Día 58 – L’Isle Jourdain

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

16/07/2017 Dimanche

Toulouse – L’Isle Jourdain

Denis ha salido un poco antes para probar y ha regresado en apenas un cuarto de hora. Se queda en Toulouse e irá a un hospital. Me va a dar un día o dos de ventaja, pero ya me adelantará.

A mi me duele el pie, pero todos los días me duele una cosa u otra, así que sigo. Lo que si hago es aprovechar las ventajas de la ciudad grande y salir en tren hasta las afueras.

Aun así, tengo casi seis horas hasta llegar a L’isle Jourdain.

Pibrac

Hoy ha habido sol y calor. Mucho rato por carretera. Cuando caliento ya no noto los pies. Es al llegar cuando me doy cuenta de qué y cuánto duele.

Antes de ir a la oficina de turismo, que está a las afueras de L’isle, he parado a comer en un restaurante de la plaza. La cocina francesa tiene mucha fama pero para mi, que compran al jurado.

La oficina y el albergue están a la orilla de un lago. Es una zona turística y hoy, como es domingo, está llena. En una parte del lago hay como un teleférico que arrastra a la gente en patín acuático. Hay otra zona donde hay carteles de prohibido bañarse, pero esta llena de gente en el agua.

Soy el primero en llegar al albergue y elijo habitación y cama. Un cuarto con dos camas y una cama al lado del único enchufe. Cargar el móvil, una necesidad.

Y tengo suerte, más tarde llegan Silvio y Enric y, todavía más tarde, cuatro chicas. Todos se reparten en otras habitaciones. Estar solo un cuarto, convierte el albergue en hotel.

El albergue

Regreso al pueblo por ver algo, pero hace un calor que tumba. Pocas fotos. La iglesia por fuera y el Hotel de la Ville.

De regreso, por otro camino que el de la.mañana, una vuelta por los lagos. He visto nutrias.

Para cenar tengo un chorizo picante en algún sitio de la mochila y un plátano. Haré lo que en los restaurantes llaman ‘formules’, Plat du Jour (chorizo) y Dessert (plátano). Y así se acaba el día de hoy. Son las nueve y media y sigue habiendo sol.

Mañana a Gimont. Es corta pero saldré pronto, hoy ha hecho mucha calor y es mejor aprovechar por la mañana.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día 58 – L’Isle Jourdain

  1. Salvador Serra dijo:

    Buenas noches Antonio veo que el pie de momento está funcionando bien pero no fuerces que los excesos se pagan
    Espero que Denis se recupere y te pueda alcanzar para poder seguir juntos como cada día.
    Un abrazo y hasta mañana

  2. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Por lo que veo el tal Denis no es aragonés, aguanta poco los dolores, tiene que aprender de ti, a sufrir las ampollas y algún que otro contratiempo. Y en lo del lago si tu me dices que son nutrias, me lo creo, pero para mi parecen ratas. Buen camino.

  3. Antonio Hernández dijo:

    Amigo antuan, cuidate ese pie, que como bien dice Salvador, los excesos se pagan, espero que no sea nada y a ver si se recupera y te alcanza Denis que el camino con compañía me imagino que será más ameno. Muy bonitas las fotos de la nutrias, aunque parecen ratas, jejeje….seran familia. Protégete del sol que es muy traicionero, aquí también le está pegando el lo lindo el calor, pero bueno es la época. Mucho animo y buen camino.

  4. Jose Antonio Serrano dijo:

    Animo Aladren. Que ya te huele el c….. a territorio español y aragonés ante todo.
    El cambio de calzado puede traer consecuencias ya sabes hasta que se hagan a tus pinrreles. Por lo menos tu espalda se habrá alegrado del peso de las botas, ya que anda que no pesan las condenadas.
    Bueno ya sabes, que vas con adelanto, si hace falta descanso de algún dia en algun sitio que valga la pena y etapas cortas para aclimatarse la maquina de andar.
    Buen camino Antonio.
    Soy repetitivo pero que fotos tan guapas y gracias por tus relatos.

  5. Laura dijo:

    Que tal va ese pie??? Espero que mejor. Ya con el calor no se puede hacer mucho más que madrugar así que espero que hoy no te haya pillado el sol y hayas ganado la carrera.
    Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *