Día 76 – Torres del Río

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook66Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

04/08/2017 Viernes

Ayegui – Torres del Río

Salimos a las seis. Es de noche y, como ayer, hay que ir con las linternas.

La Fuente del Vino de Irache a oscuras, solo la ilumina la maquina de vending que hay enfrente. Es tan pronto que en vez de salir vino sale café con leche.

Al lado esta el monasterio de Irache y el museo del vino de las bodegas. Demasiado pronto para fotos y mas para visitas.

El camino, según la guía, rompepiernas. ¡Que exagerados!, cuestecillas comparadas con lo que me tocó en Italia. Además por sitios bonitos, de esos que me gustan, bosquecillos con acolchado de hojas caidas. Aunque ya no me fio un pelo y voy con mucho cuidado, no me gustaría volverme a caer, que aun me duele el hombro.

A las diez llegamos a Los Arcos, final de la etapa según muchas guías. Nos comemos un bocata de chorizo de pamplona y una jarra y descansamos un rato.

Luego continuamos hasta Torres del Río. Ese trocito de once a doce y media ya con un sol de campeonato. Muchísima calor, el bocata de chorizo también habrá tenido algo que ver.

Vamos al albergue Pata de Oca, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Algún día, cuando me jubile, haré un camino valorando los albergues.

Comemos con Ainhoa y Hendrik. Hendrik es belga, va en bici. Y Ainhoa es vasca de Eibar. Unos huevos fritos con chistorra.

Un rato de cama y a dar una vuelta a riesgo de caer como pájaros.

Vamos a ver la única cosa digna de ver en Torres, la iglesia del Santo Sepulcro. Nos la explica Carmen por solo un euro.

Luego como no hay nada que hacer, nos damos al vicio, es decir, a la cerveza.

Estos compañeros mios no quieren cenar, yo me pido un trozo de tortilla que se había quedado abandonado.

Foto con John y Marisa que terminan mañana en Logroño y con Ainhoa y Cristina que continuarán.

Y también con Pepa de Valencia

Mañana a Logroño. Calle Laurel.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook66Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Día 76 – Torres del Río

  1. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Cuidado con la calle Laurel, conocida como la senda de los elefantes, pero por la trompa con la que se sale de ella. Saludos Antonio y buen camino.

  2. Mari Carmen dijo:

    Disfruta mucho mañana de la Calle Laurel, no te olvides de tomarte un bocatita del tío Agus y unas orejas en el Bar el Perchas. Buen Camino!!!!!

  3. Jose Antonio Serrano dijo:

    Antonio, vaya dias estas cogiendo por los campos riojanos.
    Esperemos que pase este calor y cuando llegues por Castilla no hagan estos calores, porque sino tendrás que salir a las 4 de la mañana a caminar.
    Bueno que vaya bien la salida de Logroño.
    Saludos.

  4. Javier Guerrero dijo:

    A los buenos y calurosos días, hoy día importante, fiestas en Vitoria y en Setiles (Guadalajara), allí que vamos y a una hora prudente las 14.00h (salida), con la fresca, como deben ser los grandes joteros y tu venga, a la laurel, como te cuidas pajaro que será lo próximo, ¿algún balneario para relajar un poco?. Disfruta colega, a veces nos das envidia.
    Tres cosas hay en Logroño
    entre muchas que escoger
    son la jota, el Espolón
    y la calle de Laurel

  5. Salvador Serra dijo:

    Hola ANTONIO bonita la Iglesia del Santo Sepulcro de Torres de Río por lo que se ve en la foto supongo que no había mucha gente
    Hoy que y’a estaréis en Logroño tómate unos vinos a mi salud en la Calle Laurel
    Un abrazo y hasta mañana

  6. Antonio Hernández dijo:

    Como te cuidas pajarito, jejeje…..no dejes escapar nada, que al cuerpo también hay que darle alguna alegría, tomate un vino u dos a la salud de los que te seguimos desde la distancia y que te aproveche. Coje fuerzas para el camino….Un abrazo y buen camino.

  7. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Ah ladrón, ya pensando en la ” parroquia” de la calle laurel, es donde mejor te dan la bendición. Disfruta de mi tierra. Buen camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *