Día 87 – El Burgo Ranero

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook54Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

15/08/2017 Martes

Terradillo de los Templarios – El Burgo Ranero

Tras desayunar, a las seis y cuarto, hemos empezado a caminar. De noche, con farolillo.

La verdad es que no nos perdemos nada por salir de noche. El camino por esta zona es bastante aburrido. Una pista para peregrinos, al lado de la carretera, campos de trigo y girasoles raquíticos que (creo yo) no darán ni pipas ni aceite, solo subvenciones.

Por Moratinos pasamos de noche. El siguiente es San Nicolás del Real Camino, allí ya clarea.

Y de día ya decimos adiós a Palencia y entramos a León. Llegamos a Sahagún, bonita ciudad en la que ya he estado otras veces. Solo nos separamos un poco del camino para hacer unas fotos. Nos dicen, que como es el punto medio del Camino Francés, en la iglesia de La Peregrina, dan un papelete acreditativo. La iglesia abre a las diez, no vamos a esperar. Pero un café con leche a la salida de Sahagún, nos viene bien.

Cruzamos el río Cea y retomamos los andadores a paso militar.

En Bercianos del Real Camino están de fiestas, vamos a un bar alejado del camino para tomar una caña y dar salida a la lata de sardinas que arrastro desde Francia. Si sigo más tiempo con ellas, las sardinas, les hubieran tenido que dar una Compostela.

Hay que agradecer que hace años plantaran una fila de árboles, falsos plátanos, que dan sombra a los peregrinos.

En el ultimo tramo, como es habitual, el sol pega de lo lindo. Pero solo son siete kilómetros que resolvemos en hora y media.

Con una jarra de cerveza en La Costa del Adobe, leemos las recomendaciones de ‘dónde comer’, ‘mejor albergue’. A comer volveremos a la Costa del Adobe. A dormir vamos al albergue La Laguna. En internet ponía que en el dos mil quince había chinches, pero me imagino que ya se habrán muerto todos.

Puerros envueltos de jamón, a la parrilla y una tortilla guisada, plato típico de aquí, según nos dicen, grande como una rueda de Vespa, ha sido nuestro menú.

Al restaurante llega Jesús, ya estamos los tres. Ha hecho ochenta kilómetros en dos días para recuperar el retraso.

El pueblito tiene poco para ver. Solo salimos para tomarnos una cerveza con los amigos que se han quedado en el otro albergue.

Con Elisa, de Alicante

Paseo descalzo por el césped del albergue, es un auténtico placer. Y a la cama, no hay nada mas que hacer.

El jardín del albergue la Laguna

Mañana iremos a León, treinta y siete kilómetros. Una paliza. La última vez que lo hice con el amigo Guillermo nos dio una pájara al llegar. Ahora estoy más fuertote y no creo que repita.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook54Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día 87 – El Burgo Ranero

  1. M.luz dijo:

    La guía Michelín a tu lado se queda a la altura de tus botas….yo me suscribo a la de Aladrin….pero cuidado con esas tortillacas 1minuto en la boca y toda la vida en la panza….jiji. un beso D.Antoine.Aladrin

  2. Laura dijo:

    Anda no te vuelvas loco y para a mitad camino que más vale llegar aunque sea un día más tarde.
    Ánimo!!!!

  3. Jesús Bernad dijo:

    Bonita ciudad Sahagún, pero para bonito ese cartel en el que dice que tan sólo te faltan 155,4 Kms. hasta Santiago. En 7 ú 8 días habrás terminado esta súper maratón. Esta vez no si te conformarás con llegar a Santiago o como la vez anterior que te pareció poco y te fuiste hasta Finisterre. De todas maneras con esa tortilla y la copa de vino se te tienen que hacer los kilómetros bastante más cortos, igualico que con las pizzas de Italia, dónde esté la comida nuestra ( y nuestros vinos). Saludos.

    • aladren dijo:

      No hijo, no!! Ciento cincuenta y cinco me faltaran cuando me haya comido toda la raya roja, que es el camino por la provincia de León.

  4. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Gracias Antonio por la aclaración, uno no entiende de caminos de Santiago, disculpas mil. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *