Día 47 – Villeparisis

De Meaux a Lagny

29/06/2015 Lundi, destino incierto. Al final ha sido Lagny

Estamos en Lagny sur Marne

El ir de hotel sale caro, pero los desayunos están muy bien. Hoy hemos vuelto a ver embutido y nos hemos llevado unos bocatines de recuerdo.

Ayer Jean nos recomendó qué hacer para acercarnos a París. Lo mejor es ir por la orilla del canal d’Ourcq y así hemos hecho.

Canal d'Ourcq
Canal d’Ourcq

El camino ha sido muy agradable. Como lo del Mosa y el Marne pero intimista. Todo más recogido pero igual de bonito. El canal de Ourcq también es navegable, o lo fue en su día. Tiene esclusas y alguna barca en su cauce, con mas propensión a hundirse que a navegar. Hemos visto hasta alguna nutria.

Muy bonito y relajante este camino
Muy bonito y relajante este camino

IMG_20150629_091453

Hemos llegado a Villeparisis, pero no hemos encontrado nada para quedarnos y hemos tenido que reservar a través de Booking.com un hotel por allí cerca. Al final no era tan cerca y hemos tenido que coger un taxi hasta Lagny. Llegábamos a las cinco de la tarde pero con reserva en el hotel. Está en un polígono industrial y ya nos hacemos a la idea de lo que hay de aquí al centro de París.

No sabemos como es Lagny porque no hemos salido del hotel. Ha hecho mucha calor y está algo lejos. Para conocerlo yo y vosotros, busco algo por internet.

Vue aérienne de Lagny-sur-Marne - Péniche
Vue aérienne de Lagny-sur-Marne – Péniche

Mañana y pasado nos vamos a tomar fiesta, que son muchos días andando y París bien vale una misa, que la oirá Salvador.

Estaremos de turistas y aprovecharemos, entre otras cosas, para comprar nuevas botas. Serán un peso adicional porque queremos utilizar las de ahora hasta que pisemos con el calcetín.

Y aquí mis pies para que veáis que: ‘llevo boti-i-nes aunque voy desca-alzo’

IMG_20150629_212615


Hospedados en:

Comfort Hotel Lagny Sur Marne
21 Rue Jacquard
Lagny-sur-Marne
Tel.: 01 64 30 44 88

Hotel Confort en Lagny
Hotel Confort en Lagny

El Hotel está en un polígono industrial, cerca de las cocheras de los autobuses de París. Eso hace que tenga buena comunicación con la capital y que sea muy utilizado por familias que van a visitar Disneyland París (13 Km).


#BerlinSantiago2015

7 pensamientos en “Día 47 – Villeparisis”

  1. Holà, los peregrinos.
    Soy jean de MEAUX, como se pasaba El dia ? Mucho Calor. Magnana mas calor 40
    Que hacen en lagny ? Es una direccion diferente, débeis seguir la marne hasta Paris. Yo pienso que es mas km que por El canale. El viaje forma los jovenes.

    Magnana en Paris, buen camino con dios.

  2. Descansar y aprovechar para visitar París, y recuperar fuerzas y botas, jejeje….ya lleváis mitad camino recorrido, sois valientes no, lo siguiente….toda mi admiración y toda la fuerza que pueda mandaros para que acabéis bien esta aventura. Buena suerte y buen camino.

  3. Buenos días campeones como todos los días leer las noticias
    vuestras viajar con vosotros desde casa me hace pensar
    que no es lo mismo.
    Las experiencias que estáis cojonudo no es nada comparado
    Con nada visitar París que ya lo conoceréis de haberlo visto otras veces es igual de emocionante yo he estado dos veces y no lo he visto todo yo volveré seguid y buen camino

  4. En estos momentos estoy cogiendo la mochila para salir hacia la estación y coger el Alvia que me llevará a Burgos. Mañana, día 1 para la etapa 1 del segundo bloque del Camino. En 13 días espero haber llegado a Sarría, lo que me dejará solo el tramo Sarría-Santiago para hacerlo el año que viene y llegar el 12 de Junio, día que si Dios quiere cumpliré los 70 años. Para ese tramo corto ya estamos apuntados varios, entre ellos una prima hermana, Carmela, que vendrá de propio desde Jalapa, México. Ultreya

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.