De San Sebastián a Getaria
04/08/2015 Martes, destino Getaria
Otra madrugada, a las seis en marcha, paseando por la Concha. Antes de acabar la playa ya estaba lloviendo.
Subida al monte Igueldo (Igeldo) y bajada a Orio, lo fácil y rápido que lo escribo y lo mucho que nos ha costado. El camino un barrizal plagado de piedras resbaladizas. Al final el agua ha entrado en los zapatos.
El paisaje tiene que ser bonito pero dan pocas ganas de hacer fotos cuando estás tan preocupado con saber dónde pones los pies.
Hemos parado en Orio a tomar un café con leche para calentar las manos y mientras tratar de secar el chubasquero, casi más húmedo por dentro que por fuera.
A las once y media ya estábamos en Zarautz. El albergue abría a las cuatro de la tarde y no hemos querido esperar. Después de un pincho de tortilla seguimos hasta Getaria.
Estamos en el albergue privado Kanpaia Aterpeia, viene en la guía del C. De Santiago de Eroski.
Hemos puesto todo a secar, las botas con periódicos. Ya no tenemos otras, que las viejas se quedaron en Donostia.
Comemos también en el albergue y pensábamos que ya no ibamos a poder salir, pero se ha arreglado el día y hemos dado una vuelta por Getaria. La cena a base de pinchos.
Mañana dicen que no va a llover. Queremos ir un poco más allá de Deba, a Motriku. Es un albergue privado en el mismo camino pero alejado del pueblo.
Lugares por los que pasamos
- San Sebastián
- Orio
- Zarautz
- Getaria
Estamos hospedados en
Albergue privado Kanpaia Aterpea
Akerregi Auzoa (a unos 350 mt del Ayuntamiento)
Tel.: 695 711 679
kanpaiaterpe@gmail.com
Persona encargada de atender el albergue: Txaro García
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
12 respuestas a «Día 83 – Getaria»
Si los peregrinos no quieren esperar, siemprar alojar en Getaria. Pero quiero decir que la playa de Zarautz es super bonita, vale la pena disfrutar y tomar el sol despues de caminar.
Buen camino!
Como sigáis a ése marcha llegáis a Santiago antes que en coche suerte para mañana buen camino
Antonio, een groet uit Taller. Morgen naar Dax waar ons avontuur eindigt. Volgend jaar verder. Succes je bent weer in je vaderland. Dat praat makkelijker. Groeten Theo en Amanda
Antonio, un saludo desde Taller. Mañana a Dax donde termina nuestra aventura. El año que viene más. Buena suerte que están de vuelta en su país de origen. Que hablar con más facilidad. Saludos Theo y Amanda
Me dabais envidia desde el principio del camino pero ahora más todavía. Ya os falta menos y buestro sueño casi echó realidad. Comer bien y cuidaros mucho. Bien bienvenidos a España. Y muchiiiiiisimo ánimo.
Alors Antonio, il pleut au PaysBasque? merci à tous les journaux qui sèchent nos pauvres chaussures!
Oui Sonia, pluies et beaucou. aujourd’hui non, Dieu merci. Regards
A ver si vais a echar barriga!!!!! jajaja!!! Aprovechar chicos, y buen camino!!!
Como dominas las diferentes lenguas Antuan, jejeje….os habréis puestos morados con tanto pintxo, hay que reponer fuerzas para acabar el último tramo de vuestra aventura, que según leo, no vais solos como hasta ahora, así que…..buen camino peregrinos.
Madrugais tanto que llegais a los sitios antes de que pongan las calles y vais tan deprisa que pasais los pueblos de dos en dos.
Supongo que habreis dado buena cuenta de esa barra tan suculenta que aparece en la fotografia
Como se nota que estáis en España, solamente ver la barra de los bares llenas de pinchos y ahora no diréis que a las 7 de la tarde están los bares cerrados, eso en España está prohibido. Animo que en 2 empujones estáis en Santiago y habréis hecho un camino de Santiago de Campeones Olímpicos, no del mundo.
Andáis mas rapido que yo escribo, todavía no he podido daros la enohabuena por estar ya en España, así que ENHORABUENA, habéis llegado ya a la realidad del camino, gente en peregrinación, se están batiendo records segùn la TV, albergues llenos, bares y restaurantes haciendo el agosto y vosotros a seguir la dieta cantábrica para este último tramo. Como siempre te dejo alguna frase para practicar el idioma, hoy toca esta:
«Bakoitzak aberasten du erromes ibilbidea distantzia eta apur bat hurbilago beren ametsak konturatu» y ahora vas y lo cascas.
Cada ruta de peregrinación enriquece con la distancia y acerca el hacer realidad sus sueños.