Día 28 – Düren

De Kerpen a Düren

10/06/2015 Mittwoch, caminando hacia Düren

Hemos salido de Kerpen a las 7:30 h. acompañados por las campanas de las iglesias, que aquí hay mucha afición.

El camino llano y rodeado de cultivos hasta donde alcanza la vista, cebadas, trigos, brócolis, habas (me asesora en esto Salvador, que es un entendido en estas cosas verdes.

IMG_20150610_074712

Campo enmarcado
Campo enmarcado
Mar de cebada
Mar de cebada

A mitad de camino había un castillo rodeado de foso con agua. Es el castillo de Bergerhausen.

Castillo de Bergerhausen
Castillo de Bergerhausen

Nos ha hecho mucha ilusión encontrar unos carteles a la entrada de dos pueblecitos y después de ver la foto entenderéis porqué.

IMG_20150610_094949

Hoy hemos llegado en esa franja horaria en la que la gente come, hemos comprado unas cervezas de medio en un Rave y un codillo alemán partido y nos lo hemos comido sentados en una tapia baja. He querido dejar constancia con un selfie, con la aplicación que dispara la cámara con un silbido, pero cada vez que cantaba un pájaro se disparaba y en vez de un selfie ha salido una película.

IMG_20150610_120026

El resto, abajo en animación
El resto, abajo en animación

Hoy el trayecto ha sido corto pero en realidad no termina hasta que encontramos en un sitio para pasar la noche. La búsqueda, ya lo he dicho alguna vez, nos deja agotados. Hoy, aunque contábamos con las ayudas de Arturo Seoane y Juan Giménez, no las hemos podido ver a tiempo por falta de cobertura. Nos hemos quedado mirando un cartel de Hotel y una señora ha parado, nos ha dicho que estaba cerrado y nos ha dejado en la puerta de un hotel abierto… pero muy caro. Hemos deshecho andando lo que habíamos hecho en coche y hemos seguido la búsqueda.

Salvador, que para algo le sirve el haberse hecho en solitario el Camino Roma – Santiago, ha entrado en una oficina que ponía San Lukas, y allí si. Nos han llevado a otra residencia de ancianos (está claro cual es nuestro sino). Y allí estamos, Residencia Santa Ana, en un cuarto de servicio, colchones en el suelo, bombo para el bingo, bicicleta estática, silla de masaje. No es lo del otro día, pero es gratis.

Residencia Santa Ana
Residencia Santa Ana

Düren es grande. Unos 90000 habitantes. Muchos centros comerciales. En la iglesia de Santa Ana están sus reliquias, que parece que las encontró Carlomagno.

Iglesia de Santa Ana
Iglesia de Santa Ana
Ofrendas de peregrinos a Santa Ana
Ofrendas de peregrinos a Santa Ana
Ayuntamiento de Düren
Ayuntamiento de Düren
Una calle de Düren
Una calle de Düren
Una fuente de Düren
Una fuente de Düren

¡Pues que duren!

Para escribir esto, y sobretodo para subir las fotos, nos hemos metido en un centro comercial y cuando salgamos posiblemente ya no me pueda conectar, en el geriátrico no tenemos Wifi. Lo publico y si luego puedo, pongo algo más.

Chusssss!


Haus St. Anna Stiftung
Waisenhausstr. 8
52349 Düren
Telefon : 02421/2842-0
Fax : 02421/2842-55
info@haus-sankt-anna.de
www.haus-sankt-anna.de


Destacar de esta etapa, la gran emoción que sentimos al leer en nuestra propia lengua esos letreros de «Hola peregrinos», y «Buen Camino» al salir. Nos dijimos, «esto lo han tenido que poner por nosotros, porque pocos, poquísimos peregrinos españoles habrán pasado por aquí», vanitas, vanitatis.

¡Menuda sorpresa!
¡Menuda sorpresa!

Con tiempo y ganas, he hecho este montaje en formato Gif-Animado. Copruducción Hispano – Germana, actores españoles, pájaros realizadores alemanes. Tres repeticiones de 17 fotogramas a 1 segundo de duración.

videopajarero


Sello de Düren
Sello de Düren

 sello150610a.jpg


#BerlinSantiago2015

10 pensamientos en “Día 28 – Düren”

  1. Muy bien . Veo que no te falta el humor Antonio, señal que va todo sobre zapatillas. Ánimo que casi tenéis la 1/3 parte del camino recorrida.

  2. que bonito y que divertido , lo mas mejor (jajajaja) es dormir en una residencia de ancianos, pero lo bueno es tener donde y poder dormir, animo y saludos de Cynthia

  3. Hola andarines, paso a paso vais dando buena cuenta del camino y ya estáis cerca de los 1000 Km y a punto de dejar Alemania.
    Siento no poder ayudaros con lo del alojamiento ya que esto de las redes sociales no es mi fuerte y me pierdo hasta en el pasillo de casa, pero a mi de pequeño me decían…»si te pierdes pregúntale a un guardia». ¿habéis probado a preguntar a la policía local? suelen ser buena gente y da buen resultado ya que ellos saben perfectamente quien alquila habitaciones y donde están los sitios más apropiados.
    Claro que corréis el riesgo de pasar del asilo al calabozo, pero hay que tener amigos y conocidos hasta en el infierno.
    Seguir disfrutando del camino y del buen tiempo.

  4. Pero que chuli todas fotos. Y que guapos estais sentadicos comiendo, estais hechos unos peregrinos pelats. Y no pienses que es etapa corta, tambien hay que disfrutar, que no va a ser todos dias andar y andar.
    Saludos y buen camino peregrinos.

  5. Que mar de aventuras!!! jajaja!!!! Y por fin comida alemana… Codillo!!!!!
    Y la fuente??, majo el del acordeón!!!!! A quien te recuerda???
    Animo peregrinos!!!!

  6. Pues que Duren…jejeje, esa fuente….no te recuerda a la rondalla..?? y al pesado del Acordeón..??…jejejeje…Me imagino que os habrá echo mucha ilusión encontrar un cartel dándoos la bienvenida en un idioma legible, y por lo que veo ya te has comprado un gorro nuevo para protegerte del sol alemán. Vais superando todas las dificultades y sin perder ese sentido del humor, así me gusta, que no decaiga. Mucho animo peregrinos.

  7. Esto sigue y sigue y sigue, os llaman ya los peregrinos «duracel».
    Como observo que el idioma se te da bien, te dejo algo que me ha dicho un colega gallego
    «Pode ser que Santiago, o fillo de Zebedeo, non estivera nunca en Galicia nin en España, nin vivo nin morto, … pero, en calquera caso, ¡o Camiño de Santiago existe! e nel atópase a maxia, o espíritu e a semente dun mundo novo, máis humano, millor e diferente»
    Andaaa, tira y ahora vas y lo cascas. ESTAMOS CONTIGO.

  8. Vaya aventura estáis viviendo. Cada día un poco más cerca de casa.

    Os seguimos empujando desde aquí!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.