Día 94 – O’Cebreiro

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook55Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

22/08/2017 Martes

Villafranca del Bierzo – O’Cebreiro

Salimos un poco antes que de costumbre, a las seis menos cuarto. Hoy es una jornada larga con subida final y hay que ahorrarse horas de sol.

El camino en su primera parte va encarcelado entre la carretera y el río Valcarce. Da igual que todavía no se vea. Me acuerdo de todo.

Pasamos por Pereje y Trabadelo, donde desayunamos, allí me encuentro un matrimonio de Novallas. Muy pocos maños en el camino.

De Novallas

Del corte de ayer ni me acuerdo. No sé como sería, me queda en la zona oculta. Pero tuvo que ser poca cosa, ni me duele ni me molesta.

Seguinos por el andador entre la carretera y el río y pasamos bajo varios viaductos.

Vega de Valcarce, Ruitelan y Las Herrerías. Todo llano hasta allí. Luego ya empieza la subida a O’Cebreiro.

Hoy es día de set ball match ball, cambiamos provincia y de Comunidad Autónoma. Dejamos León, en Castilla-León y entramos en Lugo, en Galicia.

A las doce y media ya estamos en O’Cebreiro. Tenemos que esperar casi una hora para poder entrar en el albergue. Está en la fila casi toda Italia.

Vamos a comer con nuestras amigas valencianas, Carmen, Amparo, Paz, Rosa,…. terminan hoy, ya han llamado a un Taxi que vendrá luego a buscarlas.

Como O’Cebreieo tiene poco que ver, pasamos el tiempo tomando cervezas. Por aquí ya tienen la buena costumbre de poner tapicas con las cañas. Y si no ponen se piden que siempre funciona.

Entramos en una tienda donde nos atienden muy bien, nos regalan un pin, que ya es, que por aquí el peregrino es solo un objeto económico.

Grialia Tienda

Cenamos un bocata y a la cama.

Mañana no madrugaremos. Iremos a Triacastela, apenas unos veinte kilómetros.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook55Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día 94 – O’Cebreiro

  1. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola me alegro que lo del pie no sea nada un día menos y el de mañana por lo que veo es corto las fotos son preciosas hoy e ido al centro haber cuando eran las inscripciones de las clases pero asta primeros de mes nada espero que el camino de mañana sea bueno

  2. Salvador Serra dijo:

    Hola Antonio ya has superado el Cebreiro esto para ti pan comido y por lo que dices el pie ya ni te acuerdas buena señal.
    Ya estás en Galicia y esto es señal de que tu Camino está tocando a su fin pero seguro que lo recordaras durante muchos años.
    Un abrazo y hasta mañana

  3. Francesc Farrés Farrés dijo:

    Bueno, bueno, amigo Antonio, como dice Salvador al estar en Galicia, la cosa se va notando, las cercanias gallegas…Cúidate mucho estos últimos dias, queremos celebrar tu buena llegada, aunque sea desde nuestras casas. Ni el corte del pié ni las rodillas ni que te hagan masajes de buena voluntad, servirán para acojonarte, que va…a ti no te para nadie Antonio, tienes la voluntad y la fuerza de los vencedores. Adelante, con mucha ilusion y cariño te voy siguiendo por esta página cada dia y aunque no nos veamos, me siento a tu lado acompañandote, un saludo Francesc Farrés

  4. Javier Guerrero dijo:

    O Cebreiro, o Lugo, o Galicia, o que poquillo te queda. Esto está ya chupado, te debes de sentir como el líder del tour y estas últimas etapas son para disfrutarlas mas todavía si cabe de todo lo que te rodea. Crónica nuestra que se que te gusta, ayer actuación en Hijar con el Aragón de cine, gran éxito y a reventar el pabellón y luego ronda como las que te gustan con pasticas, vino y otros jugos, hoy descanso y mañana otra vez al ataqueeeee.
    “O Camiño prepáranos para sentirnos ben na vida cotiá, cando voltamos”

  5. Antonio Hernández dijo:

    Amigo Antuan, me alegro que lo del pie ni te acuerdas, eso es señal de poca cosa. Estás ya en la tierra del Santo, que poco te queda amigo, aun no has acabado y ya estoy pensando en que voy a echar de menos tus crónicas y fotografías, por cierto estas últimas muy bonitas, vamos como todas, bonitos paisajes y como siempre en buena compañía. Mucho animo para estas últimas etapas. Un abrazo y buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *