Día 82 – Burgos

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook102Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

10/08/2017 Jueves

Atapuerca – Burgos

Hoy despertador a las seis. Casi me ha costado levantarme mas que cuando suena a las cinco. Cuanto mas se duerme, mas se quiere.

A las seis y veinte un buen grupo de peregrinos esperando a la puerta del bar que, a la media en punto, abre para regocijo de todos. La señora del bar se multiplica para dar servicio a los que le reclaman cafés con leche y tortas varias.

A las siete menos cuarto hemos empezado a andar. Casi no hacen falta ya los farolillos.

El camino lo recuerdo de la vez que lo hice con Manuel, Guillermo y Santos. La subida, con la alambrada a la izquierda, hasta llegar a una cruz y después la bajada hasta Burgos.

La ultima vez que entré en Burgos fui por polígonos industriales y no me gusto nada, pero, esta vez, hemos ido por un parque, a la orilla del río y ha sido un bonito camino.

Nos hospedamos en el Hotel/Pensión Jacobeo. Va a ser el último día para Tano y Miguel, y queremos tener toalla y sabanicas en la cama.

Después de la ducha y arregladicos quedamos con nuestros amigos para tomar algo e ir a comer.

Un pincho de bacalao recién hecho y otro de morcilla, de Burgos, se supone.

Ainhoa se despide de nosotros, algo se muere en el alma cuando una amiga se va, aunque sea a Eibar.

El resto del pelotón vamos a comer a un sitio que parece un club de jubilados por la media de edad de los clientes que parecen de la edad media. No se come mal para lo poco que cuesta el menú.

Se van todos al albergue o al hotel, menos yo que entro a ver la catedral. Solo por dos euros que es el precio para niños y para sordos. Con audio guía y todo. Pedazo catedral, no la había visitado nunca de esta forma.

Año 40 ddC, la Virgen se aparece en carne mortal a Santiago que por aquel entonces está predicando en Caesar Augusta y le dice, ‘no desesperes Santi, que son mucho cabezudos pero al final entrarán’.

Al salir, llamo a Tano y a Miguel, tengo entradas para ver el Museo de Burgos. Dos pisos de prehistoria y cinco de historia de los que solo aguantamos dos. La cultura nos desborda por las orejas.

Unos cuadros de San Lorenzo en el día de San Lorenzo nos llaman la atención. Felices fiestas a los de Huesca.

Luego vamos todos de pinchos por la calle San Lorenzo, que es la zona típica. Buenas tapas y buenos vinos.

Nos despedimos de Nerea y Arantxa. Jesús y Adrian siguen camino, se supone que nos iremos viendo.

Y al hotel a dormir. Yo camino y Miguel y Tano también tienen que madrugar para coger tren y bus respectivamente.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook102Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Día 82 – Burgos

  1. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    JOYA DEL GÓTICO, NO HAY QUE DESCUBRIR ESTA CATEDRAL, EL PROBLEMA ES QUE NO TODOS LA HEMOS VISTO Y ME CUENTO ENTRE ELLOS. LO QUE NO PUDISTEIS HACER EN LOGROÑO LO HABEIS HECHO EN BURGOS, TARDE DE PINCHOS POR LA CALLE TIPICA.SALUDOS Y BUEN CAMINO, VAS DE RECORD LLEVAS UNOS 9 DIAS DE VENTAJA SOBRE EL CAMINO PREVISTO.

  2. Aleix dijo:

    Antonio!! Te veo bien con linia de verano😃 te debe costar menos hacer los km.bonita la catedral de Burgos.a seguir maño…👣👣👣

  3. Laura dijo:

    Que buenas compañías te buscas jajajaja. Me alegro de ver que has probado la ruta al lado del río y sobre todo de saber que el alargar esos kilómetros no te ha repercutido en nada.
    Esto está hecho!!!!

  4. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola Antuan bonito recorrido el de hoy Burgos donde nació mi madre ( por casualidad) su padre que era militar y tenia un hijo en cada lugar .La catedral impresionante fui a verla una vez y me le as recordado pero co las fotos tullas a sido muy bonito veo que el grupo se va reduciendo cada uno para sus casas y nuestro andarin a continuar que sigas teniendo buen camino

  5. Jose Antonio Serrano dijo:

    Amigo Antuan.
    Burgos preciosa ciudad, y desde luego cuando llegue yo me recomendaron que fuera por la izquierda bordeando el aeropuesto y yendo a la ribera del rio y la verdad aunque un poquito mas laqrgo es una etapa bien bonita.
    Los peregrinos que iban potr el poligono, nos comentaron que salieron asqueados y al final hasta cogieron el bus para llegar a Burgos.
    Yo a todo el mundo le recomiendo la entrada por donde has ido, es bien chuli. Te veo muy bien con la castañera, y cercano a tierras palentinas, que esperemos que no apriete mucho el sol, porque ya sabes que estos ingenieros pusieron los arboles al reves, jajaja.
    Ultreia Antuan. Un saludo.

  6. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Una maravilla la catedral y otra tus fotos. Gracias por hacernos partícipes de todo. Besicos amigo.

  7. Antonio Hernández dijo:

    Muy bonitas las fotos, como siempre, lástima que ese grupo que se ve tan majo, se desperdigue para que cada “mochuelo” vuelva a su nido, menos nuestro “águila” que sigue camino hasta llegar a su meta…..aunque viendo la cantidad de gente que os encontráis por el camino, seguro que pronto encontrarás algún acompañante. Aprovecha estos días de fresquito, por lo que pueda llegar…jejeje. Mucha fuerza y buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *