Día 16 – Calahorra a Alcanadre

Domingo, 29 de septiembre de 2019, andando hasta Alcanadre.

A la hora de costumbre y sin necesidad de despertador ya estoy arriba. Y a las siete saliendo del albergue/hotel.

Me despido de Juan Luis y Valvanera en la puerta de su habitación, a ellos aún les queda un ratico para salir.

No tengo ningún problema en encontrar el camino. Y en caso de duda echo mano de la ruta en el móvil.

Hoy me lo he tomado con calma, de vez en cuando miraba hacia atrás por si venían mis compañeros peregrinos de estos días.

El mirar atrás me ha servido para pillar el momento del amanecer. La foto no está muy bien pero era un sol grande que salía por el horizonte y antes de verse entero era tapado por las nubes. Solo se veía un ‘filete’ de sol.

He pasado por muchas viñas, la mayoría ya vendimiadas pero muchas otras que parecian abandonadas, las uvas ya estaban pasas.

El canal de Lodosa es lo que más me ha llamado la atención. Ha sido necesario cruzarlo en dos ocasiones.

Hoy sin paradica intermedia. No había ningún pueblo hasta Alcanadre.

Justo se veía ya, apenas quedaba un cuarto de hora para llegar y, en una bajadita con piedricas pequeñas, resbalo y acabo rodilla en tierra. Un pequeño escorchón que me deja la rodilla como cuando tenía diez años.

En el bar La Unión tenian habitaciones. Pero luego, mirando en internet, he encontrado otros dos sitios donde tambien alquilaban. Los precios alrededor de los treinta euros.

Espero casi dos horas a Valvanera y Juan Luis pero no aparecen. Ni siquiera nos dimos el telefono y no puedo saber por donde van.

Me decido por un apartamento con dos alturas, cocina equipada, dos baños, tres dormitorios, salón. Lastima que es domingo y la tienda de ultramarinos está cerrada. Tengo que ir de restaurante.

Enfrente del apartamento está Las Brasas de Baco, un restaurante elegante, y como allí. Platos de diseño, abundante y bien de todo.

Recibo una llamada, es Juan Luis. Como en Face ‘lo casco todo’, ha encontrado mi teléfono.

Juan y Valvanera han tenido problemas para encontrar la salida hacia el camino en Calahorra y también han tomado el camino equivocado a mitad del trayecto.

Quedamos que mañana vamos juntos de nuevo.

Alcanadre no parece que tenga muchas cosas para ver. La iglesia, como todo pueblo que se precie, que esta vez es la de la Asunción. Una casa curiosa que he visto y un mural reivindicativo feminista.

Mañana iremos a Logroño y será mi fin de camino. Hay que volver a Zaragoza que van a ser las fiestas del Pilar y si no estoy me podrán falta.

ALCANADRE
Bar La Unión
Tel.: 941165018
Email.: info@lariojaturismo.com
8 plazas

4 pensamientos en “Día 16 – Calahorra a Alcanadre”

  1. Ayyyy solo queda una etapa,!!!!!! La de hoy me ha gustado menos!!!, mañana en Logroño, no te olvides de pasar x la calle Laurel y darte una “Laureada”, por el bar el perchas (Alli tienen oreja de cerdo rebozada), ni te olvides del bar del tío agus con sus bocatitas de pinchos morunos, ni por el bar de los champis. Si después aún te queda hueco en el estómago puedes pedir cerca del perchas un matrimonio o un cojonudo (creo que se llamaba así), y para rematar en la calle san juan hay un bar que tienen pinchos de tortilla. Buenísimos, en cada bar pídete un vinito para acompañar que te lo has ganado¡ !!!!!!! Suerte para mañana Antonio¡¡!!!!

  2. Buenas Antonio,
    El camino doy un poco mas aburrido al estar solo que pena que tus compañeros se perdieran.
    Como hagas caso a todas las recomendaciones que te hace Mari Carmen para cuando Llegues a Logroño, Mejor sera que sigas caminando para bajar las tapas jejejeje.
    Aaaa y curare la herida de guerra que te has hecho.
    Bueno que tengas buen camino mañana y si es con compañía mejor.

  3. Bueno Antuan, esta aventura se acaba, aún nos queda una etapa, cuidate esa rodilla que vaya chasco te has hecho, pareces un colegial, jejeje…
    Mañana en Logroño date un homenaje, que te la has ganado y te lo tienes merecido….
    Mucho ánimo para la última etapa.
    Nos vemos pronto…

  4. A Alcanadre yo he ido
    por el canal de Lodosa
    y al llegar me he caido
    parezco la Dolorosa.
    Alguna herida de guerra tiene que quedar pero esta ni cicatriz, mañana con tranquilidad, ya eres el ganador, oeoeoeoeeeeee Antuan campeonnnnn.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.