Día 90 – Astorga

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

18/08/2017 Viernes

San Martín del Camino – Astorga

Hemos salido a las seis y cuarto, sin desayunar. En algún momento nos hemos saltado alguna señal y nos hemos metido en una zona en obras. El camino estaba cortado por unas zanjas que ha habido que rodear. Tierra recién removida que se desmoronaba a nuestro paso.

Hemos podido seguir adelante y retomamos el camino cerca ya de Hospital de Orbigo. Espectacular su puente y bonita su leyenda del Paso Honroso.

No hemos querido parar en los dos primeros bares que había a la entrada y luego ya ha sido tarde.

De nuevo hay algo que se nos escapa, seguimos a un grupo de peregrinos y vamos por una alternativa que no conocía. Va recta de Hospital a la carretera y luego la sigue por un andador a su izquierda. Es más corta y con menos cuestas que la que he utilizado otras veces, pero más sosa.

Caminamos junto con Cristobal, Emi y David. Llegamos a la cruz desde la que se ve Astorga. Allí nos juntamos con el otro camino. Bajamos hasta San Justo de la Vega y allí, por fin, podemos desayunar.

Un poco más, y Astorga. Bonita ciudad hermanada con Zaragoza y con las otras ciudades ‘augustas’.

Nos hospedamos en el albergue de peregrinos Siervas de María. Grande y muy bueno.

Y vamos en busca de ese cocido maragato que tanto me habéis recomendado. Ya lo tenía en mente y ya lo había probado. En la Casa Maragata. Un día es un día!.

La etapa de regreso al albergue, después del cocido, ha sido dura. Casi no llegamos. Necesitamos un buen rato en la litera para recuperarnos.

Y para completar la visita a Astorga, un poco de turismo y cultura. Una visita a la Catedral y otra al palacio de Gaudi. De cenar, ni hablamos.

Y un paquetito de mantecadas para desayunar mañana que iremos a Fondebadón.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Roma - Santiago 2017 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Día 90 – Astorga

  1. Nati dijo:

    Venga Antonio que ya estás en puertas!! Que se te haga monótono el camino a estas alturas, lo veo muy lógico….llevas tanto pateado y por parajes tan bonitos que, igual estás ya un poco saturado. A mi, me siguen gustando los amaneceres que envias e incluso, como bien dices, todo camino tiene su encanto (sobretodo para los que lo hacemos desde el sofá) jajaja!!!
    Sigue disfrutando ok? Un abrazo.🙅😘

  2. Javier Guerrero dijo:

    Buenos días peregrino, ya veo que has hecho caso y el cocido a caído, tranqui que andando se baja y se queman las calorías. Tu me cuentas tu ruta y yo te informo de la nuestra. Ayer gran festival en Poveda de la sierra, con autobús y todo de esos que te gustan con mucha gente y ahora descanso hasta el miércoles que vamos a Hijar.
    Sigue tu camino compañero con la misma ilusión y cuando regreses deberías pensar en escribir un libro con tus dos viajes, sería de mucha utilidad para otros valientes como tu.
    “Cada día empieza un nuevo Camino. Cada día comienza de nuevo la vida”.

  3. Jose Antonio Serrano dijo:

    Bonita ciudad Astorga.
    Y bonito plato el cocido maragato, jodo Antonio, que valiente y mas en esta epoca con los calores, no me extraaña que te costara llegar al albergeu con el cocido entre pecho y espalda. Eso lo tiene que apuntar como otra etapa, jaja.
    Hay que ver, parece mentira que estés tan cerquita, que, llevas otra piedra para la Cruz de Hierro o ya pasas de tirarla, Pues nada el proximo plato que no puede falta ya sabes, Casa Ezequiel aun queda, pero no se te olvide.
    Buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *