Día 99 – Lavacolla

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook88Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

27/08/2017 Domingo

Arzúa – Lavacolla

Nos levantamos a las seis y media y entre arreglarnos y desayunar en un bar madrugador se nos han hecho las siete y cuarto.

Aún tenemos un rato de farolillo, pero muy corto.

El camino bastante sencillo, con mas cuestas abajo que cuestas arriba. Bosques de eucaliptos con su olor característico.

Aunque la etapa de hoy es de casi treinta kilómetros, nos la hemos tomado con calma, o así nos lo ha parecido.

Hemos visto y adelantado a menos peregrinos que estos días pasados.

También ha habido almuerzo

Un rato hemos ido con una parejita de polacos, Rafael y Justina. Rafael hablaba muy bien español y hemos ido hablando de todo. Nos dice que en Polonia les gustan mucho Enrique Iglesias y Alvaro Soler.

El caso es que como veo que esto se acaba me enrollo con todos, como si me quisiera llevar algo de cada uno.

Por el camino, veo un letrero que indica a Santa Irene, donde me hospedé con Salvador en nuestro viaje desde Berlin. Allí acudieron sus amigos y Francina, su señora. Y desde allí nos acompañaron a Santiago.

Pasamos por Pedrouzo a las once y media. Allí se queda un matrimonio de italianos, mayores pero en muy buena forma, que nos hemos ido encontrando desde el Burgo Ranero. Seguro que mañana nos vemos en Santiago.

Hacemos lo que nos falta a Lavacolla y llegamos antes de que abra el albergue. Algo caro para lo que ofrece. Pero apenas tiene competencia.

Comemos en el restaurante San Paio. Aquí no hay nada que hacer ni que ver, salvo la iglesia cerrada y un cruceiro.

Por la tarde una buena tormenta. También mañana la previsión dice que lluvias. Pero igual se equivocan, no sería la primera vez. Por si acaso saldremos preparados.

Mañana, día cien, a Santiago de Compostela. No queremos llegar muy pronto, me gustaría que ya estuviera en el arco de entrada a la plaza el señor ese que toca la gaita, y hacer un poquito de fila para solicitar la Compostela, y para ver a Santiago.

Y voy a empezar a rezar ya, que en este tiempo han sido muchas las solicitudes que he recibido y no quiero olvidar a nadie.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook88Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Día 99 – Lavacolla

  1. mari carmen dijo:

    Ya no queda nada, disfruta mucho del día de mañana. Que penita me da que esto se acabe.

  2. Francesc Farrés Farrés dijo:

    Hola Antonio, me da emoción recordar la sorpresa que os dimos al encontrarnos en santa Irene viniendo desde Igualada para haceros compañia todos con Francina y poder acompañaros hasta Santiago. Recuerdos que nunca se me olvidaran ya que queria valorar el esfuerzo que hicisteis con Salvador para llegar hasta Santiago desde Berlin. Creo que el valor que tuvisteis para lograrlo fué muy grande y todos entendimos mucho vuestro esfuerzo. Adelante y una vez mas conseguirás, a base de sacrificio y buen humor, la meta que te propusiste, de llegar hasta Santiago. El Camino, creo yo, sirve para valorar estas emociones conociendo muchas personas que también buscan lo mismo que busca cada uno. Venga ya mañico, que tendrás muchas historias que contar cuando seas mayor, a tus pequeñines y tendran un muy buen ejemplo para seguir. Continuaré acompanñándote hasta el final, un abrazo, Francesc de Igualada

  3. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Llegando más cerca de Santiago, ya lo tiees como vulgarmente se dice,a Tiro de piedra. Lo he pasado genial con tus cocomentarios,vivencias, amigos recientes durante el camino, me queda darte mi enhorabuena y decirte que me siento orgullosa con un amigo como tu
    Por mi lesión y con mucha pena no podré recibirte y darte un abrazo en la estación, te lo daré más adelante.

  4. M.luz dijo:

    Recuerda k muchos llegamos contigo Antonio pide x Merche y su hija Vega lo necesita ……

  5. Raquel Camacho dijo:

    Bufff, Antuan!!! Eres mi ídolo!!!!
    Hoy día 100 en Santiago!!!!.
    Seguro que esta el de la gaita cuando llegues, y la verdad, que impresiona y emociona esa entrada a la plaza.
    Voy a pensar que yo también voy contigo en esa llegada, al fin y al cabo, hemos hecho el camino juntos, con tus relatos diarios, relatos que voy a añorar ahora, aunque la hazaña es sólo tuya.
    Bravo, bravo, bravo!!!
    Un besazo muy fuerte campeón!!! y si te da tiempo le lanzas otro al santo!!

  6. Javier Guerrero dijo:

    “AIVA, AIVA,AIVAAAAA” La sal de Aragón llega a Santiago:
    En cien dias he llegado
    desde Roma a Santiago
    veo al gaitero y al Santo
    y en el Pilar ya me planto
    Oeeeee, oe, oe, oeeeee, campeón, un fuerte abrazo y nos vemos pronticooooo.

  7. Antonio Hernández dijo:

    ¡¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!!
    Has conseguido otro logro más a añadir a los muchos que ya tienes, no creo que sea como lo que sientes tú, pero te juro que me emociono al comprobar que llegas a Santiago después de 100 días de camino, estas hecho un gran peregrino y ojala se cumplan todas tus promesas. Por un lado un poco triste, porque vamos a añorar mucho tus relatos diarios, pero por otro muy contento de volverte a ver muy pronto y darte un abrazo en persona después de haberte mandado muchos por internet. Ya te lo dije anteriormente, eres la envidia sana de muchos, entre los cuales me encuentro. Disfruta de tu ultimo dia campeon….

  8. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Estoy leyendo la crónica del domingo hoy lunes , pero como ayer decía hoy lunes estarás en Santiago, enhorabuena campeón, lo has conseguido otra vez, otro SUPERCAMINODESANTIAGO, otro de 3000 kilómetros o más. Nos vemos en Zaragoza.

  9. carlos miñana medrano dijo:

    hola Antuan. Aunque un poco tarde, que he estado de viaje con mi familia, deseo darte mi mas sincera enhorabuena por otra hazaña mas que has coseguido. Me alegro que todo al final y con no poco esfuerzo te haya salido bien y darte las gracias por tus cronicas que aunque no te haya escrito en todas si que las he seguido. Que tengas buen viaje de vuelta y nos veremos por aqui. un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *