Día 29 – Savona

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

17/06/2017 Sabato

Génova – Savona

Etapa larga la de hoy, cuarenta kilómetros, que se han quedado en treinta y dos porque nos hemos adelantado dos paradas en treno. Aún así, seguíamos en Génova, que esto es muy grande.

El recorrido es casi de paseo marítimo de cualquier ciudad costera, de esos largos que enlazan diferentes pueblos.

Continuamente pasábamos por playas, con la gente tomando el sol por gusto, bañándose, pescando,…

La Madonnina

A veces el camino se alejaba de la costa, pero poco. Sobre la marcha decidíamos si tomarlo o seguir la línea de costa.

Seguirla no ha estado mal, mucha gente, distracción, bares a montón, fuentes,…

Pero el calor de esta época que hemos elegido para hacer el camino es un gran enemigo. Protección solar, mucho beber, más sudar. Se anda incómodo. Pero hay que seguir, que ya falta menos.

En Varazze hemos parado a comer, en un bar. Unos panini, que los ponen muy bien con su lechuga, tomate y embutidos. Moretti 66.

Y en dos horas más en Savona. Pero casi las cinco de la tarde.

Convento de los Hermanos Capuchinos. También en alto, pero menos.

Hace días que no me pongo el audífono cuando ando, los pájaros han dejado de piar. Lo hago por que sudo tanto que se moja la pila y se acaba en un día.

Desde la ventana

En el convento el hermano que nos recibe habla bajito y en italiano. Yo no me entero de nada. Me fío del oído de Enrique. Yo creo entender que nos dan de cenar.

A las ocho me entero de que no hay cena. ¡Hay que salir de aquí!, pero por dónde. Hemos dado mas vueltas que para salir de la abadía del Nombre de la Rosa. Por fin lo hemos conseguido y pasado al siguiente nivel, el de la cuesta abajo.

En el primer sitio abierto hacían Farinata, hemos pedido dos raciones, ni idea de lo que sería. Ahora si, es una torta típica de Liguria que se hace con harina de garbanzo, agua y aceite.

Esa ha sido nuestra cena, en mi celda, con agua corriente de rabinetto. Aun quedan cuatro trozos, por si hacemos recena.

Que tenemos una celda cada uno, con buena vista, que va a ser la única junto con el monumento a la Resistencia, que tengamos de Savona.

La etapa de mañana también es larga, o no, depende de que guía miremos. Si nos dan a elegir elegiremos la corta.

Hoy ha sido la actuación de fin de curso de la Rondalla BSH Balay, que seguro que ha sido un exitazo. Y a estas horas, que estoy solo en mi celda, escribiendo esto, estarán empezando a cenar. ¡A pasarlo muy bien amigos!

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Día 29 – Savona

  1. jose antonio serrano dijo:

    Antuan. Eres muy grande. Animo de parte de todos desde el Aviva. Ultreia.

  2. Laura dijo:

    No veas como se me han puesto los pelos de punta al oír tu voz desde el público estando tan lejos.
    Todo un reto superado la etapa de hoy. Puedes estar muy orgulloso y contento porque quedan 40 menos para ver a tu colega el santo.
    Ánimo valiente!!!

  3. carlos miñana dijo:

    buenos dias Antuan. veo que vas quemando etapas en tu que hacer diario. Bonito camino el italiano tambien, aunque las etapas tan largas tienen que ser superduras. Bueno eso para ti no es nada, con tu ilusion lo compensas todo. Que sigas teniendo buen camino. Por cierto ayer tambien estuve viendo a tus colegas de rondalla. Envidia sana, pero bueno. Un abrazo.

  4. Antonio Hernández dijo:

    Buenos días Antuan, todo fue bien, la actuación, la cena y la post-cena, ya te lo contaremos con mas detalles cuando regreses. Nos alegro mucho poder oir tu voz en directo y desde el escenario, a la gente le gusto ese detalle de Jaime, ya saber como es de detallista y que se acuerda de todos. Por lo demás, bonito camino siempre pegado al mar, que siempre corre algo de brisa y eso lo agradecerán vuestros cuerpos, seguir así y no rebleis, que cada día queda menos. Un abrazo compañero y buen camino.

  5. Angela dijo:

    Hola Antuan que valiente .muy bonito el camino .animo guapo

  6. Angela dijo:

    Buen camino y adelante que tu puedes con todo

  7. Javier Guerrero dijo:

    Hace mucha calor, todo bien y la conexión en directo lo mejor, cena bien pero cambiaremos de sitio al año que viene, a la una ya nos habían echado y queremos marcha, marcha, vooolare….., borriquito como tu….. obi, oba……. pero sigo siendo el reyyyyy (esta dedicada al mejicano). Venga a empezar nueva semana sin olvidar que
    “Non si tratta di essere il più veloce, il più forte, o più grande. E ‘di essere noi stessi. “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *