Categorías
Berlín - Santiago 2015

Día 14 – Röhrda

De Eisenach a Röhrda

27/05/2015 Mittwoch, caminando hacia Röhrda

Hoy el desayuno ha sido a las 8:00 h, con lo que hemos salido hora y media más tarde que ayer y eso retrasa la hora de llegada.

Bonito puente
Bonito puente
Hacia Berlín
Hacia Santiago

Ayer fue nuestro último día por la Vía Regia. Hoy hemos cambiado a la Elisabethpfad y hemos seguido un camino uno y trino pues era, y así estaba marcado, vía de Luthero, Elisabethpfad y Camino de Santiago a la vez.

Hemos llegado hasta Röhrda, 27 Km oficiales, que se han convertido en 34 reales, ya nos vamos haciendo a la idea. Salvador, en su blog, lleva la cuenta real y yo la teórica, que es la que calculé al preparar el viaje. Ya ponía entonces que o Google o yo nos equivocamos, y he sido yo.

Hemos tenido un camino tranquilo, sin cuestas, con algo de fresco, las temperaturas han bajado unos cuatro grados, pero siguen siendo soportables con poca ropa.

Hemos pasado por pueblos muy chulos, tanto el paisaje como las casitas son muy majas, pero ya he hecho tantas fotos de prados, bosques y casitas que vais a pensar que no me muevo del mismo sitio.

Al llegar a Röhrda, una señora ha salido de su casa y nos ha hecho señas de que estábamos fuertes, y que si le podíamos ayudar. Era para subirle el televisor a una balda. A otra frau alemana que he dejado contenta.

Nos hospedamos en la Pensión Iris. La hemos visto anunciada durante toda la jornada. Una casita como las de aquí, con su jardín y hasta un arroyo de agua helada en la que hemos metido los pies, porque Iris decía que era bueno para algo.

Arroyo de agua helada
Arroyo de agua helada
IMG_20150527_194456

Casi agradecemos que Röhrda sea un pueblecico con casi nada que ver. Así podemos descansar, que estos días, con la visita turística estábamos todo el día andando. Aún así hemos ido a ver la Kirche, que estaba abierta y sin nadie, y hemos sellado la Credencial. Por aquí son mayoría cristianos protestantes, pero protestan poco.

Iglesia de Röhrda
Iglesia de Röhrda
Interior de la Iglesia de Röhrda
Interior de la Iglesia. Dios, nosotros y poco más

Por la tarde, Iris (para un nombre que entiendo, lo pongo) nos ha pedido por teléfono una ensalada y una pizza al pueblo de al lado. Con eso nos damos por comidos y cenados. Y a descansar.

A descansar, porque no hay WiFi, de modo que esto lo publico con un día de retraso, y cuando acabe haré lo de hoy jueves.


Estamos hospedados en

Pension Iris
Iris Lange
Ringgaustr. 4
37296 Ringgau-Röhrda
Teléfono: 05659 – 7324
Email: info@pension-iris.de  –  iris-lange@t-online.de

La señora Iris Lange
La Pensión Iris

Todo lo cuento muy escueto, pero el rato que pasamos hasta meternos en el riachuelo era para verlo. Iris nos señalaba los pies y decía “algo” en alemán. Nosotros nos mirábamos y comentábamos, ¿querrá que nos descalcemos antes de ir al cuarto?. Eso nos parecía normal, porque por aquí es costumbre, pero una vez sin botas, seguía señalando los pies, ¿serán los calcetines? Eso ya era más raro. Nos los quitamos. Y una vez descalzos, sale de la casa, y nos hace señas de que la siguiéramos. ¿Pero a dónde nos lleva esta señora?. Como Iris no estaba nada mal, dijimos, “que nos lleve a dónde quiera”. Nos llevo, como cuento arriba a un riachuelo de aguas heladas que pasaba por detrás de la casa. Los pies azules se pusieron en un minuto. Creo que tras ese baño en la heladera se empezaron a curar las ampollas de Salvador.


Sello de la iglesia de la Trinidad en Spichra
Sello de la iglesia de la Trinidad en Spichra
Sello de la pensión Iris. Röhrda
Sello de la pensión Iris. Röhrda
Sello de la iglesia de Röhrda
Sello de la iglesia de Röhrda


#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago

6 respuestas a «Día 14 – Röhrda»

Este día 14 se a echo de rogar, jejeje….me alegro que sigáis bien y como comentan por aquí, tener controlado lo de la alimentación que es muy importante, aunque me imagino que con vuestra experiencia, eso lo llevareis al dedillo. Mucha fuerza amigo.

He buscado 2 veces el día 14 y no estaba, ya he pensado, estos se han retirado, pero os veo animados y con buen humor, contar que desde Zaragoza y la bsh os seguimos.

Te eché en falta ayer, ya me he acostumbrado a seguir vuestras andanzas todas las noches y ayer parece que me faltaba algo.
Veo muchas pizzas en vuestro menú, ¿lleváis bien lo de la alimentación? cuidado que es muy importante

Hola Carlos, aquí nos está resultando difícil encontrar restaurantes normales, los que no fallan son italianos y turcos y gracias a eso vamos pasando. Pedimos ensaladas pizza pasta o lo del kebab. Y cuando podemos compramos unas piezas de fruta.

Muy bien otro día al saco. Después de 14 días por el camino de Santiago, se nota algo de santidad, o algo por el estilo?.

Me acabo de enganchar Antonio, valla fotos chulas, el agua parece que esta un poco fría no?? Un abrazo y te iré siguiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.