Día 9 – Eckaberga

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

22/05/2015 Viernes

Freyburg – Eckaberga 29,3 Km

#BerlinSantiago2015

Acumulado  269,9 Km

Hoy tarea nueva nada mas despertar. Casi misión imposible: meter en las bolsas respectivas el saco de dormir y la almohada. Oye, ¡que no se dejaban!. Salimos a andar agotados ya, con un zumo en la tripa y la bendición del Sr. Andreas Fiedelak, pastor de la Iglesia Evangélica y mecánico.

Y del camino, qué os voy a decir, muy largo, más que ancho, tramos muy bonitos pero que los hago mirándome la punta de los pies. Me está pasando como al argentino del chiste, a ese que se va a Alaska y al principio se maravilla de la nieve. Si no sabéis el chiste que os lo cuenten.

Ponemos en practica lo que pensamos sobre seguir la ruta con GPS y no hacer caso de la línea del camino. Hay que ver si es por ese motivo la discrepancia de distancias. En efecto, se gana tiempo, pero es a costa de salirse del camino y pasar mucho tiempo en carretera. Al principio del de hoy, todavía fresco, he podido disfrutar de los viñedos que hay a lo largo de una ligera colina. Mañana volveremos a seguir la linea azul del móvil que nos indica el camino.

IMG_20150522_074543

IMG_20150522_080130

Al llegar Ezkartsberga (cada vez que lo pongo, tengo que mirarlo) nos hemos encontrado con unos peregrinos alemanes, un matrimonio que hacen el camino en rutas más cortas. Hemos ido con ellos hasta el albergue, que estaba cerrado. Ellos han seguido andando y nosotros nos hemos quedado a comer y a esperar que el Pastor acudiera a su casa.

Hoy nos hemos ‘pretao’ unas salchichas, unas delgaditas y otras gordas, con mucha Kartoffel, y hasta nos hemos atrevido a cambiar de marca de cerveza. Hoy le ha tocado a la Kellerbier, más doradita, igual de buena y cinco grados, vamos, que estaba fresca.

IMG_20150522_112026

El albergue de hoy es la casa del Pastor Evangelista, justo al lado de la iglesia. Toda la parte baja para nosotros. Dos baños, un salón con piano, atriles y partituras, que me han hecho echar de menos el laúd, cocina con montones de comida y utensilios. Y una hucha para poner la voluntad. También la llave de la iglesia. Confianza total en los peregrinos a Santiago.

IMG_20150522_161547

Detalle a Martin Lutero

Algo nos haremos para cenar, ya no tenemos ganas de salir del albergue.

Os agradezco mucho los ánimos y los comentarios que me ponéis, me gustaría poder contestaros. Pero esto de escribir con un dedo en el móvil no es uno de mis fuertes y me cuesta más tiempo escribir esto que hacer 5 Km.
IMG_20150522_175237

Mi bendición para todos


En Eckaberga nos hospedamos en casa de la Pastora, que está junto enfrente de la Iglesia. Nos enseñó dónde estaban las cosas, dormitorio, duchas, cocina, llaves de la iglesia y nos dejó solos. Solidaridad y confianza total con dos extraños.

Pfarrhaus Eckartsberga
Pfrn. Bettina Plötner-Walter

Kirchberg 176
Eckartsberga
Tél.: 034467 / 20268
ploetners@web.de
http://www.pfarreebg.de/


En Eckartsberga aprendimos del matrimonio de peregrinos que conocimos, que existía un libro guía para la Vía Regia. Su ISBN es 978-3-9811156-4-2. En él vienen los mapas de cada etapa y los lugares de acogida de peregrinos. 

IMG_20150522_124243

IMG_20150522_094102


sello150522


¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Berlín - Santiago 2015 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Día 9 – Eckaberga

  1. charo ferrando dijo:

    mira que tiene mala leche el saco eh!!! no quererse meter,
    eso que no los has domesticado.
    y mira mas al frente no a los pies que te pierdes muchas cosas, mucho animo.

  2. charo ferrando dijo:

    te puedes concentrar tambien mirando al frente y al paisaje

  3. Javier dijo:

    Como bien dices nos engañan como quieren, ya sabes mi relación con Alemania y tienes razón es mas barato que en España. Al igual que Luis Angel, Antonio etc…., estoy enganchado al diario y los que conocemos tu humor, nos partimos de risa. Hoy tengo cena especial y brindaré por vosotros.

  4. Jose Antonio Serrano dijo:

    Antonio has pensado en cambiar el traje jotero por la sotana?? Oye que te queda muy bien el pulpito (asi se llama no?).

    El puñetero saco despues de varios días ya verás como es pan comido. Que te voy a contar que tu no sepas. Animo pelats. Buen camino.

  5. Carlos Aladrén dijo:

    Antonio vaya estilismo que tienes con esa sotana,quien lo pillara, además con ese corte de pelo no necesitas hacerte la tonsura.
    Tengo una duda ¿ los Pastores protestones también dan ostias o solo protestan?
    Que la fuerza y el buen tiempo os acompañen

  6. Elías Sánchez dijo:

    Pues que das el pego desde el púlpito, porque sabemos quien eres y donde trabajas, que si no…
    Una vez más mucho ánimo, que ya os quedan menos de 3000 kms.

  7. agus dijo:

    Madre mía Antonio me imagino la frase estás diciendo desde el púlpito “…y con estos bueyes tenemos que arar”.
    Mucha suerte y ánimo que vais por el camino

  8. Paola jotera dijo:

    Ánimo que pasito a pasito se llega a Santiago. Buen camino!!

  9. luis angel bueno goni dijo:

    Gracias a ti Antonio, por acordarte de los que estamos en la rutina diaria, haciéndonos participes de vuestro camino con los relatos que nos cuentas.
    Un abrazo

  10. Antonio Hernandez dijo:

    Que bien te queda el púlpito, jejeje y esas cervecitas que no falten, con sus correspondientes salchichas, hay que hacer también camino culinario, como dicen por aquí, esto se a convertido en un culebrón que nos ha enganchado a todos, esperando vuestras experiencias, tan bien contadas con ese humor que te caracteriza y que no decaiga……buen camino peregrinos.

  11. Guillermo dijo:

    Que bien bendice este hombre.

  12. Guillermo dijo:

    Pero, que bien bendice este hombre

  13. Jesús Angel Bernad dijo:

    No me extraña que fueras a darle clase a las monjicas que decías, lo del púlpito te queda ni que pintao. Un 10 por esa foto. Animo y adelante a los 2. Salud2. Cariñena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *