ella le da igual. No calla, me dice que hasta las tres de la tarde no se abre, pero que la siga. Me lleva a la iglesia, me hace sellar, me acompaña al albergue.
Después de mis últimas precariedades esto es el paraíso. Cocina equipada, con cosas para comer, todo limpio, microondas, cafetera,… menos lavadora, de todo.
El registro, otro sello, todo explicado, mil veces ha dicho evualá. Y por fin solo.
Ducha, lavado de ropa, descanso una hora. Y al súper, hoy cocino yo.
Sin muchas pretensiones. Lata de judías blancas (ya tenia ganas) con canard. Seis huevos, un chorizo, cuatro yogures, botella de vino.
Con esos ingredientes pues he ‘cocinado’ un plato de judías blancas con canard, al microondas, y dos huevos fritos con chorizo. Postre yogur.
Haciendo la digestión estaba cuando ha vuelto la hospitalera, que se llama Andrea, con otro peregrino.
Es Denis, irlandés, habla español, bendito sea. Ha empezado hoy en Arles pero tiene pedigrí, ha hecho varios caminos largos. Lleva el mismo camino que yo, de modo que, salvo que corra mucho, coincidiremos en los albergues.
Salgo a ver Saint Gilles. En la iglesia, en la cripta, cómo no, está enterrado este santo. La cripta más grande que la mía de ayer. Iglesia bonita. Pueblo típico provenzal. Museo de la Maison Romana, cerrado hasta el seis de julio.
Y para cenar como me quedan huevos y chorizo, por no repetir haré tortilla de chorizo. Hoy por huevos no será.
Mañana iré a Gallargues Le Montueux, unos treinta kilómetros, unas siete horas. Veo que hay dos pueblos en la ruta, en alguno pararé, siete horas y media.
Y aunque lo he dicho alguna vez, leo todos vuestros comentarios con fruición, cada mañana. A veces son mi único desayuno. Os los agradezco. Vuestros consejos, luego no hago caso, pero os los agradezco. Vuestros ánimos, vuestra simpatía, vuestro cariño. Pues eso.
Hoy he pasado por:
- Arles
- Saint Gilles
Estoy hospedado en:
Saint Gilles
Acogida de peregrinos La Maison des pèlerins
3, impasse du cloître
Tel.: +33 (0)6 10 39 87 07
roland.morcillo@wanadoo.fr
13 camas
12 €
Otros albergues y alojamientos
Gimeaux
Chambres d’hôtes Le Mas d’Isnard
Chemin d’Isnard
www.lemasdisnard.com
Saliers
Hôtel Les Cabanettes ***
D 572 n
Tel.: +33 466 873 153
hotel-lescabanettes.com
Le Chalet Camarguais
9, rue Jeanne de Flandreysy
Camping Crin Blanc
Route Départementale 37
Tel.: +33 466 874 878
www.campingcrinblanc.com
Saint Gilles
Oficina de Turismo
Tel.: 0466873375
Saint-Gilles (Gard)
Hôtel Le Cours ***
10, av. François Griffeuille
Tel.: +33 466 873 193
www.hotel-le-cours.com
Hôtel Heraclée ***
30, quai du Canal
Tel.: +33 466 874 410
www.hotel-heraclee.com
Chambres d’hôtes La Gaudinada
12, rue circulaire, en las afueras, a 1,5 km de la pl. de la République
Appartement Le Petit Camargue
5 bis, rue Eyminy, céntrico, a 400 m de la pl. de la République
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#ViaTolosana
8 respuestas a «Día 45 – Saint Gilles»
Lo tuyo es suerte Antonio, después de la pedazo comida que te has preparado, y que te merecías, nada mejor que un buen «irlandés», lo malo es que me temo que el tuyo no llevaba ni nata ni whisky, vamos, que no llegará ni a carajillo. Es broma, no me canso de darte la enhorabuena, mis felicitaciones y todo lo que sea menester por lo que estás haciendo. Un fuerte abrazo desde Alcalá de Henares.
Corregido, gracias Juanjo
Hola Antuan, después de unos días sin poderte seguir, ya me he puesto al día, ya veo que sigues como un jabato, durmiendo en criptas y echándole huevos con chorizo a la cosa, jejeje….a ver si el Irlandés te dura unos días, por lo menos para poder hablar algo…..por el resto veo que todo perfecto. Sigue así, sin reblar y buen camino. Un abrazo amigo.
Veo que hoy no has ido solo sino con mucho animal (pero del bueno). Vaya festín te has dado!!! Hay que tener un par de huevos para hacer lo que haces así que me alegro que te los hayas tomado hoy y hayas dejado de lado tanto Panini y pizza jajajajaja
Ánimo valiente!!!
Jodo Antuan. Despues de la comida tan suculenta que te has llevado al estomago, me imagino que te habrás quedado pesadisimo. Joeo tio, dos huevos con chorizo, anda que no me como eso yo, ni se sabe pero te lo has ganado, que has estado malcomiendo durante muchos días y hay que recuperar.
Oye las fotos son guapisimas y los paisajes parecen ya del Norte como si fuera Roncesvalles con el ganado y los prados.
Me alegra que tengas un peregrino para poder charrar con el, aunque sino te pones en el lado correcto no te enteres de nada, jajaja.
Bueno Antuan, buen camino y animo que esto pinta bien.
Hola Antonio ya de vuelta en Tenerife me he puesto al dia de tus andanzas,
lo de dormir en una cripta un poco morboso pero bueno una experiencia que contar.
Con la comida de hoy te habrás quedado como un campeón
Animo y fuerza
Buenas noches Antonio ya estàs en otro Camino ahora ya no te puedo hechar una mano pero seguro que todo saldar bien y alomejor tienes la suerte de poder estar acompañado cada día por este Peregrino Irlandés.
Un abrazo
Joer que rápido eres, acabo de escribirte en Arles y ya estás en Saint Gilles, ya te he comentado que esta iba a ser cómoda y con los güevos que le estás echando hoy, la de mañana ni te enteras. Con el irlandés harás buenas migas, dicen que tienen un carácter muy parecido al nuestro y la cerveza no faltará seguro.
« L’humour et le rire devrait être une partie importante dans le régime alimentaire de chaque personne en bonne santé »