Día 85 – Carrión de los Condes

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook60Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

13/08/2017 Domingo

Frómista – Carrión de los Condes

Tras un buen desayuno en el Estrella del Camino, salgo a caminar. Son ya las siete.

Encuentro un peregrino en sentido contrario, no sabe por donde va el camino. Lo encauzo. Es italiano y se llama Nicola, como el de Bari, solo que es de Boloña como la salsa.

Vamos juntos hasta Revenga de Campos donde se queda a desayunar. Ya lo volveré a ver.

Yo continúo y no paro hasta Villalcazar de Sirga, donde junto con una caña, hago una limpia de la despensa. Me como el chorizo, ya añejo, que compramos en el Mercadona de Ayegui entre el pan que compramos en Belorado. Aún me quedan frutos secos que trajo Miguel desde Zaragoza, caramelos que trajo Tano desde Alicante y una lata de sardinas que arrastro desde Francia.

Reconfortado con semejante almuerzo he continuado viaje hasta Carrión de los Condes.

El camino de hoy recto y liso. Es una pista de tierra habilitada para peregrinos y bicigrinos que va por la derecha de la carretera. Jalonada por hitos del camino, antes con baldosas decoradas y ahora solo con pinturas. Los vándalos y los alanos han ganado la batalla.

Llego pronto a Carrión, estoy a la puerta del albergue de las Clarisas, recuerdo mi estancia en Santa Chiara casi saliendo ya de Italia. No me decido y continúo hacia el centro de Carrión.

Me encuentro con Adrian. Vamos juntos al albergue del Espíritu Santo. Según internet el mejor de Carrión.

Primer Marqués de Santillana

Visitamos la iglesia museo de Santiago y comemos en el restaurante La Muralla.

Santiago, políticamente incorrecto

Allí me reencuentro con un compañero del pasado. Mi amigo el coreano Joo Woo Sung que yo pensaba que iba muy atrás. Qué de abrazos! Menos besos en los morros, de todo. Ya se ha ofrecido al grupo para hacernos tumorro una corean food. Está en el mismo albergue que nosotros. También está Cristóbal, un navarro joven con el que ya hace unos días que coincido.

Por la tarde voy al albergue municipal que llevan las hermanas agustinas. Hacen un encuentro peregrino donde nos presentamos y tal y luego con las monjitas a la guitarra cantamos canciones tiernas. Aleluya. Es bonito. Luego hay misa, a la que no me quedo.

Yo pecador prefiero unas cervezas con la gente del albergue. Veo que sigo hablando en perfecto coreano con Joo Woo, el no me entiende a mi y yo no le entiendo a él, pero los dos decimos ok, ok.

Mañana iremos a Terradillo de los Templarios, un pueblito de 80 habitantes echándolo por lo alto.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook60Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día 85 – Carrión de los Condes

  1. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola andarin que alegría cuando te encontraras con tu antiguo compañero de camino me hubiera gustado ver los besos y achuchones ya vuelves a tener compi de viaje además las charlas después de la cena serán muy amenas a seguir peregrino que tengáis buen camino

  2. M.luz dijo:

    Hola…..ya m he puesto al día Antonio..y veo k progresas adecuadamente para conseguir tu objetivo..que lo tienes al alcance de tus pies….campeon…en narrar paisajes y ciudades y sobretodo en enaltecer la amistad …animo y SALILLAS te espera. Un besazo

  3. Laura dijo:

    Que tal va esa rodilla??? Si avanzas tan ligero supongo que estupendo. En terradillos no encontramos nada para cenar y morimos al palo de comprar fruta en el albergue carísimo (se aprovechan de ello)
    Un abrazo!!!

  4. Antonio Hernández dijo:

    Me alegro que la rodilla vaya en perfecto estado, el andar por la llanuras te habrá ayudado. Que alegría el volverte a juntar con tu amigo el coreano, como a hecho para adelantarte.?? seguro que andando no habrá ido todo el camino…jejeje.
    Cuidate que viene otra vez la calor, así que arremojate la tripa, como dice la canción, y resguardarte del lorenzo y aprovecha la fresca. Mucho animo y buen camino.

  5. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Ahora con la despensa vacía, al llevar menos peso en la mochila, un kilometro más a la hora. Se te ve contento y además ahora que te has reencontrado con tu quinto el coreano. Salud para esa rodilla y buen camino.

  6. Jose Antonio Serrano dijo:

    Que felices se os ve al coreano y a vos, si el camino ese tiene que pierdes a gente y de repente zas, aparecen, jaja. La verdad que me alegra el verte tan feliz en esa foto, lo necesitabas, se te notaba nostalgico en tus andadas que nos contabas.
    Supongo que ya hasta se te habra ido el dolor de rodilla.
    En Carrion no se si estarian en las monjitas que tienes camas para dormir (que gozada) como se coge, jaja.
    Venga hoy ya habras pasado los 18 kilometros de camino sin nada mas que campos.
    Ultreia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *