Cómo entró en mi vida el Camino de Santiago
En la cena de Noche Vieja de 1998, no recuerdo si antes o después de las campanadas que dieron paso 1999, pero seguro que después de varios vinos, mi amigo Pepe (José Asensio) me dijo: “Una cosa que me gustaría mucho hacer es el Camino de Santiago”, “¿y porqué no lo hacemos este año que además es Año Santo?”, “pues lo hacemos”, “pues vale”, “ya quedaremos más días, que hay que hablar de fechas, guías del Camino, habrá que entrenar, comprar botas, la mochila, enterarnos de los albergues, si hace falta algún documento especial…”
Y de esta manera tan tonta empezó mi relación con el Camino, del que apenas sabía nada.
Relación que se ha mantenido durante dieciocho años consecutivos, en los que, como mínimo, una semana al año desgastaba botas y meniscos en ir, porque ya el primer año aprendí que lo fascinante no es llegar sino saber disfrutar de ese ir, del caminar, del Camino.
El Camino de Santiago no es un camino como los demás, es una experiencia excepcional de vida que termina con las apariencias y en la que acabamos encontrándonos a nosotros mismos, descubriendo cómo somos, nuestra capacidad de superación y también nuestras limitaciones.
6 respuestas a «El Camino de Santiago en mi vida»
Buenos días Antonio, Creo que te mandé un mensaje a tu Instagram hace algún tiempo, pero es muy posible que no lo vieras. Este 2022 voy a hacer el Roma-Santiago (Francigena/Costa/Arles/etc). Tendrías una lista de contacto de albergues y pensiones?. Muy agradecido por anticipado. En Instagram soy @peregrinoymochila
Un abrazo y gracias por anticipado.
Gonzalo
Hola Gonzalo:
Te he escrito a tu dirección de correo
Saludos
Buenas tardes Antonio. He leído tus experiencias en varios Caminos ademas de tu presentacion. Está en mi pensamiento y en mi deseo realizar el camino de Roma a Santiago. Si fuera posible si me gustaría tener la posibilidad de que me trasladaras mas información. un saludo y muchas gracias.
Hola Alberto:
Te he escrito a la dirección de correo que pusiste en tu comentario. Me imagino que te habrá llegado.
Un saludo
Antonio
me encanta tu blog, cuando acabes de este camino , quedaremos y nos haremos un cafenet y asi nos conoceremos, saludos y ultreia.
Claro que si Teresa.