Día 69 – Jaca

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook105Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

#RomaSantiago2017

27/07/2017 Jueves

Canfranc Estación – Jaca

Ayer, cuando regresé de casa de Paquita, mis compañeros peregrinos ya habían apagado la luz y estaban durmiendo. Por la noche me fui enterando que ya no éramos cuatro sino seis.

Con todas las cosas extendidas por la habitación, costumbre que tengo que modificar, no he podido empezar a prepararme hasta que “la mayoría” ha empezado a mover.

Buen desayuno también el del Pepito Grillo. Nos despedimos y empezamos a andar a las siete y media.

El recorrido de hoy también muy agradable, vamos acompañando al Río Aragón que lleva a estas alturas del verano poquita agua. Seguimos el valle camino de Jaca.

Torre de Fusileros

Al llegar a Canfranc me encuentro con que me he perdido acontecimientos importantes en estos dos meses. Que he salido de la República Francesa y he pasado a la República Española. Pregunto a un vecino y me dice que solo es nostalgia.

Pocos puentes tienen el encanto del Ponte Novo

Arturo es una pareja excelente para conversar. Hablamos de todo, religión, política,… que son temas delicados hasta para hablar con el “cuñao”, libros de metafísica, hasta de lenguas más o menos muertas como el arameo.

Esta imagen tan bucólica me trae a la memoria los últimos tramos del Camino

Pasamos por Villanúa, Gruta de las Güixas. Mucha gente caminando por los senderos. Algún peregrino en sentido contrario, hacia Roma. ¡Buen Camino!

Castiello de Jaca supone un subir y bajar por evitarnos un pequeño tramo de carretera. Estaría bien, por lo menos, encontrar la iglesia abierta. Se le conoce por el pueblo de las mil reliquias.

La ermita de San Cristobal. Aquí nos damos Arturo y yo nuestros datos de email, teléfono,.. dentro de poco nos despediremos y tal vez ya no nos volvamos a ver.

Manuel ya está esperándome en Jaca. Apenas quedan tres kilómetros. Ya con Manuel aún nos da tiempo de ir a la Catedral y quedar con Denis y Arturo a echar nuestra última (¿o no?) cerveza juntos.

Luego en coche a Zaragoza. ¡Madre qué invento eso del coche! ¡Qué velocidades!, eso no puede ser bueno. No se si es por la velocidad, por el cansancio, por los nervios, o por qué pero he hecho el viaje algo mareado.

Como con Pili, María y Manuel en el Restaurante Garden. De maravilla, mi segundo día en España.

Luego a ver a mi madre. Está maja pero no tiene ganas de nada. Le doy unos besos y achuchones a ver si le enderezo el ánimo.

Aprovecho al máximo la estancia en Zaragoza, voy al podólogo para que me recauchute los pies, al Decathlon a comprar una sábana saco y dejar aquí el saco que he llevado hasta ahora, y hasta de quedar con los amigos Charo, Pedro y María Jesús.

Mañana no ando. Perderé un día. Volveré a Jaca con las pilas cargadas y pasaré allí la noche para salir el sábado hacia Puente La Reina de Jaca. Tal vez vuelva a encontrarme con Silvio, Henri, Sophie, o Joo Woo.

¡Comparte, por favor! Gracias...
Share on Facebook105Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Día 69 – Jaca

  1. Angel Arnas dijo:

    Esa escapada te va a dar las fuerzas suficientes para terminar el camino…..animo y adelante

  2. M.luz dijo:

    Olé esa familia guapa…vaya inyección y chute de ánimos y fuerzas….ahora dopado de mimos vas a volar…Felicidades a tu familia sufridora x apoyarte y aguantarte es broma estoy segurísima k están felices y te admiran….tu mami muy mayor pero seguro k ese abrazo lo ha recibido como sólo las madres lo hacen. Bueno con las pilas recargadas ahí está nuestro Antonio dispuesto a seguir

  3. María patricia calero dijo:

    Puente de la reina ? Me trae recuerdos ese nombre. Que bien luces des pues de ese largo caminar . Un fuerte abrazo

  4. Laura dijo:

    Pero si estás en casa!!!! Madre mía que bien se te ve (y moreno). Esto sí que va a ser un chute de energía. Mucho ánimo que ya está hecho!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *