Día 95 – Triacastela

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook62Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

23/08/2017 Miércoles

O’Cebreiro – Triacastela

Hoy no hemos madrugado. A las seis nos suena el despertador. Ya esta casi vacío el dormitorio. Solo quedan durmiendo unas cuatro personas. No tengo ningún problema en encender las luces. No me encuentro los pies a oscuras.

Aún así, sigue siendo de noche y hay que alumbrarse con la linterna. El paisaje se adivina bonito, vamos por arriba y casi se ven montañas y valles.

Es una jornada de bajada, solo hay un repecho para llegar al alto del Poio, que resulta más poio que alto.

Arriba hay un bar lleno de peregrinos, todos los que han salido a las cuatro y media están allí desayunando. Nosotros cruzamos la carretera y vamos a otro en el que estamos solos. Cafecito y cruasán.

Nos alcanzan David y Emi que han pasado la noche en la Faba. Hoy iremos al mismo albergue.

Galicia se hace notar de mil maneras. Las iglesias con sus cementerios, sus paisajes, ese olor característico a yerba fermentada, las vacas, las bostas de las vacas en el camino que lo convierten en una gincana, el ruido de las maquinas de ordeño, la Estrella de Galicia con tapa.

El resto del camino una cuesta abajo pronunciada en algunos tramos.

Aún hacemos otra paradita cervecera y a las once y media ya estamos en Triacastela. Casi da vergüenza parar ya. Pero paramos.

El albergue de hoy, Triacastela

Lo de siempre, ducha, lavado de ropa, comer, descanso,… luego solo voy a sacar unas fotos a la iglesia, junto al cementerio.

Un día muy normal, casi de descanso. Me ofrezco a hacer espaguetis para cenar. En la cocina, se me adelantan los italianos. Cuando echo los mios en el agua fría, una italiana casi se desmaya y me dice que tiene que bolire l’aqua. Ni caso, le digo que los italianos no tienen idea de hacer espaguetis.

No se si será por hacerme feliz, pero todos me dicen que están muy buenos. Y a mi también me lo parecen.

Para mañana el fin de la etapa está en Sarria pero seguiremos caminando unos diez kilómetros más. La idea es hacer tres etapas de la guía en dos días.

Y mañana, en Sarria, nos despediremos de Adrián. Tiene que regresar ya a Villena, Alicante.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook62Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día 95 – Triacastela

  1. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Amtuan, di que si, que estos italianos que sabran de hacer spaguettis, con la practica que tienes tu- Y seguro que estaban buenos.
    La etapa de hoy desde luego, tranquilica eso es un paseo para vos, despues de todos los kilometros que llevas en el cuerpo y despues de dejar atras O Cebreiro y Molinaseca.
    Buen camino, peregrino y ultreia, a por el pulpo de Melide, venga.

  2. Salvador Serra dijo:

    Bravo Antonio un dias más y uno menos y tu con tus Spaghetis eclipsando a uno que solo sabe hacer tortilla de patata tú ni caso a los Italianos tu sigue con tu fórmula.
    Un abrazo

  3. Laura dijo:

    Oficialmente eres el suministro de espaguetis de todos los peregrinos que vas encontrando desde Roma. Cuando vuelvas a casa igual no comes pasta en 1 mes jajajajaja
    Tenías que haberle dicha la italiana que esa receta era tipical spanish. No queda nada ya!!! Disfrútalo

  4. Fátima dijo:

    Jajajaja ¡ esos italianos eran mis amigos!
    Me falto probar tu espagueti, seguro que estaba muy bueno, la próxima vez que haga pasta probaré con tu fórmula, te diré. Un saludo y fuerte abrazo. Fátima de México 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *