Día 88 – León

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook74Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

16/08/2017 Miércoles

El Burgo Ranero – León

Empieza la andada a las seis y cuarto. Pasamos por la laguna, las ranas, que dan apellido al pueblo, están durmiendo. Ni un ‘croac’ de despedida.

Ver amanecer siempre es una gozada. Cada pocos pasos volvemos la vista, el sol sale a nuestras espaldas, señal clara de que caminamos hacia el oeste.

En poco más de dos horas y media, nos ponemos en Reliegos. Hacemos una parada técnica para en café con leche.

El camino aún resulta más soso que estos días pasados, salvo algún tramo que se salva de este calificativo. La pista de tierra se hace interminable.

Llegamos a Mansilla de las Mulas. Aun nos quedan por delante dieciocho kilómetros.

La entrada a León se nos hace dura, el calor, los treinta y siete kilómetros, los años, los kilos,…

Pero aún así, sin quitarnos la mochila y sin tener albergue vamos a la plaza de la catedral. Espectacular.

Nos hospedamos en el albergue de las Carbajalas. Es mi primera vez en ese albergue. Me gustó.

Comemos muy normalico en la calle Ancha. Y regresamos a descansar.

Del tendedor de la ropa me quitan un calzoncillo Kalenji. Nunca me había faltado nada. Habrá sido una admiradora.

Por la tarde, visita a la catedral, por dentro. Gratis para sordos. La catedral guapa por fuera y por dentro. Muy bien explicada en la audio guía, sin abusar de datos y fechas que luego hacen que no te acuerdes de nada.

Y visita a la zona húmeda a tomar algo con Elisa y David que mañana regresaran a casa.

Mañana iremos a San Martin del Camino, a veintiséis kilómetros, etapa corta, así descansaremos un poco.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook74Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día 88 – León

  1. Jose Antonio Serrano dijo:

    Etapon que te marcas Antonio.
    Leon la verdad es que es una ciudad impresionante tanto los monumetos, ya no solo la catedral sino sus bafrios de tapeo, tanto el humedo que nombras como el romantico,
    Lo de los calzoncillos que te los quiten de las manos, normal es logico, porque con el figurin que se te esta quedando, jajaja, es logico que todas se peguen por ellos.
    Lo de ser sordo, ya le estas sacando jugo ya, jaja, joder tio la cantidad de euros que te ahorras en la entrada a todos sitios, tu si que sabes.
    Bueno Antonio, que siga todo como hasta ahora y las fotos bien chulas y me traen recuerdos y buenos. Gracias peregrino. Un saludo.

  2. Enrique Flores dijo:

    Hola, Antonio:

    Veo con gusto que has seguido avanzando. ¡En dos semanas estarás en Santiago! Te mando un abrazo de felicitación por anticipado.

    En el albergue de las Carbajalas estuve yo en 2010. Recuerdo que en ese entonces los dormitorios de hombres y de mujeres estaban separados. ¿Ha cambiado eso? ¿Los invitaron a la ceremonia de fin de día que hacen las religiosas?

  3. Laura dijo:

    Anda anda estos de León que dejan entrar gratis a sordos con audioguia!!! Jajajajaja Mi más sincera enhorabuena por superar esta pedazo de etapa.
    Puedes con todo!!!!

  4. Nati dijo:

    Desde luego que sí Antonio!! Ya sabes tú sacarle partido al tema “sordera”. Te va que ni pintado el refrán de “que más sabe el diablo por viejo que por diablo” (lo de viejo se entiende…..en sentido figurado claro, porque cada foto se te ve más joven) jejeje!! No habrás hecho tú un pacto con él??😜(diablo). Preciosa ciudad León, y la catedral única!!. Sigue disfrutando de todo como tú sabes, y a seguir con buen paso campeón. Un abrazo🙅😘

  5. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    La etapa de hoy ha sido casi una maratón,la catedral de León, acostumbrados en Aragón a tanto mudéjar, ver gótico marca diferencias, pero a cada uno lo suyo, a mi me encantan los dos estilos, la grandeza y majestuosidad que tienen las catedrales góticas no la tienen las iglesias mudéjar, pero tienen su encanto. Mañana veo que tienes una etapa un poco más relajada, unos 10 Kms. menos que hoy. Saludos y buen camino.

  6. Antonio Hernández dijo:

    Bonita ciudad León, vaya pedazo de etapa que habéis hecho, mañana es más corta, así podréis descansar un poco, por llamarlo de alguna manera. Cuidate del calor que esta apretando otra vez. Un abrazo y buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *