Día 65 – Oloron Sainte Marie

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook73Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

23/07/2017 Dimanche

Lescar – Oloron Sainte Marie

Cada vez me despierto más tarde. Pero siempre antes de que suene el despertador.

Hoy tomo conciencia de algo bueno que tengo en Francia, que no tendré en España. Solo miro a mi alrededor. En la cama de al lado, los pantalones y la camisa de hoy; en una silla, la mochila; en otra, el neceser; colgando de la litera, la toalla; en la mesa del cuarto de al lado, la ropa que lave ayer. Bueno, no sigo que seguro lo habéis cazado. Esto de tener un albergue para mi solico se va a acabar.

Recuerdo cuando con Salvador llegamos a Irún y pasamos de ir dos o a lo sumo cuatro a tenernos que alojar en un garaje con colchonetas por el suelo.

Cruzo el río Gave de Pau

He ido todo el recorrido por el camino señalizado. Me quedan tan pocos días por aquí que me quiero portar bien. Paisajes muy bonitos, los mismos que cuando no sigo las señales pero con una dimensión más. Raspadas de zarzas en las piernas y en los brazos, y barro en las botas. La verdad es que vale la pena, además ha estado todo el tiempo nublado y daba gusto andar.

A veces hay que pasar por el tubo

Con una parada de apenas diez minutos he llegado en siete horas. A la una y media ya estaba en Oloron Sainte Marie.

El albergue está en la plaza de la Resistencia, nada más pasar la iglesia de Notre Dame, que yo pensaba que era la Catedral.

Notre Dame

Cerrado hasta las tres de la tarde. Me ha dado tiempo de comer una ensalada con mucho pato (¡cuánto pato se come en Francia!) en el único bar abierto en la plaza, y como he podido comprobar después, en casi todo Oloron.

Albergue

El albergue está muy bien, sigo en racha. Todos hablan español. Habitación para mi solo. Allí conozco a Antonio (otro), es francés y andarín de largas rutas, de Cracovia me ha dicho que vino. Es amigo de los del albergue y está de visita.

Los Antonios

Una vuelta por Oloron (jumelee con Jaca), que es más grande de lo que pensaba. Resulta que estoy en un barrio y para el centro y la verdadera catedral hay un rato.

Entro en un museo, es cagadico al de ayer: las mismas piedras, las mismas vasijas rotas y recompuestas, las fíbulas, los dientes. Para mi que hay empresas, como las que hacen los bares temáticos, que les dices: ‘quiero un museo etnológico’ y te llevan todo. Y si no las hay, yo ahí dejo la idea.

De regreso un bocadillo en el mismo bar de antes, el bar de la Poste, y al albergue.

Mañana a Sarrance, está cerca y no hay ninguna dificultad. Estas ultimas etapas las he preparado más tranquilas.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook73Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Día 65 – Oloron Sainte Marie

  1. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Antonio, a lo mejor cuando llegues a Santiago tienes suerte y estás tú sólo, hoy estaba todo a tope de gente, policía, caminantes, turistas y los que no estaban piensan estarlo para el día del apostól. Para cuando por Jaca más o menos?

  2. Salvador Serra dijo:

    Hola Antonio tienes toda la razón que cerquita que estás de las aglomeraciones espero que tengas mejor suerte que la que tuvimos en Irun
    Ya te has comido un dígito ahora ya estás en los tres, que lejos que queda la salida desde la Plaza De San Pedro, pero con tesón y algún sufrimiento todo se consigue.
    Un abrazo

  3. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola caminante que poquito te queda vas a llegar más pronto de lo que pensabas. Por Zaragoza esto nos como siempre con los bailes muy bien con el Canto no tanto pero con los ensayos lo pasamos bien a ver si estas aquí para cuando hallamos a Fuendetodos a bailar los bailes goyescos, bueno que tengas buen camino peregrino

  4. Mari Carmen dijo:

    Bonita la ruta de hoy, el pueblo grande eso si pero veo que hoy por lo menos has comido bien y descansarás aún mejor. Buen Camino.

  5. Antonio Hernández dijo:

    Animo Antuan que en dos días estas en España, aunque como dices por el tema de los albergues, aquí si que no estarás solo, no va a ser todo bueno, jejeje…Lastima que por mi trabajo no voy a poder, pero me hubiera gustado subir a Somport y haber entrado contigo a España y acompañarte aunque hubiera sido un solo día, lo llevaba en mente pero no va a poder ser….una lastima, para otra ocasión…Mandarte mucha fuerza y todo nuestro aliento para que no te flaqueen las fuerzas. Un abrazo y buen camino.

  6. Laura dijo:

    Menos de 1000!!!!!! Que paisajes tan bonitos. Entras por Aragón no? Bueno pues igual no empiezas tan acompañado como cuando llegues al francés y puedes ir adaptándote a la compañía poco a poco. Además en vez de francés escucharás hasta el acento maño y eso si que animará seguro.

  7. Aleix dijo:

    Este mojon de 948km que significativo es despues de 65 dias de camino, debes estar a 90km de somport porque de somport a santiago sino recuerdo mal son 858km a tiro Antonio.buen camino👣👣👣

  8. Javier Guerrero dijo:

    Vengaaaaaaaa que ya llega lo mejor pero me da a mi que lo mas difícil, se acaba la tranquilidad. Hay que reconocer que se te está quedando un buen tipo, ya pesas menos que yo, así que eres mas ligero. Al ataqueeeeee.
    « Joy apporte prolonge la vie et la santé »

  9. Jose Antonio Serrano dijo:

    Ultreia Antonio, desde luego que entiendo lo que dices a la hora de despertar y tienes mas razon que un santo. Además cada año peor, sobre todo los últimos 100 kms,. a partir de Sarria, que te voy a contar.
    En fin ya sabes de espíritu del camino, nada de nada.
    Bueno me alegro que estés bien, por lo menos esas sensaciones das en las fotos.
    Bueno amigo, sigue adelante.

  10. Lo que hace falta es que los museos contraten a los grandes profesionales, superbienpreparados para sus áres de didáctica, que son subcontratados indirectamente a través de empresas intermediarias en unas condiciones… :-/
    Pero bueno, todas las ideas sirven y gracias por pensar en nos.
    Besitos y vuelve pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *