Día 1 – La Doriga

De Oviedo a La Doriga (36 km)

13/06/2016 Lunes, caminando hacia La Doriga

Primer día de andar, y nos hemos portado, 36 kilómetros para empezar, mañana posiblemente pagaremos el exceso. No creo.

Hemos salido a las siete, después de desayunar. Solo hemos podido ver la catedral por fuera y hacer unas fotos, como es normal a estas horas estaba cerrada y el señor obispo no se había levantado todavía.

IMG_20160613_064633

La salida de Oviedo hasta el camino señalizada con conchas en el suelo y algo difícil de seguir, pero no mucho.

Ya antes de salir de Oviedo hemos conocido a Tano (Cayetano) de Alicante y hemos ido juntos, de buen grado, hasta Grado. Tano viene caminando desde León, se acaba de hacer el Camino del Salvador.

Con Tano, grata compañía
Con Tano, grata compañía

Nos ha hecho un buen día, nublado al principio, con sol suave y aire fresco después, y al medio día, algo más fuerte pero sin ser agobiante. No obstante, el sol nos ha dejado ‘marcados’ y a Santos se le distingue una franja blanca en la frente, donde llevaba la cinta.

Imagen del camino
Imagen del camino

Y el paisaje también genial, mucho verde, que a los de secano siempre nos cautiva.

Río Nalón
Río Nalón

Hoy, a pesar de estar en España, no hemos tenido suerte con los bares intermedios, estaban todos cerrados por descanso semanal, así que hasta Grado hemos venido con el café con leche y la tostada de tomate. Pero en Grado nos hemos resarcido bien, en el Restaurante AutoBar nos han puesto un menú peregrino, con sopa de pescado (a caído toda la olla, oye) y cuatro jarretes, aunque solo hemos podido con tres.

Posando con el puchero
Posando con el puchero
Esta pinta tenían los jarretes
Esta pinta tenían los jarretes

Después de Grado, y sin descansar, hemos seguido la etapa con intención de llegar al final previsto. Y en eso estábamos cuando nos hemos encontrado con dos jóvenes francesas que además de ser guapas, hablaban español, y a más a más, iban con una bolsita de plástico recogiendo lo que los peregrinos marranetes van tirando; bolsas, papeles, paquetes de tabaco y porquerías varias. Razones más que suficientes para pegar hebra con ellas, y así, hablando francés y tal, hemos decidido seguir con ellas un ratico más. Y tontamente, de los 30 km previstos hemos pasado a los 36 h.

Las francesitas
Las francesitas

Estamos en La Doriga, pueblecico de 30 habitantes. En el Albergue Cá Pacita, que lo lleva Toni. Nos hemos felicitado mutuamente. Por si a alguien se le ha pasado, hoy es San Antonio.

El albergue de La Doriga
El albergue de La Doriga

Aquí nos comeremos lo que hemos comprado en Grado. Bueno, lo que hemos comprado y una tortilla y botella de crianza y chupitos y… como para perder.

Con Toni y mi camiseta de 'fardar". Albergue de La Doriga
Con Toni y mi camiseta de ‘fardar». Albergue de La Doriga

Y mañana, salvo error u omisión, iremos a Bodenaya.

Todas las etapas del Camino Primitivo

#caminoPrimitivo2016

5 pensamientos en “Día 1 – La Doriga”

  1. Buena pinta tienen esos jarretes…jejeje….hay que reponer fuerzas, que empieza el trabajo duro diario de las etapas. Feliz dia de tu santo y buen camino compañero..

  2. Que guay Antonio, eres un crak. Da gusto seguir tus andadas, pero jodo tio para empezar 36 kilometracos, que pasada. Ahora se que tu puedes.
    No dejes de alimentarte que hay que comer para andar y despues de semejante kilometrada mas todavia.
    Saludos y buen camino.

  3. Buenas noches ANTONIO
    Veo que continuas en forma 36 km el primer día no será que querías cargarte a tus amigos y continuar con las dos chicas francesas ¿ jajajajaja
    Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.