Día 83 – Castrojeriz

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

11/08/2017 Viernes

Burgos – Castrojeriz

A las cinco suena el despertador del móvil. Me preparo y me despido de mis amigos. Les agradezco enormemente que me hayan acompañado. Esto lo escribo después de comer y de tomarme un chupito de orujo y realmente estoy llorando.

A las cinco y media empiezo a caminar, Burgos esta vacío, las calles son mías, nadie delante, nadie detrás, ni en las calles adyacentes.

Sólo por las calles, sólo por el parque de salida de Burgos, recupero mi dialogo interior. Es una manera elegante de decir que vuelvo a hablar solo.

Virgen del Pilar

Cuando dejo atrás las farolas, hasta mi sombra me adelanta. Debo de estar andando despacio.

Cuando se termina Burgos y hay que encender la luz veo a dos peregrinas italianas que van con un perrito. Ya las he visto en otras ocasiones. Están sentadas en la acera poniendole al perrito unas protecciones en las patas.

Ya con la luz frontal sigo camino de Tardajos. Desde que hicieron la autovía hay que tomar un desvío que alarga un poco el camino.

El Arlanzón, con mas agua que el Ebro

En Tardajos los bares abiertos están en la otra acera y no quiero cruzar. Sigo hasta Rabe de las Calzadas donde me tomo un café con leche. Me pasa como siempre, cuando me voy a ir sacan las cosillas apetitosas.

El camino no ofrece ninguna dificultad, es hasta un poco aburrido. Mucho campo de trigo segado. Algún campo de girasoles canijos comparados con los que vi por Francia, pero igual de bonitos.

Paso a varios peregrinos, ninguno viene de Burgos, quiere decir que les saco diez kilómetros. Muchos italianos.

En Hornillos del Camino me encuentro una gorra del Decatlon, la cojo por si es de alguien que va por delante. Una peregrina italiana con la que he ido un rato se encuentra cincuenta euros. Eso está mejor.

Llego a Hontanas a las doce menos diez. Han sido treinta y dos kilómetros. Descanso un rato, me tomo una cerveza y un bocadillo y me planteo hacer diez más hasta Castrojeriz. Voto a mano alzada y sale mayoría a favor.

Cuando casi voy a salir llega Adrián, se quedará en Hontanas. Me dice que Jesús paró en Rabe.

En los últimos diez kilómetros empieza a apretar la calor y yo voy mas deprisa para que todo acabe antes.

Paso por las ruinas del Hospital de peregrinos de San Antón. La Tau está en varios lugares.

Casi allí mismo hay un bar. No tengo sed ni estoy cansado, pero suena una música agradable y decido tomarme una caña. El que lo lleva me dice ser el último cátaro. Pues me parece muy bien. Allí me quedo charrando un rato, que hacía mucho que no hablaba con un cátaro.

La llegada a Castrojeriz, por carretera. Voy al albergue municipal. Al subir los escalones me doy cuenta de que algo pasa en las rodillas, sobre todo en la derecha. La llevo inflamada, igual me he pasado de vueltas haciendo cuarenta y tres kilómetros.

Como ya he hecho alguna foto al pasar por la calle principal de Castro…z no voy a volver a salir del albergue, excepto por comer y tomar una caña por la tarde. Para la cena una sopa china de sesenta céntimos, cena gourmet.

Mañana me quedaré en Frómista a unos veinticinco kilómetros.

 

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Día 83 – Castrojeriz

  1. maría jesús medrano cristobal dijo:

    A ver Correcaminos, ve como la canción” despacito” que te vas a accidentarse otra vez y ya te queda poco no la j….s que las rodillas llevan mucha carga y se van enfadando .

  2. Nati dijo:

    Corre, corre que ya estás llegando!!! Te queda ya tan poquico…..han sido muchos km. andados y ya toca descansar y aliviar ésas piernas de tanto esfuerzo. Te quedará el “mono”después, pero zgz te la paseas tú en un plis plas!! Lo malo va a ser el “mono” que nos quedará a los que seguimos tus andanzas……bueno, al menos podremos disfrutarte personalnente, y darte con todo el cariño que te mereces el mejor abrazo de bienvenida!! Cuida éstos ultimos días y disfruta!! Lo has conseguido campeón!! 👍👍😘😘😘

  3. Francesc Farrés Farrés dijo:

    No quieras correr….te lo dice una persona mas mayor que tu…y sabes que tengo razón que “para mucho correr no vas a llegar antes” no seas burrico.. a ver si la rodilla te hace una mala pasada, cuida eso… que te queremos en Santiago pero bien y tenemos que celebrarlo todos que llegaste enterico…Un saludo Antonio, desde Igualada
    *Has visto que Salvador solo le faltan 50 dias para hacer de las suyas ?

  4. Laura dijo:

    Pero que haces loco!!!! Además con las largas llanuras castellanas que te obligan a hacer el mismo movimiento durante horas aún se resiente más todo. Espero que estés bien y que la rodilla haya vuelto a su tamaño normal.
    Ahora no caigas lesionado que ya lo tienes cerca Santiago. Un abrazo!!!

  5. Carlos Querol dijo:

    Querido Antonio, hoy retomo la lectura de tus andanzas peregrinas ( y nunca mejor dicho) después de un largo lapsus por mi parte, porque como ya sabes, la vida a veces corre más que nosotros y es mala señal cuando le vemos el culo tan seguido.
    Supongo que pronto te veremos en persona y significará que ya habrás terminado ese periplo que emprendiste hace muchos años y que, más que a Santiago, buscabas horizontes de colores. No sé si me equivoco y si es así, tampoco importa mucho porque de cualquier manera, contigo llevas el sueño de muchas personas que ven con tus ojos, oyen tus silencios, y quisieran para sí el dolor de tus pies. Tu caminar por esas tierras, los amigos que encuentras por las cunetas, los conocidos que dejas atrás en hospederías, esos cafés (aunque sean con leche), esas fotos que no hiciste, esos paisajes que no son tan diferentes a los nuestros pero que a nuestra vista nos parecen de ensueño, todo eso no son sólo tus vivencias, son realmente patrimonio de todos nosotros que vivimos en tí, una parte de un sueño que por pusilámines, no somos capaces de emprender.
    Sabes que no estás sólo y porque te conozco, se que eso te da fuerzas y sentido a tu caminar. No dejes pues de andar y mirar al frente tanto como al suelo, al cielo como al infierno. No dejes de maldecir y mucho menos la picardia con que miras el culo de la vida cuando te sobrepasa. Mejor eso que perderla de vista.
    Un abrazo.

  6. Jose Antonio Serrano dijo:

    Animo Antonio.
    No te pases si ves que la rodilla te pide que pares un poco,
    Venga, no quieras llegar pronto, lo importante es llegar al santo.
    Y desde Fromista (preciosa joya romanica su catedral) con tranquilidad venga, que vienen las llanuras, Animo Antonio, ultreia amigo.

  7. Antonio Hernández dijo:

    Como dice un refrán, “No por mucho madrugar, amanece más temprano”..así que no quieras correr tanto y planifica las etapas, que llevas muchos kilómetros en tus pies y rodillas y se pueden resentir, y tener una lesión ahora que estas tan cerca, sería una faena muy gorda, así que haz el favor de no forzar la maquinaria, que queremos seguir leyendo tus relatos y ver tus magnificas fotos que nos mandas. Cuidate, mucho ánimo y buen camino.

  8. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola peregrino loco como se te ocurre hacer semejante marcha controla las jornadas y cuida esas rodillas no las fuertes tanto que quiero terminar de leer está aventura tuya buen camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *