Día 92 – Ponferrada

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook90Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

20/08/2017 Domingo

Fondebadón – Ponferrada

Día 20 de agosto. Hoy hace tres meses que empecé a andar este camino. ¡Hay que ver como pasa el tiempo!

Hoy salimos desayunados y un poco tarde, queriendo hacerlo. Estamos a menos de media hora de la Cruz de Ferro y nos gustaría verla. Perdiendo el tiempo, me saco una foto con el equipo, cortavientos, sombrero y farol de cabeza. Con la barba que tengo hago una pinta de Chuck Norris peregrino.

Llegamos a la Cruz, todavía no se ve bien, pero suficiente.

Pasamos por Manjarin, el albergue de Tomás, el último templario. Entro a saludarlo y a hablar un rato con él. Me enteré por Face que le habían operado del corazón. Sigue con el mismo ánimo de siempre ayudando a los peregrinos.

Un poco más de subida, hasta casi las torres de telefonía y empieza la bajada. Hay que ir con cuidado, las rodillas sufren mucho.

Llegamos al Acebo, donde hace dieciocho años tuve mi primer encuentro con el Botillo, plato típico del Bierzo. Hoy llego a la hora de desayunar y hasta los restaurantes están cerrados.

Seguimos bajando hasta Molinaseca. Allí ya es tarde para el café. Nos hacen una tortilla para nosotros.

De Molinaseca a Ponferrada vamos por carretera. Tiene buenas aceras y ahorra cuatro kilómetros de camino.

Nos hospedamos en el albergue Alea, muy bien, una habitación con cuatro camas en dos literas.

Salimos por Ponferrada para comer y para visitarla. El museo de la radio, de Luis del Olmo, el museo de Ponferrada cerrado, la Catedral, la torre del reloj, la escultura del barquillero en la plaza del Ayuntamiento y el Castillo Templario. Entro gratis de nuevo con mi tarjeta mágica.

Luego unas cañas con su correspondiente tapa nos sirven de cena.

Mañana, si Dios quiere, nos pondremos en Villafranca del Bierzo. Etapa de veinticinco kilómetros casi llana. Ya me quedan menos de doscientos kilómetros a Santiago. Esto se está acabando.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook90Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día 92 – Ponferrada

  1. JOSE ANTONIO SERRANO dijo:

    Campeon, leyéndote se me ponen los pelos como escarpias, joder Antonio tres meses caminando y a menos de 200 kilometros para ver al apostol. Que poquito que te queda- Ademas veo que estas fierte, porque la etapa de la bajada a Molinaseca me parecia durilla mas que la subida y veo que aun tenias ganas para llegar hasta Ponferrada.
    Animo Antonio, ultreia.

  2. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola Antuan después de unos días sin hablar te veo fuerte se nota que estas en España cerquita del Santo cuando lo veas pídele que el mundo sea mejor
    Y mañana voy al entierro de la Zaragozana que a coincidido que fuera vecina del barrio Jesús vecina de donde yo vivia espero que todo te siga vi en ya dirás cuando llegas a Zaragoza

  3. Nati dijo:

    Tu cara me suena!! No serás tú ése aragonés que emprendió hace 3 meses la aventura de hacer el camino Roma Santiago?? Conozco yo a un tal Antonio que, seguro te lo has encontrado en algún camino….es un humilde héroe que le resta importancia a sus logros. Es un valiente hombre que, en soledad, se ha recorrido a “patita” casi 3000 kms. Lleva en su mochila tantos amigos que, le hacen sus andanzas mas ligeras y amenas. En resumen, es un buen hombre. A qué lo conoces?? Espero que hayas tenido ésa suerte como la tengo yo…Si lo ves, dile lo contenta que estoy de lo poco que ya le queda y, qué aquí lo esperamos con ganas. Me harás ése favor?? Un abrazo, peregrino!!🙅😘

  4. Salvador Serra dijo:

    Hola Antonio después de unos días sin poderte seguir ya que me encontraba fuera aquí estoy de nuevo, ya te he leído el recorrido desde Burgos y veo un estás fenomenal.
    Hoy ya en Ponferrada acercándote cada día más a tu objetivo final SANTIAGO.
    Sigue así con este ánimo y te mando un gran abrazo.

  5. Mercedes dijo:

    Qué alegría Antonio, ya a puntito de culminar otro de esos retos personales, físicos y emocionales con los que siempre nos asombras. TU PUEDES y una vez nos lo has demostrado dejándonos con la boca abierta y sin respiración. ¡Eres mi héroe!

  6. Antonio Hernández dijo:

    Amigo Antuan, como bien dices, como se pasa el tiempo, tres meses ya desde la salida y parece que fue ayer cuando empezamos a leer tus relatos y ver las magníficas fotos con las que nos deleitas todos los días, y a tan “solo” doscientos kilómetros de Santiago, esto lo tienes chupado, en cuatro dias estaras en la meta de tu aventura, con la alegría de haber culminado otra odisea “made in Antuan”. De momento disfruta del camino que te queda por recorrer y que las fuerzas no te falten, desde Zaragoza te mandamos todas las nuestras, así que un abrazo y buen camino peregrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *