Día 91 – Fondebadón

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook53Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

19/08/2017 Sábado

Astorga – Fondebadón

La salida del albergue a las seis, aunque en el primer bar abierto, todavía en Astorga, nos tomamos un café con leche y las mantecadas que compre ayer.

Todo me va recordando mi primer camino con Pepe Asensio. La cafetería donde desayunamos, hoy todavía cerrada, nuestra compañera peregrina Renske, holandesa, la foto que me hicieron junto a la placa de la calle Ecce Homo y la pinta de Ecce Homo que yo mismo tenía. Qué diferencia, de cómo estaba hace dieciocho años y cómo me encuentro ahora.

Pasamos por lugares que se me quedaron grabados en la memoria. Durante mucho tiempo después, era capaz de recitar los nombres de los pueblos por los que pasé.

Paramos en el bar Cowboy, en el pueblito de El Ganso. Un pincho de tortilla y un vino, que es lo que apetece a esas horas.

Y seguimos andando. El paisaje ya ha cambiado, de los rastrojos típicos de Palencia y la primera parte de León, pasamos al matorral y bosque bajo. Helechos y escobas (retamas).

Llegamos a Rabanal del Camino. Hasta no hace mucho era el fin de etapa recomendado. Ahora, con el renacer de Fondebadón, ha pasado a segundo plano.

Continuamos, ya cuesta arriba, hacia Fondebadón donde nos quedaremos hoy.

El albergue se llama la Posada del Druida. Lo llevan David y Ana, muy amables.

La visita turística muy reducida, lo más bonito las casas viejas casi derruidas.

Cenamos con Cristobal un mix de embutidos con cerveza güay. Y estamos un buen rato hablando con los nuevos peregrinos que vamos conociendo y con los que ya conocemos. Emi, David, Laura, Carmen, Amparo (de Sagunto, Valencia),…

Aquí, ya saben lo que es bueno

Mañana iremos a Ponferrada.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook53Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día 91 – Fondebadón

  1. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Cervecita ámbar, como entienden, yo la hecho de menos, ayyyyy( lamento). Hoy ya de nuevo en casa, después de mi recorrido ” turístico”, me he puesto al día con tu caminar. Sigues entero y con ganas, ahí tu maño.

  2. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Vaya alegría encontrarte con la AMBAR en el camino de Santiago. Tengo una duda, mañana vas a Ponderada o a Ponferrada. Es igual vayas a dónde vayas de los dos lugares, buen camino y saludos.

  3. Nati dijo:

    Algo de nostalgia denotan tus recuerdos..podias haber puesto la foto de aquellos tiempos que rememoras..claro que, no habia la tecnologia actual. Es lo que tiene tener tanto vivido y andado Antonio, que los recuerdos se vuelven los mejores compañeros andantes..o no? Bueno sea como sea, sigue disfrutando. Ya sabes que el final en casi todo, es lo que mejor sabe…..Te envio mi abrazo virtual con ganas de dartelo ya, personalmente. 🙅😘

  4. Javier Guerrero dijo:

    Ambar, la mejor de España según un baremo que he visto. Una pregunta, ¿no están en fiestas en ningún pueblo por los que vas?, recuerdo que en Francia e Italia si encontraste, pero aquí no veo y es raro siendo agosto, aunque bueno tampoco creo que haga falta, sería maltratar un poco mas al cuerpo. Nosotros tenemos descanso hasta el miércoles que vamos a Hijar, festival (Aragón de cine) y ronda, viene bien este descanso, Jaime tenia los dedos que parecían morcillas ya.
    “El Camino no se anda, se vive”

  5. Antonio Hernández dijo:

    Hola Antuan, después de un fin de semana hiperactivo de actuaciones, me vuelvo a poner al dia. Veo que no pierdes el gusto por la mejor cerveza de España, nuestra Ambar. Ya te vas acercando a tierras gallegas y por lo tanto al final de tu aventura, aunque aún te queda etapas para que nos vayas ilustrando y disfrutemos todos con tus narraciones. Mucha fuerza para continuar, un abrazo y buen camino.

  6. ¡Pero cuántas cosas buenas se dan en estas tierras de Aragón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *