Día 72 – Sangüesa

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook105Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

31/07/2017 Lunes

Ruesta – Sangüesa

Hoy he salido a las siete. El desayuno estaba mas interesante que otras veces y he decidido aprovecharlo.

El camino baja hasta la ermita de Santiago y sube, durante más de una hora, en una cuesta con poca pendiente, hasta los ochocientos cincuenta metros de altitud.

 

Luego bajada continuada hasta Sangüesa. Primero hasta Undués de Lerda por una calzada romana con algunos tramos muy bien conservados.

En Undués, pequeño pueblo de casas de piedra, último de Aragón, una pequeña parada y luego a continuar bajando.

Cruzo la divisoria entre Aragón y Navarra.

Cuesta abajo, camino sin dificultades y más corto que otros días, me pongo en Sangüesa antes de las doce.

En el albergue otra vez primero, seguido de Francesca, Marcell y Juan Francisco.

Como de restaurante y les pregunto si quieren espaguetis para cenar. Todos dicen que si, pero quiere hacerlos Francesca, que para eso es italiana titular.

Se añade a nosotros Sergio, italiano de Roma, que vive en Francia.

Por la tarde vamos a comprar para la cena y a ver Sangüesa.

Hoy mi confianza con el dominio de idiomas sufre un duro golpe. Regresamos de comprar y Marcell, el holandés, está ocupando tres fuegos de la cocina preparándose la cena. Pero, ¿no hemos dicho que haríamos espagueti?, ni se enteró. Luego entro en Face, Masao, el japonés, escribe como texto de una foto en la que estamos los dos: “Antonioantonio, su mujer está sorda, y por eso tiene que irse mañana a casa”, si el sordo soy yo. Otro que no se enteró de nada. Está claro que el holandés y el japonés me quedan para septiembre.

Los espaguetis han salido bien, pero ha costado mucho cocinarlos. Tampoco ha quedado nada.

A última hora de la tarde llega un matrimonio de Barcelona con dos niños. El año pasado terminaron en Sangüesa y este año continúan desde aquí.

Mañana iremos a Monreal. Hay dos posibilidades, ir por el camino histórico o por la Foz de Lumbier. El segundo es unos cinco kilómetros mas largo pero como contrapartidas tiene que es mas llano, que de pasa por mas pueblos y que se pasa por la Foz de Lumbier un paraje natural extraordinario.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook105Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Día 72 – Sangüesa

  1. Enrique Flores dijo:

    Hola, Antonio: te he tenido un poco olvidado en días pasados por otras cosas que me han robado tiempo y no he hecho comentarios. Como quiera, he leído tus apuntes diarios y me da gusto ver que sigues avanzando. Que estás bien de salud y con el ánimo por los cielos. El encuentro que has tenido con tu familia y amigos ha de haber sido memorable. ¡Enhorabuena y a darle!

  2. Salvador Serra dijo:

    Buenas noches Antonio otro día más y con unas fotos guapísimas, no dejes que te roben tu buen hacer en La Cocina con tus Espaguetis aún que sean hechos por Francesca
    Un abrazo

  3. maría jesús medrano cristobal dijo:

    Otra etapa más amigo Antonio más gente nueva , más idiomas cocinera italiana…..lo principal es comer no guisar. Bonitas fotos navarricas, pronto en mi tierra.

  4. Javier Guerrero dijo:

    Buen pueblo Sangüesa, hemos actuado y con gran éxito hace unos años, igual estuviste y todo. Acabo de recibir una llamada a la vez que escribía que me ha maravillado, mi amigo Antuan me ha llamado para felicitarme y hemos hablado un ratico que grande eres amigo.
    “La voz de la persona amiga es la nota más suave en la orquesta de la vida”

  5. Laura dijo:

    Jajajaja después de tanto tiempo y ves que tus progresos en los idiomas son más lentos de lo esperado. Aunque quizas ellos si que se hacen los sordos… Anda disfruta de ese internacionalismo que tienes alrededor. Ánimo peregrino!!!!

  6. Antonio Hernández dijo:

    Amigo Antuan, no todo lo vas a hacer a la primera, por lo de los idiomas lo digo, algo habrá que dejar para la siguiente ocasión, ahora que no tienes problemas con el idioma en el país, lo tienes con los compañeros de camino, jejeje….pero no hay nada que no se solucione con un buen plato de espaguettis “made Antuan” famosos en el mundo entero. Ya nos seguirás mandando esas fotos tan bonitas que nos hace ir acompañándote por el camino. Bueno, mucha fuerza, un abrazo y buen camino.

  7. Luisa María Gil dijo:

    A palabras incomprendidas; trompas de Eustaquio en estado de letargo.Sonríe y anda; que eres un hacha.Los idiomas para septiembre! Un fuerte abrazl

  8. ANA BELEN Y DAVID MORENO. dijo:

    Hola Antonio que alegría ver las fotos tan bonitas de mi pueblo, Undues de Lerda. Te deseo buen camino y te mandamos muchos besos. Ana, David y Alba.

  9. Aleix dijo:

    Antonio!!aqui me comi unas buenas alubias y rabo te toro.ahora vas a tener mas compañia que en italia o francia.a seguir valiente👣👣👣

  10. Tomás dijo:

    Así es Antonio nosotros somos como dices el matrimonio de Barcelona con dos hijos, por cierto mi hijo te envía un gran abrazo .
    Algún día seguramente volveremos a coincidir pues frecuentamostu lugar de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *