Día 97 – Palas de Rei

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook49Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

25/08/2017 Viernes

Ferreiros – Palas de Rei

Aunque salimos a la misma hora, a las seis, cada vez andamos mas tiempo a oscuras. Normal, cada día amanece un poco mas tarde. Nos damos cuenta de que lo que fotografiamos ayer como kilómetro cien, no lo era. Que estaba un poco más lejos.

Y el andar de noche, con mi farolillo, que da poquita luz, nos ha jugado una mala pasada, pero nada que no se haya podido solucionar con cuatro kilómetros de propina.

Hemos llegado a Portomarin a las ocho y media. No hemos entrado, seguimos hasta Palas de Rei.

El camino de hoy ha sido bonito, pero lo que lo ha caracterizado y diferenciado de otros días es la cantidad ‘enorme’ de peregrinos. Grupos de veinte, grupos de treinta,… de Elche nos hemos encontrado a un grupo de ciento nosecuantos. Un viaje organizado, con bus de apoyo y hotel reservado.

Nos hemos puesto las botas de adelantar peregrinos y de decir y oír el ‘buen camino’. Lo de adelantar tenía su mérito, ellos habían salido con una ventaja de doce kilómetros.

Pasamos por una zona en la que ha habido un incendio reciente. Una pena.

Muchos bares a pie de camino para dar servicio a tanto peregrino, ¡mira! ¡Un pareado!.

Hemos hecho tres paraditas. Café con leche en la primera, antes de Portomarin, bocadillo y cerveza en un lugar que ya no recuerdo y solo cerveza en Ligonde.

Llegamos a Palas a eso de las dos de la tarde, sin reserva. Nada más entrar ya se ve que no es necesario, hay albergues para aburrir.

Hemos llegado, de chiripa, a uno que nos parece muy bueno. El Albergue Castro. Y si, está muy bien. Habitaciones de cuatro, seis y ocho camas en literas. Estamos en una de seis, de las que hay ocupadas tres. El otro es un peregrino de Sevilla, que se llama Antonio, bonito nombre.

Comemos en el restaurante del mismo albergue. Pido pulpo a la plancha. Muy bueno.

Palas tiene poco que ver. La fachada del ayuntamiento, la iglesia, y dos cosas más. Pocas fotos.

En el Eroski tienen un detalle, botella de litro y medio de agua mineral, gratis para peregrinos con credencial. Pues aunque somos mas de cerveza, la aprovechamos.

Estamos tan cerca de Santiago que hay que planificar estos próximos días. La cosa queda como sigue:

• Sábado 26, hasta Arzúa, 28,8 km.
  • Domingo 27, Lavacolla, 28,5 km.
  • Lunes 28, Santiago, 10 km.

También queremos tomar una de pulpo a feira en Melide, en Casa Ezequiel. Hasta las nueve y media no abren. No es cosa de madrugar mucho, echar a correr y que esté cerrado.

Habrá que reservar albergue en Lavacolla, que parece que solo hay uno.

Y ya tengo billete de tren para el martes 29. Santiago – Madrid – Zaragoza.

Con la tarea hecha bajamos a cenar al bar del albergue. Como hemos comido bien, no queremos perder el tiempo buscando otro sitio. Nos atiende desde que hemos llegado, Sonia, muy amable y simpática.

Y mañana a Arzúa, con meta volante en Melide.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día 97 – Palas de Rei

1. Santos Cruz dijo:

No sabes Antonio, Que vas hacia el oeste y allí amanece más tarde. Ya tienes chupado el viaje.

2. Luisa María Gil dijo:

Pues animo matinal…y ahora por el pulpo de Ezequiel; que por cierto me hizo sonreír el ver que lo ablandaban en una hormigonera.Imaginación al poder…y peregrinos a Santiago

3. Enrique Flores dijo:

Hala, Antonio. Ya estás a tiro de piedra. Felicitaciones!

4. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

Esto ya esta hecho Antonio.
    Y lo de hoy a por el pulpo del Ezequiel, pero que bueno esta y que bien sienta con el ribeiro, aunque sean las 10 de la mañana, jajaj.
    Al final por lo que dices ya nos vas a Finisterre, pues nada, la semanica que viene en Zaragoza, vente en bañador porque vaya calores y que noches toledanas.
    Bueno Antonio, un empujon y se acabo,
    Lo conseguiste, no dudaba de ti, eres muy grande-
    Ultreia y buen camino.

5. Laura Ortego Domingo dijo:

Ya lo tienes hecho el camino y el de ayer ha sido chulo encontráis por el camino de todo hasta algún puesto de pantalones camisas una de las fotos que has mandado parecía el corte inglés. Yo me voy a preparar la maleta pues tenemos la RONDA en Santa María así que tengas buen camino peregrino

6. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

Antonio eres impresionante, ya dijiste que querías almorzar el día 31 y lo vas a conseguir. Para nosotros será un honor compartir el almuerzo contigo. Buen fin de camino, CAMPEON.