Día 75 – Ayegui

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook45Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

03/08/2017 Jueves

Puente la Reina – Ayegui

A las cinco de la mañana ya ha empezado el trajín en el albergue. Hay gente muy madrugadora. Y una vez despierto y sin posibilidad de continuar durmiendo pues también yo me he levantado.

Gente en el baño, gente en el comedor, gente por los pasillos. Yo también soy ‘gente’ para los demás.

En las botas, las plantillas que compré ayer. Son de silicona y muy caras, en las dos farmacias que visite no tenían las del doctor Sholl. Me cuesta trabajo meter los pies en las botas, ese material se me queda pegado, pero una vez dentro el pie queda acolchado.

Salimos de noche, nos alumbra Miguel Ángel con su farol de cabeza.

El camino cruza hoy pueblos bonitos, recuerdo otros años, el dos mil uno y el dos mil ocho. Son Mañeru, Cirauqui, Lorca, Villatuerta, en casi todos hay servicios para los peregrinos.

Llevamos buen ritmo, Miguel y Tano corren mas que yo pero sé que llegaremos a la vez.

Propongo ir a Ayegui, creo que de esa manera, yendo a lugares que no se consideran finales de etapa, conseguiremos mas tranquilidad. Solo está a dos kilómetros de Estella.

La ultima parte del viaje, con un calor que agota mas que el propio caminar.

Llegamos a Estella, la tierra de buen pan, vino, agua, carne, pescado y llena de felicidad.

Miguel Angel telefonea a Miguel Barbarin, excompañero de BSH. Nos invita a unas jarras, nos enseña la ciudad y nos acompaña un tramo de camino.

 

El albergue es nuevo, con ascensor, y además hay poquitas personas. Una chica de Cáceres; Ainhoa, del país vasco; dos italianos, de Boloña y Milano; dos japoneses; una valenciana; un argentino; y alguno que se me habrá escapado.

Comemos en el restaurante Durban, que es de la hermana del futbolista Javier Martínez. Tano y Miguel lo conocían, yo soy un inculto en futbología. Nos dan estampitas con la foto de Javier.

No se si esto de Ayegui tiene iglesia o no, hemos pasado toda la tarde ‘acojonados’ en el albergue, con miedo a salir y ser calcinados por el sol.

Solo a las ocho de la tarde hemos salido a comprar al Lydl que queda muy cerca del albergue. Nos acompaña, o acompañamos a Pepa, la valenciana.

 

Estación de autobuses

Mañana pretendemos ir a Torres del Río. Está después de Arcos.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook45Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Día 75 – Ayegui

  1. JESUS ANGEL BERNAD dijo:

    Buen camino compañero, bonitas imágenes y se te ve con el ánimo por las nubes. Este camino lo tienes en el bote. Buen viaje y te seguimos aunque sea desde el ordenador. Saludos.

  2. Francesc Farrés Farrés dijo:

    Hola Antonio, me gusta mucho ir siguiéndote por las explicaciones i fotos que vas publicando. Ahora ya que estás en nuestro pais, me haces recordar lugares y situaciones parecidas a las que pasé yo…. me das un poco de envidita i regozijo, por favor continúa porqué me das vidita… y me gusta como eres…un aragonés de piés a cabeza…te admiro Antonio. Espero que puedas hacer muchas veces, aventuras como estas y poder explicarlo con esos sistemas tan modernos, que a veces no les damos importancia, que es Internet y el sistema informático, un Hurra !! para todo y sobretodo para ti que eres un luchador empedernido, un abrazo, te sigo con mucho cariño, Francesc de Igualada

  3. Laura dijo:

    Se te ve muy suelto. Esto ya es territorio conocido. Normal que hayáis estado en el albergue porque aquí tampoco se podía salir… has debido de traer el calor desde Roma pero no hace falta que te vuelvas a dejarlo dónde estaba, tú sigue adelante.
    Un abrazo!!!

  4. Javier Guerrero dijo:

    He dicho ya que hace mucha calor?. Haces bien en madrugar para que no os de tanto el sol y me parece ya de sabio peregrino en ir a albergues que no sean de finales de trayecto para evitar masificaciones, aunque compañía no te va a faltar en ningún lado. Adelante compañero, sin reblar.
    “En el Camino no importan las casas, los coches, las cuentas bancarias… lo que importa son los pies, las piernas, las manos, la cabeza, la sonrisa, la mirada, el corazón… No importa lo que tienes, que no lo llevas contigo, sino que importa lo que eres, que eso es lo que siempre te acompaña… “

  5. carlos miñana medrano dijo:

    Que tal Antonio. Veo que el camino lo llevas con pequeñas incidencias pero perfectamente. A ver si aprendemos alguno y hacemos algun dia algo parecido, se te da bien caminar, hacer fotos, comentar, cocinar, los idiomas y ademas beber cerveza. Sigue asi y no cambies. Un abrazo y adelante.

  6. Luisa María Gil dijo:

    Es maravillosa la metamorfosis de Peregrino a Cienpies. Cada uno de los amigos que te acompañamostramos tanto física como virtualmente; formamos parte de tu animo para continuar poniendo alas a tus sonrientes botas.

  7. Antonio Hernández dijo:

    Ya veo que lo de los pies lo has solucionado con unas buenas plantillas, aunque te hayan salido caras, así no irá a más esa rozadura. Compañía tampoco te falta, y eso es bueno también, y lo de ir a albergues que no sean los típicos finales de etapa, es de profesionales, vamos lo que tú eres. El calor está por toda la península, aquí también le esta pegando de lo lindo, por lo que lo de madrugar no es mala idea, así que mucho ánimo y mucha fuerza. Un abrazo y buen camino.

  8. Salvador Serra dijo:

    Antonio que el zorro sabe más por viejo que por zorro y esto es lo que se gana con la experiencia de los Caminos es huir de los albergues de final de etapa ya que estos son los más masificados.
    Guárdate mucho del calor
    Un abrazo

  9. Nati dijo:

    Agüita que no te falte peregrino! Ya sea con, o sin “misterio”🍺🍺. Hay que hidratarse para no desfallecer con estas temperaturas🌞🌞. A favor llevas, tu conocimiento madrugador, por lo de ” a quién madruga…..etc”y la compañia no puede ser mejor. Ya sabes, con pan, vino, y buenos amigos, se hace mas corto el camino…pues éso campeón, que te sea ameno lo que queda y aproveches y disfrutes. Un abrazo🙅😘

  10. Aleix dijo:

    Hola Antonio menos mal que sales pronto los calores son fuertes!veo que puedas estar con mas gente eso es bueno en la diversidad esta el gustoy mañana hoy cuando escribo te estaras comiendo unos buenos pinchos en la calle laurel en logroño.a disfrutarlo.👣👣👣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *