Día 8 – Escatrón a Quinto de Ebro

Sábado, 21 de septiembre de 2019, andando hasta Quinto de Ebro.

He salido preparado para lluvias. Chubasquero y funda de mochila. Caía alguna gota y el suelo estaba mojado. Por lo visto había llovido por la noche.

Se sale de Escatrón por el embarcadero, siguiendo la orilla hasta cruzar el puente sobre el Ebro.

A los tres kilómetros ya no podía aguantar el calor bajo el chubasquero y aunque estaba empapado de sudor he preferido quitarmelo.

No he seguido la ruta que me marcaba el camino. Era un volver hacia atrás para pasar por el Monasterio de Rueda. A primeras horas ni lo iba a ver, ni estaría abierto.

La nueva ruta me habrá evitado cinco kilómetros y en memos de una hora me he puesto sobre el mirador del Ebro en Sástago.

La bajada hasta el puente un camino estrecho por un cortado.

Cruzo de nuevo el Ebro, a la margen derecha, para entrar en Sástago, pero sin llegar al centro, que dejo a mi derecha.

Aquí he tomado la decisión de seguir por carretera y me ha salido bien.

Veo, a lo lejos, en la orilla contraria los pueblos de Alborge, Alforque y Velilla, y paso por La Zaida.

Más adelante, al otro lado del río queda Gelsa. Y ahí es donde me doy cuenta de la suerte que he tenido con elegir ese camino.

El Puente de Gelsa, que hubiera tenido que cruzar, está en obras y cortado a todo tipo de tráfico. Ni coches, ni personas. Me hubiera tenido que ir hasta Pina de Ebro.

Llego a Quinto a la una y media. Y aunque me queda agua, he hecho lo de estos días de necesidad hídrica.

Todavia no tengo alojamiento. Las llamadas que he hecho en el camino no han servido para nada. Las dos pensiones que tengo identificadas me dicen que tienen completo, y tambien por el Gran Premio de Motos.

En el restaurante de la gasolinera de las afueras, alquilan habitaciones y tenían una libre y allí me quedo. El plan B era comer, descansar y continuar hasta Fuentes de Ebro.

Las fotos de Quinto, previendo que igual seguía hacia delante, las he hecho antes de alojarme. La Iglesia Parroquial de la Asunción (El Piquete), desde abajo. Alguno de los arcos, que hay varios, iglesia nueva y ayuntamiento.

El museo de las momias requiere andar tres kilómetros. No me he animado. No vaya a ser, que al estar amojamao por el sol, me incorporen a la colección.

Aun teniendo todo listo, por la tarde he regresado a Quinto, por dar una vuelta y repartir mi pensión en los bares.

Y ya en gasolinera / restaurante / pensión escribiendo esto y decidiendo si cenar o no cenar.

Mañana Fuentes de Ebro me queda muy cerca, quizas vaya al Burgo de Ebro. Ya veremos como se da el día y si llueve o si no llueve.

QUINTO DE EBRO
Pensión Plaza
Tel.: 976177248 / 671875146
Email.: pensionplaza@pensionplaza.com
Web.: www.pensionplaza.com
12 plazas

4 pensamientos en “Día 8 – Escatrón a Quinto de Ebro”

  1. Antonio, este camino que estás haciendo me da la sensación de que es muy solitario, no te encuentras peregrinos ni bicigrinos…., estas teniendo suerte con el buen tiempo. Buen camino.

  2. He salido de Escatrón
    camino de Quinto de Ebro
    y en Gelsa me he encontrado
    un puente mas bien desecho.
    Ni Valverde en la vuelta a España van tan rápido, sudo de leerte y por cierto lo del libro de rutas vete pensándotelo, puede venir muy bien a mucha gente y tu eres hombre de bien.
    Adelante y sin reblar.

  3. Que pasa Antuan…..estas a las puertas de la capital, por lo menos en la capital no tendrás problema de alojamiento..jejeje
    Estas teniendo suerte con encontrar alojamiento, cruzar el Ebro para evitarte ir hasta Pina, llueve a horas que no estas en marcha…etc, me alegro por todo ello y que siga la suerte acompañándote,
    Como bien comentan por estos lugares, llevas todas las etapas caminando solo, igual se te hace a ratos un poco aburrido, pero tu puedes con todo, y en esos momentos acuérdate de los que seguimos a diario con tus relatos y tus fotos, así que mucho animo y buen camino.
    Un abrazo

  4. Que tal Antonio que suerte tuviste al decidir el recorrido de hoy, si no hubieras tenido que hacer mas kilómetros, como comenta eso de ir solo aveces sera pesado, pero creo que tu estas mas que preparado psipcologicamente hablando, bueno estas cerquita de casa, en esa etapa si paras en Zaragoza igual tampoco en cuentas hospedaje jajaja. Bueno que tengas un buen camino y aquí nos tienes siguiendo tus aventuras.
    Un saludo y Buen camino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.