Me llena de gozo y satisfacción…

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

…poder contaros lo que sigue:

El 16 de marzo de 2015, envié al Doctor D. Francisco Javier Iriarte Irúrzun, Presidente de Coapema (Consejo Aragonés de Personas Mayores) dos solicitudes y un ofrecimiento. Las solicitudes, una que se impartieran cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a las personas responsables de las diferentes actividades que se realizan en un Centro de Mayores; la otra, que intercediera ante los organismos correspondientes, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón para que habilitaran la conexión WiFi para los usuarios de los Centros de Mayores. Ambas solicitudes están llevando su curso. Y un ofrecimiento: le ofrecía mi viaje de Berlín a Santiago de Compostela para lo que creyera necesario.

Hoy, que no ha llegado a pasar un mes desde mi primera reunión con D. Francisco Javier, la situación ha cambiado de tal manera que no hubiera podido imaginar.

Coapema lleva más de dos años preparando un proyecto que denomina Marcha Saludable, en el que van a realizar un estudio pionero, a través de una encuesta, sobre la salud de las personas mayores de Aragón. Y, por otra parte, se realizarán marchas guiadas, que terminarán en algún centro en el que mediante una pequeña charla se expliquen las ventajas de la vida activa en las personas mayores para el mantenimiento de una buena salud.

Englobado en este proyecto de Marcha Saludable, han pensado, que yo podría “personificarlo” con mi viaje y dar así un ejemplo a otras personas, no para irse tan lejos, que no hace ninguna falta, pero sí para abandonar el sedentarismo y salir a caminar.

Y dentro de este plan ya se han ido produciendo movimientos a cual más interesante:

  • El Doctor D. Carlos Sanz, cardiólogo, me realizó un chequeo “preITV” del que salí apto, con alguna modificación en la medicación que tomo y la recomendación de que perdiera dos kilos más.
  • Dª Carmen Checa, vocal de Coapema, me hizo una entrevista que ya ha salido publicada en la Revista n.º 81 de Coapema, que podéis ver y descargar desde su página web http://www.coapema.es
  • Reunión, en el despacho de ilEX Abogados, con D. José Antonio Visús, abogado, Dª Isabel Vaquero y Dª Marta Gascón, directora de expansión y responsable de contenidos, respectivamente, de IMASC Innova + Comunica y Dª Sonia Villalba, community manager de Estrategias en Social Media. Con este equipazo se definieron las bases de la campaña publicitaria que se va montar alrededor del proyecto Marcha Saludable.

2-1

Jueves 7 de mayo, en “Sin ir más lejos”, programa de Aragón TV,
a partir del minuto 21:45

aragontv

Siguiente Anterior
Tengo compañero de viaje y fecha de salida

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *