Categorías
Berlín - Santiago 2015

Día 78 – Onesse et Laharie

De Labouheyre a Onesse et Laharie

30/07/2015 Jeudi, caminando hacia Onesse et Laharie

Después de acabar con el desayuno que nos ha preparado Jacques, hemos salido a las siete.

El camino
Hacia Berlín
Hacia Santiago

Hoy hemos tenido suerte, tiempo nublado, sin lluvia. Ideal para caminar. La primera parte del camino, recta y paralela a la autopista A68, la que lleva a España. Por mimetismo con los coches que pasaban, íbamos más deprisa de lo acostumbrado, aun así, nos adelantaban. Saludábamos a los camioneros españoles y ellos nos correspondían a bocinazos.

España está cada día más cerca

La segunda parte, también recta hacia el objetivo, por las Landas, una zona más despejada que la de ayer.

Salvador abriendo camino
Ayer era oruga
Seguimos en Las Landas

Onesse et Laharie

Hemos llegado a Onesse muy pronto, creo que ha sido la etapa más rápida de todas. Eso de ir por autopista motiva mucho.

Nos ha dado tiempo hasta de comprar y hacernos la comida. El marché está enfrente del albergue. Hemos comido judías blancas, que ya teníamos ganas, con sofrito de cebolla y tomate y chuletas de porc.

Con esta gasolina, quién no anda

El albergue es majo, bien surtido, con seis camas y estamos solos.

Albergue de Onesse et Laharie
El albergue Caule.

El pueblo poca cosa, o así me lo parece, su iglesia, su Mairie, sus casitas,… pero estamos a gusto y así no dedicamos el tiempo a ir de un sitio a otro.

Iglesia de San JuanBautista en Onesse et Laharie
La Piedad en el interior de la iglesia
El restaurante que gestiona el albergue

Hemos hecho concilio y vuelto a cambiar el trayecto. No iremos a Dax, seguiremos el recorrido inicial y nos arriesgaremos a ir hacia la costa. La ruta de Dax nos alargaba el camino dos días y tenemos una fecha para acabar.

El jardin de nuestro albergue

De modo que mañana iremos a Castets, ya tenemos reserva en el camping municipal ‘Le Galan’

Me preguntáis que tal vamos con las botas nuevas. Son unas de ‘The North Face’, tanto Salvador como yo las hemos ido alternando con las anteriores y no nos dan ningún problema. Cuando lleguemos a España, haremos ‘examen de mochila’, que es como el de conciencia y facturaremos todo lo que sobra o más. Y entre lo facturado irán las botas viejas.

Salvador en la mesa de redacción, actualizando el Bog. Albergue de Onesse et Laharie
Salvador en la mesa de redacción, actualizando el Bog

Lo de mi caída ya ni me acuerdo y lo del dolor de hombro ya ha mejorado, por lo menos tarda más en aparecer. Estamos bien, yo creo que hasta hemos recuperado algo de peso. Desde que podemos hacer la comida en los albergues estamos comiendo bastante mejor.

Lugares por los que pasamos

• Labouheyre
  • Onesse et Laharie

Estamos hostedados en

Albergue de Caule
Mlle. Darignez
35 route de Mimizan (enfrente de la tienda de comestibles)
Tel.: 05 58 07 30 01

Feliz cumpleaños, Rosa

Dentro de las costumbres «curiosas» que vimos, una era que para celebrar los cumpleaños engalanaban arbolitos o postes con flores y guirnaldas con un cartel que ponía la edad, por ejemplo «Rose, a tus 47 años». En España no le veo mucha salida. No se que opinaría Rosa de que todo el que pase por su jardín sepa que ya no cumplirá los cuarenta y cinco.

Brindando por el camino, que no falte bajo nuestros pies

Sello de Onesse et Laharie

#BerlinSantiago2015
#BerlinSantiago
#RomaSantiago2017
#RomaSantiago

4 respuestas a «Día 78 – Onesse et Laharie»

Ya veo Antuan que por poco no vas a pasar por Ezpelete el pueblo que fuimos con el Urben aunque si cerca de el, bueno lo importante es que lleveis buen camino y os vaya bien. Un abrazo.

Vamos campeones, que estáis a las puertas de España. Me alegro que todos los males se hayan pasado y no me extraña que recuperéis peso, con esas comidas, entre tortillas de seis huevos y el plato de judías…..que no decaiga ese animo, que ya estáis cerca. Mucha fuerza y buen camino.

Cuidado con pasaros de velocidad en la autopista, que en Francia no lo se, pero aqui colocan un radar en cuanto te descuidas