Día 56 – Renneville

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook48Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

14/07/2017 Vendredi

Revel – Renneville

Normalmente, cuando el despertador de Denis suena a las cinco, ya llevo un rato despierto. No me extraña con las horas a las que me acuesto.

Sacamos las cosas y las llevamos al piso de abajo para no molestar al francés de la bici.

Eric, el hospitalero, se levanta casi como nosotros y nos ha hecho café y preparado el desayuno.

La etapa de hoy tampoco era corta pero con nuestras estimaciones de este tramo por el camino, este otro por esta carretera la hemos dejado en unos treinta y tres.

Hoy se celebra en Francia el día de la República, de la francesa. Fiesta grande en Francia. Y eso quiere decir que cerrado casi todo. Por lo menos por los pueblos pequeños de paso. No hay café con leche de media mañana.

Hoy los protagonistas del paisaje han sido los girasoles. Campos enormes de girasoles. Pongo muchas fotos pero es que asombraban por el color y la extensión.

Además los hay de pipas con sal y pipas sin sal, estos franceses están en todo.

Los primeros treinta y uno, de un tirón, así no se puede seguir, habrá que replantearlo. Pero bueno, llegamos bien a Villefranche de Lauragais. Solo dos fotos o tres.

Alli, ya casi en nuestro destino de hoy, hemos comprado para la cena, pan, sardinas y chorizo. Tres litros de cerveza por si no había agua para la ducha.

Y comido. Como es festivo gordo el menú mas barato 25 €. Plato de ensalada, poquita cosa, pero para segundo un pozal de judías blancas con pato, callos, longaniza,… ni medio me he podido comer. Postre crema catalana.

Con todo eso más la jarra de vino, más la compra, hemos ido al albergue de hoy algo acalorados. Llegando ya, un borrico ha venido a saludarnos.

Es una especie de camping chiquito, con dos cabañas de madera, otra con la ducha y servicio y la casa de los dueños. Está a escasos cien metros del Canal de Midi, que aun no hemos llegado a ver, pero que seguiremos dos días hasta llegar a Toulouse. Tiempo nos dará para hacerle fotos.

Estamos en una de las casitas de madera, mucha naturaleza, mucha mosca, hormiga, lagartija,… vamos, lo típico.

Para cenar nuestro bocata de sardinas vamos a la casa, allí las moscas son minoría. Hay dos perros, dos gatos y ha habido un momento en el que se ha acercado a la puerta el burro de la foto, que también es de la casa.

Mañana sera un día irregular, cada uno se levantara a una hora. Yo tarde, Denis pronto. Pero esto hasta mañana no ocurrirá.

De todas formas acabaremos juntos otra vez en el albergue de Saint Sernin de Aiguesvives.

Nada de eso, cambio de planes, nos vamos hasta Toulouse siguiendo el Canal de Midi.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook48Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Día 56 – Renneville

  1. Javier dijo:

    Vaya judía da que te has metido al cuerpo pájaro. Así ya puedes andar.
    Muy bueno lo de los girasoles y sus pipas con sal y sin sal. Ahora solo te falta ver las que ya salen embolsadas. Jajaja

    Un abrazo y fuerza para el camino.

  2. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Antonio eres único, te lo digo por lo de los girasoles y las pipas con sal y sin sal. Sigue con el camino que nosotros te seguiremos a través del ordenador. Saludos y buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *