Día 98 – Arzúa

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook51Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

26/08/2017 Sábado

Palas de Rei – Arzúa

Despertador a las seis y media y salida a las siete. El camino ya a esas horas es un paseo en día de fiesta, solo que todos vamos en el mismo sentido.

No tarda en amanecer, la hora que llevamos de retraso sobre otros días, se nota.

Pasamos por bares en el camino donde otros días nos hubiéramos parado. Hoy no, hoy nos espera el pulpo.

Nos encontramos con peregrinos, les hablamos, les preguntamos, pero queda ya tan poco que posiblemente no nos volvamos a ver más, como mucho en la plaza del Obradoiro. Echo de menos a los amigos que se han quedado atrás o me adelantaron, o tuvieron que terminar antes de llegar.

Llegamos a Melide a las diez. Somos los primeros peregrinos en entrar en el Ezequiel hoy. No dan premio por eso, pero deberían.

 

Aun tenemos que esperar un poco hasta que empiezan a sacar las tablas de pulpo. Muy rico, tierno, sabroso y acompañado con una botella de Ribeiro.

Huntando la tabla, se nos hacen las once, hay que seguir andando, aún nos quedan otros quince kilómetros hasta Arzúa.

En la guía pone que es una etapa rompe piernas, algunas cuestas tiene pero tanto como para calificarla así, me parece que no. Aunque hay piernas y piernas.

Llegamos a Arzúa a las dos de la tarde. No tenemos nada reservado, pero como ayer, hay albergues a montón. Entramos en el Caminantes II, muy cerca del ayuntamiento.

Somos los primeros peregrinos y por la hora que es, ya no llegarán muchos más.

Vamos a comer a Casa Chelo por recomendación del dueño del albergue. Hay que esperar, tienen comiendo al grupo de alicantinos de Elche. Y la espera vale la pena. Potaje de garbanzos y espinacas, codillo y queso de Arzúa con membrillo.

Lo andado y lo comido merecen un descanso. Hasta las siete no amanezco.

Pregunto por lo bonito de Arzúa y nadie sabe nada. Solo la plaza con dos esculturas, la iglesia y alguna casa vieja.

Cenamos de tapa que cualquier cosa nos vale. Una de queso. Arzúa-Ulloa es denominación de origen de buenos quesos.

Santiago en la iglesia de Arzúa

Mañana queremos llegar a Lavacolla para quedarnos a diez o doce de Santiago. Serán otros veintinueve, como hoy.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook51Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Día 98 – Arzúa

  1. Eva M° Oriol dijo:

    Venga Antuan que esto esta chupao.

    Y Pili te esta esperando aqui en Zaragoza para disfrutar de sus vacaciones contigo.

    Cuando llegues a Santiago un abrazo al Santo de mi parte.

    Que grande eres Antuan!!!! Mu mu grande!!!!

  2. Nati dijo:

    Hola Antonio, sólo quiero ya desearte que,el final de tu aventura sea todo lo feliz, orgulloso y emocionante, como te mereces. Qué ha sido una gozada seguir tus crónicas día a día llenas de vida e ilusión. Que, aunque en algún momento haya habido tropiezos, jamás has bajado la guardia. Que siempre has estado en positivo y que en fin……que tú has nacido para andar los caminos peregrino!! Feliz viaje de regreso. Nos vemos pronto. Un abrazo campeón!!!!👍👍🙅😘😘😘

  3. Luisa María Gil dijo:

    No se si la emoción da hambre; pero parece que vas a tope de ambas.Animo; Lavacolla esta ya a un tiro de piedra del último sello y la Misa del Peregrino.Un abrazo ansarin

  4. M.luz dijo:

    Antonio ya casi estas en la meta….los grandes logros requieren de un gran sacrificio lo que el primer día Soñabas lo tienes en tus pies….no pares y sigue soñando pero a tus pies dejamos descansar…..felicidades y f ortisimo abrazo

  5. Antonio Hernández dijo:

    Vamos antuan, que ya lo tienes hecho, nadie dudabamos de que lo conseguirias, estas echo todo un campeón y eres la admiración de muchos y envidia de otros que no podemos disfrutar como tu lo haces, aunque nos lo haces pasar bien con tus relatos y fotografías. Ahor que estas apunto de acabar, se te agolparan recuerdos de todos estos días, de gente que has conocido y que has vivido esta experiencia, esos recuerdos creo que serán imborrables. Bueno….solo desearte lo mejor para estas dos ultimas etapas, que disfrutes lo que queda y que, cuando estes con el santo, te acuerdes de los que hemos estado siguiéndote, mandando toda nuestra fuerza y apoyo. Un abrazo y buen camino.

  6. Salvador Serra dijo:

    Venga Antonio que esto y’a es tuyo y ahora te entrara la morriña
    Te deseo que mañana tengas u a feliz entrada a la Plaza del Obradoiro
    Un abrazo

  7. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola campeón ya falta poco voy a echar en falta tus fotos y tus comentarios lo único que nos alegra que estarás con nosotros hayer en la RONDA me pregunto por ti el señor de la primera parada me dio un ramico de albaca para que te lo diese pronto nos vemos que lo poco que te falta lo tengas como asta ahora buen camino

  8. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Las publicaciones van con un día de retraso, pero el lunes estás en Santiago. En 3 días nos vemos en Zaragoza y a poder ser con un buen almuerzo. Buen final de camino. Saludos Antonio.

  9. Elsaj dijo:

    Me emocionan todos Los comentarios puesto que estuve en estos lugares tan lindos. Se que volvere muy pronto. Quien no Se enamora Del Camino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *