Día 80 – Belorado

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook35Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

08/08/2017 Martes

Santo Domingo de la Calzada – Belorado

Eran las seis de la mañana, un seminarista un obrero. Juan Luis Guerra. En la puerta del albergue a las seis de la mañana unos treinta peregrinos esperando no se qué, quizás que alguien de el pistoletazo de salida.

Nosotros no esperamos a nadie y echamos a andar. De noche con farolillo. Vamos Tano, Miguel, Arantxa, Nerea, Jesús, Adrián y yo.

Al primer pueblo, Grañón, llegamos todavía de noche. Seguimos hasta el siguiente sin parar a repostar.

El sol tarda en salir y se oculta rápidamente, solo da tiempo a sacar una foto del amanecer y a los campos de trigo segados.

Hoy dejamos la Rioja y entramos en Castilla-León, provincia de Burgos.

En Redecilla del Camino nos hemos tomado un vino y un mini. Un poco de descanso y a continuar.

El tiempo ha sido bueno para caminar, se nota en nuestro rendimiento, vamos a una media de cinco a la hora, que para ir con mochila no esta nada mal.

Pasamos por otros pueblos, Castildelgado y Villamayor del Río y evitamos algún otro, Viloria de Rioja, cortando en línea recta.

Hemos llegado a las diez a nuestro albergue. Demasiado pronto pero decidimos no seguir adelante. No todos vamos igual, algunos con ampollas y a otros les duele otra cosa.

El albergue ASantiago tiene bar, tienda, cocina, piscina,… hay que esperar hasta que nos dan habitación, pero tomando unas cañas pasa el tiempo rápido.

Antes de entrar, con Tano y Ainhoa, nos acercamos al pueblo que queda a unos setecientos metros del albergue. Visitamos la oficina de turismo que está cerrada, por que nos gustaría hacer una visita guiada. Dicen que abren a las cuatro de la tarde.

Fotos de Belorado

Comemos en el albergue. Repito judías blancas. Luego estaré toda la tarde acordándome de ellas.

Después de un breve descanso, de nuevo a Belorado. La oficina de turismo sigue cerrada y nos quedamos sin visita.

Confesando a Arantxa

Compramos para la cena. Espaguetis de nuevo, pero cocinará Arantxa.

Me meto a la piscina del albergue, sólo los pies, que no se nadar. Nerea, que es profesora de técnicas de masaje, me da uno en una pierna, la otra la mira con envidia.

Un kilo de espaguetis; nos han ayudado a acabar con ellos, Jaime de Barcelona y Chusé de Huesca. Chusé es bicigrino pero tiene jorobada la rodilla y hoy ha hecho los mismos kilómetros que nosotros.

Los espaguetis han salido buenos, no han sobrado. Dicen que las comparaciones son odiosas, ‘no hay comparación’.

Con Chusé, de Huesca

Mañana queremos ir a Agés, a unos veintisiete kilómetros y reservamos en el albergue el Pajar de Agés.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook35Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día 80 – Belorado

  1. Laura Ortego Domingo dijo:

    Hola te han quitado tu sitio de cocinero de pasta cuál es el mejor? llevas un ritmo rápido. Cuándo es el día aproximado de llegada a Santiago? cuídate ahora tienes mucha compañía y el camino será más ameno que tengas buen camino peregrino

  2. Antonio Hernández dijo:

    Hola Antuan, te veo que ahora estas disfrutando mas del camino, será por la compañía, o eso por lo menos me parece, te veo mas sonriente y animado, lo cual me alegra un montón, disfrutando de la compañía y de las cervecitas, masajes, espaguetis..etc…..ya os vais acercando a vuestra meta, aunque os quede mucho trecho aún, es por dar animos…asi que no rebles y te mando todas las fuerzas posibles para continuar. Un abrazo y buen camino.

  3. Elsa dijo:

    Antonio , mas o menos cuantos kilometros haces por promedio cada dia? Te he estado siguiendo porque me encanta ese Camino Del peregrinos. Yo recien en Marzo hice de Sarria a Santiago, solo una probadita Del Camino”. Ya hare el de Francia. Buen Camino”

    • aladren dijo:

      Elsa, yo creo que unos treinta de media. Algunos días 22 pero a las diez ya he llegado. Depende de la compañía. Algunos días 40 pero son ya muchos para hacerlos de seguido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *