De Givet a Fumay
20/06/2015 Samedi, destino Fumay
De nuevo remontando el Mosa, porque vamos contracorriente, nace en Francia, atraviesa Bélgica y Paises Bajos y desemboca en el Mar del Norte, junto al Rhin. La única diferencia con el Mosa que conocimos es que ya no hay navegación industrial, ya no hay cargueros, sólo se ven barcos de recreo. Las esclusas siguen apareciendo pero son más estrechas que la primera que vimos.
Aunque somos personas leídas y ya conocíamos el mecanismo de las esclusas, nos gusta verlas funcionar. Hoy nos hemos parado para ver como pasaban tres barcos de recreo, han pasado los tres juntos. Después de amarrar el barco, en patrón del primero nos ha traído una bandeja con tostadas y paté. Un detalle digno de mención.
Pero antes de eso ya nos había ocurrido algo que ha hecho merecer a un francés anónimo el titulo de ‘francés bueno del día’. Nos ha adelantado un ciclista, se ha parado y nos ha preguntado si habíamos perdido algo. Como el responsable de perdidas soy yo, he empezado a hacer recuento: el sonotone en la oreja derecha, las gafas encima de la nariz, la cartera en la mochila, a la derecha, la maquina de fotos en la funda, a la izquierda, el móvil en la mano, como un breviario. Tal vez los veinte euros que llevaba en un bolsillo,… pues si era dinero, pero no los veinte euros. A Salva, al sacar el móvil, se le había caído la cartera con el dinero de la comunidad. Ciento cincuenta euros que como dicen en mi pueblo, de tenerlos a no tenerlos son trescientos. Muchas gracias a este ciclista francés.
A las orillas del Mosa, hoy, pocas cosa, todo verde, solo había algo distinto en los pueblos por los que hemos pasado.
Estamos en Fumay, no muy grande, los barcos que hemos visto pasar están atracados junto a Capitanía, que a la vez es Oficina de Turismo. Por atracar cobran 6,5 €, ya lo sabemos por si nos compramos barco.
Hemos preguntado a unas jóvenes por un sitio para dormir, han telefoneado al cura y nos han acompañado hasta su casa. Que esperáramos. Después de tres horas de plantón hemos decidido meternos en una Gite d’etape que es como una casa de turismo rural.
Luego ya duchados hemos ido a comer/cenar a las siete, a la orilla del río, junto a los barcos, en un kiosco. Alitas de pollo y patatas fritas.
Y que sepáis que lo de hacer etapas de 40 km no es por gusto, que no queremos batir récord y acabamos muy cansados. Es porque nos engañan las circunstancias y ahora preguntamos mucho la distancia que hay a los sitios. Además, no seguimos el camino, ya que desde que hemos entrado en Francia no vemos sus señales. Tenemos claro que queremos llegar a Reims y desde allí en adelante, posiblemente las haya.
Mañana queremos ir a Rocroy. Ya veremos.
Hoy habrá tocado ya la Rondalla del Club Social de BSH Balay, me hubiera gustado estar con ellos, pero aun no he aprendido la técnica de estar en dos sitios a la vez. Que lo paséis muy bien.
Estamos hospedados en
Gîte d’étape La Fumacienne
5 Rue du Dr Bourgeois
08170 Fumay
Francia
Gîte d’étape
#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago
4 respuestas a «Día 38 – Fumay»
Pocos laúdes se escuchaban… tranquilo que grabé todo así que podrás verlo jaja
¿3 horas de plantón? con la iglesia habéis topado… la verdad que Chooz no parece muy bonito
Antuan, antua, Laudista, no veas como te echamos de menos y Papi mas todavía que le fallastéis los dos Antonios, esperemos que el otro se traiga de donde se encuentra el ascenso, sino……. nos aguantaremos, jajaj.
Osea que en esta etapa Fumay, pero no fumay no? entonces porque fumay, no entiendo nada, bueno pelats, buen camino y un detallazo lo del chiclista.
Hasta la proxima.
No te preocupes que te los acumularemos en la distancia, ya son 1010,700 Kms.
Animo que ya va la 3ª parte del trayecto.
Se os ve fuertes, con ánimo y con un poquito de guasa, eso es bueno en una caminata como esa.
Que valientes y que suerte encontrar junte buena a íntimo ya falta menos te seguimos desde la playa un beso de paloma Tina luisa y gloria