De Camaiore a Massa
10/06/2017 Sabato, caminando hacia Massa
Hoy he tenido un despertar un poco brusco. Me he caído de la cama, menos mal que hoy me tocaba baja. No me ha pasado na.
A las seis y media ya en el camino tras desayunar. Vuelta a pasar por la calle de ayer, también recién levantada, los tenderos colocando el género.
Algunas nubes más remolonas aún no se habían levantado.
Solo llevamos GPX hasta Pietrasanta. Allí empieza otra aventura. Hasta ahora muy fácil caminar por donde nos indicaba el movil, incluso te podías distraer que a los 150 metros nos avisaba una voz femenina que decía: «demasiado lejos de la ruta».
Ahora hay que estar muy atentos a las señales y aún así es facilísimo perderlas.
Y claro, tan fácil era, que las hemos perdido. Con el Google Maps hemos ido llegando al destino. Pero con mucho asfalto.
Queríamos llegar a Massa antes de las doce y media para pillar el albergue abierto y lo hemos conseguido. Nos ha costado el no parar en todo el camino.
Nos hemos encontrado con pocos peregrinos, todos hacia Roma, pero con uno en especial. Se llama Luis, es de Alicante y esta yendo de Canterbury a Roma y pretende volver a Santiago. Hablamos con el un buen rato.
Este cartelico me ha hecho mucha ilusión, con la de veces que he visto su recíproco en Calatorao.
Massa
Nuestro albergue se llama Ostello Palazzo Nizza, también muy bueno, habitación con litera, hoy me toca arriba. Menos mal que tengo valla.
Massa es una ciudad importante, a unos seis kilómetros de Carrara, la de los mármoles. Se nota ya en toda la zona, desde Pietrasanta. Canteras, empresas de corte y trabajo en marmol.
Y en Massa, esculturas, fuentes, fachadas, bordillos y baldosas de las aceras,… mármol por todos los sitios.
Massa tiene playa, muy bonita nos han dicho. Pero esta a cinco kilómetros y la veremos por internet. También tiene un castillo, el de Malaspina, pero está muy arriba, le sacaremos fotos.
Ya me estoy integrando en Italia, hoy me he acabado un plato de espaguetis de los de aquí, hasta hace poco no podía. Y también estamos entablando nuevas relaciones, hoy hemos conocido otra birra italiana, la Menabrea. Muy rica también.
Comidos y cenados nos vamos al albergue a dormir. Mañana a Sarzana. Hemos conseguido la ruta GPX.
Estamos hospedados en
Massa
Ostello Palazzo Nizza
Piazza Mercurio, 12/14
Tel.: (+39) 0585 1886345
ostellopalazzonizza@gmail.com
www.ostellopalazzonizza.it
Otros albergues y alojamientos
Pianore
L Selvaiana Lo. La Stretta
Tel.: 320249299 / 3894308212
Posibilidad de cena y desayuno
Pietrasanta
Casa Diocesana La Rocca
Via della Rocca 10
Tel.: 0589793093 / 0584793094
10 € / 4 plazas
casarocca@tiscali.it
Marina di Massa
Ostello Internazionale Turimar
Via Bondano Mare 4
390585243282
info@ostelloturimar.com
6 km fuera VF.
20 €
Massa
Casa di Acoglienza Caritas
Via Godola 5
390585792909
9 plazas
Osteria I Tre Compari
Via Zoppi 8
Tel.: 3394272271
dilindabarbieri@gmail.com
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#ViaFrancigena
5 respuestas a «Día 22 – Massa»
Hola Antonio como te has caído de la cama, supongo que dormías solo. Jajajajajajaja
Lo tuyo son las caídas si no son por el móvil son por darte la vuelta en la cama y como que son pequeñas por eso pasa esto.
Masa es una ciudad muy bonita y llena de mármol por su proximidad con Carrara
Un abrazo ULTREIA
Ay, ay, ay….a tus añicos y caerte de la cama!!! Jajaja, hay sueños algo peligrosos eh? Otra experiencia más. Ya veo q todo va según lo previsto, y q estais consiguiendo los objetivos previstos. Cada día, ánimos renovados,y de regalo ésos amaneceres y paisajes….la foto de hoy caminando entre arboleda es..genial! Casi se siente su frescor, porque ya que Javi no te ha dicho el calorazo q hace, te lo digo yo.?. Aquí tb vamos de birra en birra??? por lo de la hidratación, claro..jejeje. Bueno guapo! Que te cuides, buen camino y vista al frente!!Un besico???
Joer que calor, ayer boda que calor, cada vez son mas largas y que calor por la noche, y hoy por la mañana que calor y ahora por la tarde que calor, ¿te he dicho que hace calor?.
Efectivamente, el mármol une a Calatorao con esa población italiana y que casualidad que tu hayas pasado por ahí, seguro que te ha dado un subidón al leerlo.
Hoy no hay frase, toi cansao, me voy a mi sillón tres posiciones y a empezar bien la nueva semana.
Que sueños tendrías para caerte de la cama pájaro. La foto de la guindilla muy guapa. Ya sabes lo que dice en métete una guindilla por el …… y el camino se hace sólo. Jajaja. Un abrazo amigo.
Jolines Antuan, me imagino el sustazo que te habras llevado en fin me alegro de que no te hayas hecho nada, pero supongo que ya con respeto cuando estes ariba, a mi siempre me lo causa, por lo menos, jaja.
Oye las fotos de los parajes con los cañizo y verderoles son guapisimas, no asi tanto como los asfaltos, pero bueno de todo tienes que existir en el largo camino, y nunca mejor dicho.
Aqui te puedo contar que tambien harías mogollon de nuevos conocidos, porque hace un calor de la leche y apetece asimismo birrear.
Bueno sigue tu andada y cuidadin Antoñin con la literin. ULTREIA.